X

@Unsplash

Planes para otoño

Los 6 jardines españoles Patrimonio de la UNESCO que deberías visitar este otoño

No hace falta recorrer grandes distancias para disfrutar de los mejores lugares naturales del mundo. Aquí en España contamos con 6 maravillas en forma de jardines que te harán perder la cabeza este otoño.

Por Equipo Welife

1 de noviembre de 2021 / 23:22

Después de habernos vuelto completamente locos con la temporada de picnics en parques o parajes naturales para disfrutar del aire libre y del  paisaje, llega la época en que la naturaleza se encuentra en uno de sus mejores momentos, el otoño. Los tonos ocres, marrones y verdes tiñen los campos y la caída de las hojas, clara protagonista de la estación, conforma paisajes únicos.

Qué mejor manera de estrenar esta estación del año que yendo a visitar algunos de los lugares naturales más bonitos de nuestro país. Ya sea por su historia, por su naturaleza o por ambas, hay seis puntos de nuestro mapa que ya forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro país no deja de sumar lugares a la lista de la UNESCO, lo cual asegura la preservación, protección y defensa de los mismos, al ser considerados bienes mundiales. Los últimos en sumarse a la lista fueron el parque del Buen Retiro y el Paseo del Prado, que fueron incluidos en la categoría Paisaje Cultural Urbano.

Newsletter Welife

Pero no son los únicos, en España contamos con varios jardines históricos que componen el patrimonio de la UNESCO. Te dejamos con ellos.

@Getty

1. Parque de El Buen Retiro (Madrid)

Conocido como “el pulmón verde de Madrid”, este espacio el pleno centro de la capital cuenta con una gran variedad botánica que lo convierte en único. Además, dentro de su gran amplitud podemos encontrar el mítico estanque junto al monumento a Alfonso XII y dos maravillosos palacios: el de Velázquez y el de Cristal. Además, también podremos recorrer la antigua Casa de las Fieras, el primer zoológico de Madrid.

@Getty

2. Reales Alcázares (Sevilla)

El Archivo de las Indias, la Catedral y el Real Alcázar de Sevilla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad allá en 1987. Con el paso de los años, los Reales Alcázares de la capital andaluza son el edificio más visitado de esta ciudad. De hecho, conforman el Palacio Real más antiguo de Europa y han seducido a productoras de grandes series internacionales como Juego de Tronos, que grabó algunas de sus escenas más emblemáticas en Sevilla.

@Getty

3. Palmeral de Elche (Alicante)

Frente a la oficina de turismo de Elche encontramos este palmeral, uno de los sitios más bonitos con los que dar la bienvenida a esta ciudad costera. Además, en él podemos encontrar hasta dos Patrimonios de la Humanidad. El primero, ya mencionado, es el palmeral, el cual ofrece un paisaje natural único como herencia de los musulmanes. Fue declarado Patrimonio de la UNESCO en el 2000 y es conocido como el bosque de palmeras más grande de Europa.

El otro patrimonio es la basílica de Santa María, donde cada mes de agosto tiene lugar una representación religiosa bautizada como ‘El Misteri’.

@Getty

4. Alhambra (Granada)

La famosísima Alhambra de Granada es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace casi 40 años, y para muchos ya es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Y no es para menos, ya que cuenta con los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y los restos de la Medina y la Alcazaba. También están los jardines de El Generalife, donde los emires nazaríes descansaban mientras observaban sus fuentes y acequias.

@Getty

5. Parque Güell (Barcelona)

Al igual que la Alhambra, el Parque Güell de Antonio Gaudí fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Si quieres descubrir en profundidad el estilo de este arquitecto, nada mejor que acudir a este parque en plena ciudad de Barcelona.

@Getty

6. Jardines del Príncipe (Aranjuez)

A orillas del río Tajo podemos encontrar el Jardín del Príncipe con sus fuentes, estanques y especies botánicas, todo un emblema español en plena ciudad de Aranjuez. Además, ya es considerado como el parque vallado más grande de Europa con sus 145 hectáreas, entre las que podemos encontrar el estanque de los Chinescos o la Casita del Labrador.

Temas

Planes

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Planes

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Sostenibilidad