Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X

La presentadora Ainhora Arbízu en Mi vida sostenible.

Mi vida sostenible

Así da ejemplo Ainhoa Arbizu: «Hago turismo en transporte público»

Estrenamos un espacio para conocer lo que hacen los famosos por cuidar del planeta en su día a día.

Por Michelle Avís Melgosa

9 de octubre de 2023 / 13:38

Reciclar, ahorrar energía de diferentes formas, reducir el uso de recursos, etc. son compromisos que cada vez más gente asume para con el planeta. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero cada pequeño gesto y acción cuentan. Por eso, en WeLife hemos creado una nueva sección: Mi vida sostenible. Se trata de un espacio, que también podrás ver en Instagram en formato reel, donde conocerás los trucos y las ideas más ingeniosas que las personas más influyentes del panorama llevan a cabo día a día para luchar por salvar el planeta. Se preocupan por el cambio climático, por buscar diferentes formas de ahorrar energía o por romper por el consumismo. Y todo ello, mientras predican con el ejemplo.

Nuestra primera invitada es la periodista y presentadora Ainhoa Arbizu. Su amplia trayectoria profesional y su gran carisma la han llevado a convertirse en uno de los rostros más queridos de la televisión. Pero Arbizu no sólo cuenta con programas televisivos de mucho éxito a sus espaldas, sino que también ha conducido convenciones, entregas de premios, festivales o congresos. Uno de ellos fue la segunda edición de nuestro Mercedes-Benz WeLife Festival, evento que volverá a presentar por segundo año consecutivo el próximo 28 y 29 de octubre en Green Patio (Madrid).

TE PUEDE INTERESAR

La presentadora siempre ha estado involucrada en diferentes causas que promueven un mundo mejor. Fue ganadora del Premio Planeta D, al mejor Documental Novel por la dirección, producción y el guion de Animus: La Esclerosis Múltiple a través del Arte. Y en cuanto a temas de sostenibilidad, Arbízu también es consciente de lo mucho que podemos hacer en nuestro día a día por cuidar el planeta. «Intento apagar el enchufe, no tener las luces encendidas, utilizar más la luz diurna… Me pienso más las cositas para no gastar tanta potencia», nos cuenta cuando le preguntamos por su truco para ahorrar energía.

La preocupación de la presentadora por salvar el planeta se extiende hasta su manera de comprar y de viajar. Arbizu reconoce que sus marcas beauty favoritas están alineadas con proyectos sostenibles y en su neceser destacan las firmas eco, como Etnia Cosmetics. Además, cuando viaja también intenta reducir plásticos y, por eso, siempre lleva consigo una botella de agua reutilizable. Todo ello con una intención personal, que es demostrarle a su pequeño Leo, su hijo, que «pasito a pasito tenemos que cuidar más del planeta Tierra». De hecho, ella no puede tener más clara la importancia de las nuevas generaciones, especialmente en esto: «Todos tenemos que empezar a ser consecuentes y un ejemplo para las generaciones futuras».

OTROS TEMAS WELIFE

Pincha en el reel para escuchar su entrevista completa.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta