Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X
Vídeos

Lifestyle eco

Erea Louro sobre moda sostenible: «Me obligo a mí misma a repetir una prenda del día anterior»

La estilista de moda y comunicadora apuesta por la moda sostenible y así lo demuestra tanto en sus hábitos del día a día como en los personajes que tiene como inspiración.

Por Michelle Avís Melgosa

19 de marzo de 2024 / 13:00

Tener más de 230.000 seguidores en Instagram no es algo fortuito. Si hay algo que destaca en el perfil de Erea Louro es el tono original y diferente con el que habla de moda. La estilista y comunicadora lleva numerosos años demostrando que la moda no es algo vacío y superficial, sino más bien una forma de expresión que es capaz de transmitir muchas cosas.

Así la describe a través de sus redes sociales, donde la hemos visto ofrecer diferentes trucos para sacarle el máximo partido a tu armario o vestir de forma consciente. De esta misma manera también lo demuestra en su proyecto All that she wants, un podcast que puedes escuchar en Podimo, donde la estilista habla desde los orígenes de la última tendencia hasta a los entresijos del mundillo y cómo se relaciona con su entorno, cine, arte, sociedad. Además, cada semana, la experta cuenta con diferentes invitados que enriquecen cada tema con sus experiencias en el sector.

TE PUEDE INTERESAR

Qué hacer para ser más sostenible con la moda

«Seguir las tendencias y ser sostenible es bastante complicado porque vivimos en un mundo en el que las tendencias cambian cada cinco minutos y eso es totalmente insostenible. Así que, mi consejo, si queréis seguir las tendencias es que nunca os deshagáis de nada porque todo vuelve a los 10 o a los 15 años y ya lo tenéis en vuestro armario», aconseja la estilista sobre cómo hay que reaccionar al bombardeo de tendencias que tenemos cada temporada.

A Louro le preocupa la moda sostenible y las numerosas alternativas que podemos seguir para ser respetuosos con el medioambiente. Un truco personal que tiene la estilista es cada día repetir alguna prenda del día anterior: «Yo hago una especie de juego cuando me visto todas las mañanas. Me obligo a mí misma a repetir una de las prendas del día anterior. Es algo que empezó de manera inconsciente, y ahora lo hago a propósito para sacarle mayor partido a mi armario».

Se trata de un gran consejo para aquellos que tienden a dejar su ropa apoyada en una silla o en cualquier otro lugar fuera del armario. Así, además de ahorrarte tiempo pensando en qué ponerte, también evitas acabar haciendo una montaña de ropa en la habitación, con todo lo que te has puesto en la semana.

OTROS TEMAS WELIFE

La moda consciente está tanto en sus inspiraciones como en su día a día

El interés por la moda consciente también se refleja en sus propias inspiraciones. La estilista confiesa que si tuviera que elegir a una sola persona como referente de moda elegiría a la modelo francesa Caroline de Maigret. Y esto es por «sus looks atemporales», algo que puede ser muy inspirador si quieres huir de las tendencias y apostar por prendas calidad en lugar de cantidad.

Asimismo, Louro también habla de la prenda más sostenible que hay en su armario: «una chaqueta de los años 80» que le robó a su madre. Este es el mejor ejemplo de que la moda, si la eliges bien, puede durar muchos años y perfectamente puede pasar de generación en generación. Por ello, la estilista recomienda que «es muy importante aprender a conocer los distintos materiales y tejidos con los que están hechos las prendas. Esto te ayudará a conocer cuáles duran más y cuáles acaban siendo de usar y tirar», afirma.

La ventaja sobre esta filosofía de moda consciente es que cada vez hay más diseñadores que tienen un gran compromiso con el medioambiente. En el panorama internacional, Louro destaca a Stella McCartney, ya que es una pionera en sostenibilidad. Y en el ámbito nacional, Moisés Nieto, por su estilo y el especial cuidado que le pone al respeto por el planeta.

Temas

Moda Sostenible

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta