Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo incrementar el colágeno de la piel a partir de los 40

X
Vídeos

Mi vida sostenible

Lucía de la Fuente: «Creo que es imprescindible que cuando no estemos utilizando el agua, cerremos el grifo»

La actriz nos cuenta en nuestro cuestionario sobre sostenibilidad lo que hace para ahorrar energía y cuidar más del planeta.

Por Michelle Avís Melgosa

18 de enero de 2024 / 16:30

Lucía de la Fuente está en su mejor momento. La actriz acaba de estrenar la serie Serrines, madera de actor junto a Antonio Resines en Prime Video. Pero este no es su único proyecto a la vista. La intérprete de entregas como Aquí paz y después gloria, Los Artistas, o Historias para no dormir también está a punto de estrenar Matusalén, una película dirigida por David Galán Galindo, que llegará a los cines el próximo 15 de marzo y en la que se sumerge en el papel protagonista junto con Julián López y Miren Ibargurren. Además de sus numerosos proyectos profesionales, la artista también está sumergida en un tema que no pasa por alto y que considera de vital importancia: el ahorro de energía y de agua, la sostenibilidad y la deforestación. Así nos lo cuenta en el cuestionario de Mi vida sostenible.

«Es imprescindible que cuando no estemos utilizando el agua, cerremos nuestro grifo, incluso cuando muchas veces nos estamos duchando y no estamos enjabonando el pelo y no estamos utilizando el agua en ese momento», recomienda la actriz en cuanto al consumo del agua. Se trata de una de sus grandes preocupaciones en relación al planeta y este hábito, al que considera una «manía» se ha convertido en un ritual para ella.

La actriz Lucía de la Fuente./Foto: Carlos Villarejo. Maquillaje: Noemi Nohales para Dior Beauty. Estilismo: Florence Reveillaud.

Pero esta no es la única acción consciente que tiene la protagonista de Serrines, madera de actor. De la Fuente también nos recuerda la importancia de elegir los productos de belleza que son reutilizables. En su caso, por ejemplo, opta por los discos desmaquillantes reutilizables, que son una gran opción porque «los puedes lavar y hacen la misma función» que los tradicionales. A este hábito también se suma el uso de las bolsas de tela, un accesorio que lleva casi siempre.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto al ahorro de energía, De la Fuente también pone su granito de arena. Por ello, todas las bombillas de su casa son LED. Además, tiene un truco personal que le ayuda en los meses de invierno a mantener su casa cálida sin necesidad de tener la calefacción encendida más tiempo del necesario. «Dejo la calefacción apagada y con el móvil directamente, media hora antes de llegar a casa, la enciendo, así la casa está más calentita y ahorras muchísimo más«, cuenta.

Ser responsable con el medioambiente es uno de los valores que la actriz tiene inculcados desde su infancia gracias a su madre y su abuelo. Y esa tradición la mantiene a día de hoy por eso, en su casa, cumple con diferentes contenedores para poder reciclar el orgánico, el vidrio y el plástico. También cuenta con un bote de vidrio donde guarda todas las pilas gastadas para llevarlas a un punto de reciclaje.

OTROS TEMAS WELIFE

De la Fuente tiene claro que ser respetuoso con el planeta está en mano de todos y es algo que se puede hacer día a día incorporándolo a todo tipo de rutinas. Una de sus elecciones a la hora de viajar es elegir siempre el transporte público y caminar siempre que puede, «así, además, conoces muchísimo mejor la ciudad y los sitios, te pierdes y es mucho más interesante, la verdad», asegura. Pero cuando le preguntamos por el principal problema medioambiental que resolvería si estuviese en su mano, la actriz lo tiene claro: «La deforestación. Nosotros no viviríamos sin pulmones y creo que los árboles, la vegetación y los puntos verdes son el pulmón del planeta y nosotros, como seres humanos, nos lo estamos cargando», asegura.

Temas

Medioambiente

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta