Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X
colada sostenible

Cómo hacer una colada sostenible. Imagen de Unsplash.

Planeta

Trucos fáciles y rápidos para hacer una colada más sostenible

Conoce los trucos fáciles y rápidos para hacer una colada sostenible de la mano de nuestra colaboradora Ana de Santos con este reel.

Por Michelle Avís Melgosa

11 de abril de 2023 / 18:13

¿Sabías que la temperatura a la que pones la lavadora es tan importante como llenarla cada vez que haces la colada? Siempre hemos pensado que poner la lavadora a 30 grados es lo ideal para que la ropa nos dure más y, de hecho, así lo recomiendan la mayoría de las etiquetas de las prendas de ropa. Sin embargo, este no es el único motivo por el que no deberías hacer la colada a una temperatura más alta, también es una cuestión de gastar menos energía, y es que como bien nos explica nuestra colaboradora Ana de Santos, el 90% de energía que gasta una lavadora se usa en calentar el agua.

Pero además de este truco tan fácil de cumplir, De Santos, como periodista especializada en sostenibilidad, nos propone en este reel algunas claves que te pueden ayudar a gastar menos cuando haces la colada y a cuidar más del planeta.

El segundo consejo que nos da es lavar la ropa con un detergente biodegradable, es decir, que no contamina el agua. Este tipo de jabones lo puedes encontrar en tiras o en cápsulas biodegradables, dejando atrás el plástico de los botes de detergente.

El tercer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de poner la lavadora es evitar meter en ella prendas hechas con algo de plástico como, por ejemplo, pantalones o tops de vinilo. Este tipo de prendas desprenden un montón de microplásticos que pasan por el desagüe y acaban en los océanos.

Los últimos tips para dar un paso más en sostenibilidad a la hora de poner la colada son los más sencillos y los que más te van a gustar: dile adiós a las secadoras y a las planchas. «Secar al sol es bueno para los tejidos, para tu piel y para el planeta porque ahorras un montón de energía», afirma Ana en el reel. Y lo cierto, es que ahorras mucho tiempo y si tiendes las camisas en perchas o estiras bien los vaqueros a la hora de tenderlos verás que no te quedará ni una sola arruga.

OTROS TEMAS WELIFE:

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta