Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X

Chaquetas con conciencia ecológica y social./Foto: Pexels.

Lifestyle eco

Las chaquetas de entretiempo sostenibles para transformar los looks de oficina

Estas son las propuestas más originales y atrevidas de las firmas de moda que apuestan por la moda consciente.

Por Michelle Avís Melgosa

25 de octubre de 2023 / 08:00

Si tenías ganas de que bajaran las temperaturas, por fin, ha llegado el momento. Este año el otoño se nos ha resistido, pero lo que ya lleva semanas a la orden de los escaparates de moda sostenible, son las chaquetas de entretiempo. Es esa prenda tan necesaria como versátil, que puede transformar cualquier estilismo. Pero el verdadero valor está en buscar la calidad y la sostenibilidad, que casi siempre van de la mano y no sólo te ayudan a fomentar el consumo responsable, sino que también cuidan del planeta. Esta es la selección que hemos hecho para formular looks de oficina originales y sostenibles.

«La sostenibilidad es la conservación de la vida a través del equilibrio ecológico: humano, animal, vegetal y planetario. Al igual que sucede con otras expresiones sociales y políticas del arte comercial, la moda ecológica es una reacción a las condiciones sociales y ecológicas existentes», describe la escritora Sass Brown en su libro Eco Fashion: moda con conciencia ecológica y social (ed. Blume). Hemos buscado las firmas que se comprometen con la reducción de residuos, que apuestan por las fibras naturales o recicladas y que piensan en un futuro con impacto positivo para nuestro planeta.

Yerse

Blazer estampado pata de gallo./Precio: 160 euros.

Más allá de vender ropa, en Yerse tienen un compromiso con el entorno. Es una firma barcelonesa que fabrica moda consciente. «Nuestras prendas conllevan una actitud de responsabilidad hacia el medio ambiente, hacia los productores que las fabrican y hacia las mujeres que las visten. Eso implica ritmos de producción humanizados que no son los más rápidos, pero sí los más conscientes«, aseguran desde la marca.

TE PUEDE INTERESAR

Crean prendas de estampados únicos en las que se mezclan los materiales para ofrecer el máximo confort. Tienen un diseño sofisticado y entre sus colecciones encontrarás chaquetas de entretiempo perfectas para conseguir un toque elegante y formal.

Sessùn

Blazer camel./Precio: 285 euros

Esta firma francesa de estilo romántico nace de los interrogantes que su fundadora y diseñadora, Emma François, se hacía frente a la vida. Buscaba «implicarse por completo en los movimientos que agitan nuestro mundo y asumir sus responsabilidades».  Y sí es como han surgido cada una de sus colecciones. La firma utiliza materiales de bajo impacto para el medio ambiente. Entre ellos, destacan las fibras naturales como el algodón, el cuero y la lana. «Son las que más nos gustan por sus propiedades particulares y su tacto irremplazable. Las elegimos no sólo por su duración y su calidad, sino también porque son recursos renovables, es decir, su cultivo se realiza de conformidad con los animales y la naturaleza, algo que nosotros fomentamos», aseguran desde la marca.

Chaqueta patchwork./Precio: 495 euros.

Asimismo, la firma también quiere llevar sus exigencias en sostenibilidad más lejos, por eso están inmersos en conseguir certificaciones como la  Standard 100 de Oeko Tex, que garantiza la ausencia de residuos tóxicos y la no nocividad de los artículos.

En cuanto a diseño, esta es la firma perfecta para las amantes del estilo romántico y elegante. En Sessùn encontrarás chaquetas delicadas y únicas capaces de poner un sello original en cada uno de tus looks de oficina. Pero no sólo encontrarás propuestas de diario, sino también prendas ideales que encajan con planes más elegantes y sofisticados.

Clotsy Brand

Chaqueta de pana./Precio: 119,90 euros.

Clotsy nació con el fin de crear una moda que representase a sus fundadores, Ángela y Alfonso, y su principal foco era el planeta. Todas sus prendas se fabrican en talleres locales de España y Portugal y con tejidos que cuidan del medio ambiente y de nosotros mismos. Predominan el algodón orgánico, el lino, el tencel y los tejidos reciclados.

Cardigan de punto./Precio: 129 euros.

En esta firma puedes encontrar chaquetas de estilo casual capaces de darle un toque desenfadado a aquellas que tienen que elevar el estilismo en la oficina. Encontrarás cárdigans de punto perfectos para combinar con pantalones de traje o chaquetas de micro pana para formular looks más básicos.

Roca Mood

Chaqueta estampada./Precio: 104 euros.

«Para nosotras, lo más importante es el futuro. Por eso, todos nuestros tejidos son naturales, certificados o reciclados. Nos importa cómo viviremos el mañana, sin pensar sólo en lo que pasa hoy», asegura Lucía, fundadora de Roca Mood. Esta firma andaluza también pone el foco en la sostenibilidad y en reducir el impacto de la industria textil. Para ello, en sus tejidos prima la durabilidad en el tiempo, hacen patrones de forma manual comprobando que todo quede de maravilla, y confeccionan sus prendas de forma artesanal en taller.

Chaqueta estampada./Precio: 104 euros.

Las chaquetas de Roca Mood están marcadas por la originalidad, los colores vivos y los estampados asimétricos. Podrás crear looks únicos y atrevidos con sus chaquetas de entretiempo y atreverte con diseños que elevarán tu fondo de armario.

OTROS TEMAS WELIFE

Blue Banana

Plumífero de poliéster reciclado./Precio: 119,90 euros.

Desde 2021 Blue Banana se ha comprometido con distintos proyectos medio ambientales de las Naciones Unidas para reducir las emisiones de carbono. Tienen un fuerte compromiso de honestidad y respeto por la naturaleza hablan abiertamente de cómo funciona todo su proceso de fabricación.

Entre sus colecciones puedes encontrar chaquetas de entretiempo perfectas para los todoterreno. Plumas y chubasqueros para los días de lluvia y corta vientos para los días más fríos. En las prendas de Blue Banana destaca la versatilidad y cuentan con numerosas prendas que le darán un toque más fresco y deportivo a cada uno de los looks. Se hicieron famosos por el característico diseño de sus sudaderas (con una X bordada), y ahora una de las cosas que más les caracteriza es la calidad y el compromiso medioambiental de sus prendas, ya que cuentan con tejidos reciclados como el poliéster.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta