Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Los cinco colores que invadirán tus looks sotenibles esta temporada./Foto: Getty.

Tendencias

Cómo crear un look sostenible según los colores tendencia de esta primavera

El Rojo radiante, los tonos pastel, el azul bebé, los colores tierra y las prendas metalizadas invadirán las calles esta temporada. Descubre cómo lucirlos de forma sostenible.

Por Michelle Avís Melgosa

14 de marzo de 2024 / 09:01

Las pasarelas han hablado y ya se sabe cuáles son los colores que se llevaran esta primavera/verano 2024. La Alta Costura nos ha aumentado las ganas de que suban las temperaturas para poder lucir los inspiradores tonos que hemos visto en los desfiles de Hermès, Bottega Veneta, Fendi, Gucci o Alexander McQueen. Esta paleta de colores que se mueve entre los tonos pastel y vibrantes -muy acorde al estado de ánimo que transmite el buen tiempo- debe estar acompañada de prendas respetuosas con el Planeta. Y para ello, la mejor opción es dejarte llevar por la inspiración, pero siempre con firmas cuyos procesos de fabricación sean responsables con el impacto medioambiental.

Entre las propuestas para esta primavera/verano destacan el rojo radiante y los tonos cereza que predominan en los diseños de Hermès o Balmain; los tonos pastel que impregnaron la colección SS24 de Bottega Veneta; El azul bebé de Fendi, los colores tierra de Gucci o los tonos metálicos de Alexander McQueen.

TE PUEDE INTERESAR

Rojo Radiante

Desfile Primavera/Verano 2024 de Hermès.

Vestir de rojo te convierte en el centro de atención al instante. Se trata de un color que transmite pasión, fuerza y poder. Para hacerte con un look de este color y seguir apostando por la moda sostenible puedes decantarte por este conjunto de chaqueta abotonada y mini falda de Laagam. Estas prendas están hechas con piel vegana y están diseñadas y fabricadas a mano en Barcelona. Laagam es una firma de ropa femenina creada por la barcelonesa Inés Arroyo en la que destacan prendas atrevidas y únicas. Es una marca con cero stock, es decir, no producen por encima de la demanda.

Conjunto de chaqueta y falda de Laagam.

Tonos pastel

Desfile Primavera/Verano 2024 de Bottega Veneta.

Los tonos pastel como el verde menta, el rosa empolvado o el amarillo suave también han sido algunos de los más vistos en las pasarelas. Un ejemplo es este diseño en verde menta de Bottega Veneta, que no deja indiferente a nadie.

Para apostar por este color, puedes recurrir a la nueva colección de Mercules, donde encontrarás jerséis de rayas en varios tonos pastel que son perfectos tanto para el día como la noche. Mercules es una marca de accesorios y estilo de vida que combina el lujo de la artesanía con la funcionalidad. Todos sus diseños están fabricados con materiales de gran calidad.

Jersey multicolor de Mercules.

Azul bebé

Desfile Primavera/Verano 2024 de Fendi.

A pesar de que los colores vibrantes son los que predominan durante la época estival, hace tiempo que el azul bebé se coló en los estilismos de las prescriptoras por ser uno de los tonos más favorecedores. Lo hemos visto en desfiles como el de Fendi en su colección Primavera/Verano 2024 y las firmas de moda sostenible también se han inundado con este color.

En Muji, la tienda japonesa reconocida por ofrecer productos de alta calidad y concienciada con el medio ambiente puedes encontrar numerosas opciones para vestir bien y de forma consciente. Un ejemplo es esta túnica vaporosa de manga larga fabricada 100% en algodón.

Túnica de algodón de Muji.

Colores tierra

Desfile Primavera/Verano 2024 de Gucci.

Los colores tierra son esos tonos que siempre realzan la piel bronceada y saludable. Los hemos visto protagonizar la colección Primavera/Verano 2024 de Gucci y también los veremos en numerosas firmas como Adolfo Domínguez. Al entrar en la web o en la tienda física de esta firma notarás desde el primer momento que este tono está de moda.

OTROS TEMAS WELIFE

La firma gallega ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su compromiso ininterrumpido con el medioambiente, es por ello que también es una de las mejores opciones para encontrar calidad y durabilidad en sus prendas. Así lo demuestra este trench sin mangas en color beige por delante y blanco por detrás, fabricada en algodón 100%.

Gabardina bicolor de algodón de Adolfo Domínguez.

Tonos metálicos

Desfile Primavera/Verano 2024 de Alexander McQueen.

Las prendas metalizadas también serán las más buscadas esta temporada. La firma responsable de la pasión por este tono es Alexander McQueen y las firmas que ya se han unido a esta tendencia.

Falda acampanada en tonos metalizados de Sessùn.

Ejemplo de ello es Sessùn donde siempre encontrarás prendas fabricadas de manera responsable, como esta falda acampanada en punto Jacquard compuesta de viscosa procedente de fuentes de madera renovables gestionadas de forma responsable.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta