Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X

Los blazers de From AM to PM están rediseñados para darle una segunda vida a tus looks./Foto: @_fromamtopm.

Lifestyle eco

Así son los blazers sostenibles (re-made in Spain) que resuelven todo tipo de planes

Así es la propuesta de From AM to PM, la firma sostenible made in Spain que apuesta por el rediseño y la moda circular.

Por Michelle Avís Melgosa

19 de enero de 2024 / 13:10

Uno de los consejos de moda en los que más insisten los estilistas es en invertir en prendas para formular un fondo de armario eficiente. Esto consiste en escoger básicos con los que puedas crear numerosos looks, que sean de calidad, sostenibles y atemporales para aprovechar al máximo la vida útil de la ropa. Una de esas prendas es el blazer. Según Projet Glam, una plataforma de asesoramiento de imagen, el blazer forma parte de los básicos por sus diferentes estilos y cortes, porque es perfecto para un outfit elegante, pero también se adapta a un conjunto casual; por ser la prenda idónea para el ámbito laboral y porque, según como lo lleves, también puede funcionar como un accesorio. Y además, es una de las prendas de abrigo más cómodas.

Pero el camino hacia la moda sostenible no sólo depende de buscar básicos de armario de calidad. Todas las acciones que promuevan la circularidad, el reciclaje y el consumo consciente y respetuoso con el planeta son necesarias para frenar el impacto de la industria textil en el medioambiente. Se trata de aspectos que están al alcance de todos y que son tan simples como apostar por firmas sostenibles o comprar ropa vintage.

En el caso de los blazers la respuesta está en el mundo de las segundas oportunidades y el rediseño. Así es la propuesta de From AM to PM, una marca sostenible diseñada y fabricada íntegramente en un pequeño atelier situado en Pamplona.

TE PUEDE INTERESAR

Blazers rediseñados

«Quería crear algo por mí misma para vivir de mi pasión, pero en la ciudad en la que he nacido, que es Pamplona», cuenta Ane Mendinueta, fundadora de la firma. La emprendedora y apasionada de la moda tenía claro su objetivo desde el principio: «darle una segunda vida a las prendas y reestructurarlas».

Así nacen sus blazers, diseñadas para combinar con todo tu armario y acompañarte desde primera hora de la mañana hasta el final del día. Se trata de una selección de «joyas» creadas hace 40 años, pero que, gracias a ese rediseño, aún tienen mucho que ofrecer.

«Es un proceso de reestructuración que lleva detrás muchos pasos aunque no parezcan evidentes. Por ejemplo, el arreglo de forros o la sustitución de botones. Es un trabajo de taller que va mucho más allá de cortar y limpiar los blazers», explica la fundadora sobre todo el proceso de creación de estas piezas de segunda mano.

Blazer crop de From AM to PM. Precio: 120 euros.
OTROS TEMAS WELIFE

Este proyecto surge con la intención de que todas sus prendas, ya sean nuevas o de segunda mano, te permitan vestirte desde la mañana a la noche. Son piezas que están diseñadas y fabricadas de manera local, de la mano de mujeres y que ofrecen calidad y versatilidad para acompañarte en todos tus planes a lo largo de todo el día.

Blazer oversize de From AM to PM. Precio: 115 euros.

«Podemos dar pequeños pasos para empezar a consumir de una manera más consciente y aportar algo a la economía circular», asegura Mendinueta. Y ya sean las blazers crop o los modelos oversize, el resultado de esta iniciativa es el claro ejemplo de que es posible darle una segunda oportunidad a la ropa.

«Tenemos suficientes prendas en el mercado, el problema es que la gente no sabe encontrarlas o no sabe darles una segunda vida. Consiste en coger una prenda que, aparentemente, no te la vas a poner porque crees que es muy antigua o que no es actual, pero al hacerle cuatro cambios como en el caso de los blazers From AM to PM te permite actualizarlas o reutilizar tejidos», añade.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta