X
ideas de regalos sostenibles

SOSTENIBILIDAD

10 ideas de regalos sostenibles para sorprender a tus seres queridos estas navidades

¿Todavía no tienes todos tus regalos de Navidad? Aprovecha este año para apostar por la sostenibilidad y sorprende a tus seres queridos con estas ideas.

Por Andrea Verdejo

20 de diciembre de 2021 / 10:51

Aunque hace ya más de un mes que las calles, tiendas y canales de televisión anuncian que es Navidad; es ahora cuando finalmente nos acercamos a las fiestas de verdad y a sus fechas más señaladas. Es una época de contrastes que despierta emociones de todo tipo y esto puede ser un poco abrumador para muchos. Como también lo es el consumismo que impera durante esta época del año y por el que a veces no nos queda más remedio que dejarnos llevar.

Sin embargo, la Navidad también nos ofrece una oportunidad para hacer –esta vez sí– las cosas de forma diferente y apostar por regalos sostenibles con los que conseguir dos objetivos en uno: sorprender a tus familiares y amigos con los obsequios más originales y empezar a ser –o seguir siendo– más respetuosos con el medio ambiente.

Existen infinidad de maneras de ser más sostenibles estas navidades: desde la decoración del hogar para las fiestas hasta el menú que vamos a servir. Puede que crear hábitos sostenibles sea uno de nuestros propósitos a cumplir este 2022 y, por supuesto, nunca es demasiado pronto para empezar. Además, si queremos hacer regalos sostenibles es mucho más sencillo de que lo nos puede parecer a priori.

Para empezar, podemos optar por productos de proximidad o realizados con materiales reciclados y reciclables; también por comprar a pequeñas empresas comprometidas u objetos no desechables que perduran toda una vida. La opciones son infinitas. Para ponértelo más fácil todavía, hemos seleccionado 10 ideas de regalos sostenibles con los que acertar con tus seres queridos esta Navidad. ¡Toma nota!

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

@Hannun Barcelona

Decoración para el hogar

Una caja de madera ecológica para guardar objetos personales, plantas, jarrones hechos a mano, un ramo de flores secas o preservadas… Las ideas para decorar espacios con un toque especial son ilimitadas y muy especiales. Si no tienes tiempo o ponerte creativo no es tu fuerte, siempre puedes inclinarte por firmas de decoración como la barcelonesa Hannun, con muebles sostenibles «de madera de explotación controlada y sostenible, que se extrae de bosques de Europa, certificada por los sellos FSC y PEFC».

@Rêver

Joyas sostenibles

Para hacer un regalo de lujo no hay nada que se compare con las joyas. Pero, ¿pueden ser sostenibles? Ahora sí. Cada vez existen más firmas de joyas con conciencia sostenible. Una de ellas es Rêver que realiza piezas con oro de 18 kilates reciclado y diamantes creados en un laboratorio –pero con exactamente las mismas características que aquellos que son extraídos de las minas–. La única diferencia es su origen, con un menor impacto en el planeta y en las personas que trabajan para producirlos.

@Maminat

Cosmética natural y ecológica

Para tu madre, tu amiga aficionada a la cosmética, tu hermana… Un kit de productos de belleza y cuidado personal es un acierto seguro y puede ser mejor todavía si además apostamos por productos naturales y ecológicos. Marcas como Maminat realizan productos sin siliconas, parabenos o sulfatos, cruelty free y aptos para veganos.

Cortesía de Avello Studio.

Complementos de piel curtida vegetal

Si buscas un regalo atemporal, es decir, que nunca pase de moda y además sea para toda la vida, una gran idea son los complementos de calidad como bolsos y carteras. Bolsillo es una firma de bolsos que trabaja con piel curtida vegetalmente y que, además, están realizados por artesanos de la Sierra de Cádiz. Este en concreto es su modelo Olena Burgundy.

@Editorial Círculo Rojo

Libros con vocación sostenible

Todo gran cambio empieza por uno mismo pero ¿no sería una gran idea ayudar a otros a ser también más sostenibles? Para ello, el conocimiento es poder. Actualmente, hay una gran cantidad de libros que nos pueden hacer tomar conciencia mientras nos mantenemos entretenidos. Pueden ser de cocina, de autoayuda o sobre hábitos saludables, solo has de tener en cuenta qué es lo que más le puede interesar a la persona que lo va a recibir. Todos estos son de Libros Cúpula de Grupo Planeta.

Cortesía de Hopscotch.

Un detalle personalizado y eco

Pocas cosas hacen más ilusión que los regalos personalizados y capaces de evocar recuerdos. Un álbum de fotos o un calendario con las fotos del último año para, por ejemplo, tu compañero de trabajo inseparable es una apuesta segura. Para convertirlo en un regalo sostenible solo tenemos que hacerlo nosotros mismos o bien optar por empresas que utilizan papel ecológico con certificado FSC y apoyan la gestión forestal responsable, como VistaPrint.

@Pirineu en boca

Una experiencia gastronómica

Una escapada a Barcelona para degustar un menú slowfood es, además de un regalo increíble, una muy buena forma de empezar el año. El restaurante Pirineu en boca es una gran opción para ello. Se trata de un espacio único donde, además de disfrutar de la comida, amarás el entorno. Trabajan con proveedores pequeños de cercanía para mantener vivas las ganaderías tradicionales de Pirineos.

@AtelierManola

Ropa deportiva

Si tienes pensado hacer un regalo a tu compañera de yoga o de cualquier otro deporte, en lugar de acudir a grandes firmas de fast fashion, este año podemos descubrir nuevas firmas nacionales de moda deportiva. Manola Atelier Movement apuesta por diseños fabricados con material reciclado y su producción sigue el modelo de negocio bajo demanda.

@TalkUnderLight

Lencería ética y sostenible

Para una persona muy cercana e incluso para hacerte un autoregalo, ¿por qué no regalar lencería? Firmas como Talk Under Light realizan prendas sostenibles, hechas de algodón orgánico 100% y fabricadas en Barcelona de forma ética.

@BuvaConcept

Un pack para iniciarse en el concepto 'zero waste'

¿Sabes de alguien que también se haya propuesto ser más sostenible? Una gran forma de empezar a serlo es produciendo menos desechos incorporando a nuestra vida el concepto ‘zero waste‘. Una botella reutilizable, pajitas de metal, servilletas de tela… estos y otros objetos como los que propone Buva Concept pueden ayudarnos a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Temas

Cosmética NaturalMedioambienteModa Sostenible

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Cosmética Natural

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible