X
Beneficios-vitamina-B

Algunos alimentos contienen varias vitaminas B y una persona necesita una dieta variada para consumir las ocho. @Unsplash

SALUD y nutrición

Beneficios de la vitamina B que quizá no sabías

Las vitaminas del grupo B cumplen funciones muy relevantes en el organismo, lo que las convierte en garantía de salud. Te contamos algunos beneficios que la contienen.

Por Mayte L. Fernández

30 de junio de 2022 / 12:29

La nutrición y los micronutrientes, como las vitaminas del grupo B, influyen tanto en el rendimiento físico como en el mental. De hecho, se sabe que la falta de algunos micronutrientes como la vitamina B, puede ocasionar problemas de salud afectando al rendimiento físico y cognitivo. Claras evidencias epidemiológicas lo corroboran, indicando que las concentraciones de micronutrientes pueden afectar a la función cognitiva a cualquier edad.

Las vitaminas del grupo B cumplen funciones muy relevantes en el organismo, lo que las convierte en garantía de la salud. No es necesario consumir grandes cantidades, pero sí mantener una dieta que proporcione los niveles adecuados. Dos expertas en nutrición nos dan las claves para lograrlo.

Beneficios de la vitamina B para nuestra salud 

Según un estudio publicado en ‘Medical News Today’, los suplementos del complejo de vitamina B pueden ayudar con ciertos problemas de salud.

Migraña: Algunas investigaciones sugieren que ciertas vitaminas B podrían ayudar a prevenir la migraña, dada su influencia en la disfunción mitocondrial, que ocurre a nivel celular. En concreto, la vitamina B-6, B-9 y B.12.

Depresión y ansiedad: Expertos afirman que los niveles de vitamina B-12 juegan un papel importante en el desarrollo y aparición de la depresión y la ansiedad, de hecho se demostró en base a un estudio realizado en 2018 que los participantes con deficiencia de vitamina B-12 sufrían en la mayor parte episodios de ansiedad o depresión.

Aftas: El principal motivo de la aparición de aftas, también llamadas úlceras bucales, es la deficiencia de vitaminas y nutrientes o bajas defensas. Una pomada de vitamina B-12 aliviaba el dolor mejor que un placebo.

Heridas en la piel: Expertos aseguran que cuando se aplican estas vitaminas en la piel, las heridas cicatrizan de forma más rápida y más efectiva. Además, mejora el proceso de la cicatrización.

Algunos alimentos contienen varias vitaminas B y una persona necesita una dieta variada para consumir las ocho. @Unsplash

Alimentos con vitamina B

Algunos alimentos contienen varias vitaminas B y una persona necesita una dieta variada para consumir las ocho. Algunos de los alimentos que podemos tomar y que contienen vitamina B son:

  • La carne de res
  • Pescado
  • Aguacates
  • Nueves
  • Legumbres
  • Leche
  • Queso
  • Yogur
  • Hongos

Temas

AdelgazarNutriciónRecetasVida Saludable

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible