X

Longevidad

Los investigadores de Harvard han dado con la fórmula perfecta para vivir más y la llaman “5 al día”

Llevar una buena alimentación es fácil si aplicas este sencillo truco. Los investigadores de Harvard avalan esta receta de 5 al día tras haber contrastado varios estudios de larga duración sobre nutrición.

Por Miriam Aguilar

1 de junio de 2021 / 23:17

Muchas de las recomendaciones dietéticas que nos llegan son confusas o poco realistas. A más de uno le cuesta llegar a los requerimientos mínimos de fruta y verdura que, según los expertos, debemos consumir diariamente para procurarnos una vida larga y saludable. Intentando simplificar la tarea, los investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard han llegado a la conclusión de que si sigues la fórmula de “5 al día” no tendrías que preocuparte mucho más por tu dieta.

Su fórmula para la longevidad es sencillísima: basta con consumir dos raciones de fruta y tres de verduras al día. Este resultado procede de varios estudios: uno de ellos siguió la alimentación de más de 100.000 hombres y mujeres a lo largo de 30 años. También tomaron en consideración otras 26 investigaciones que evaluaron la alimentación de más de dos millones de adultos.

Estas cinco raciones al día parecen ofrecer los mayores beneficios en términos de prevención de enfermedades crónicas importantes y supone una ingesta relativamente fácil de alcanzar por el público en general», señala el autor principal del estudio, el doctor Dong D. Wang, epidemiólogo, nutricionista y miembro facultativo de la Escuela de Medicina de Harvard.

Temas relacionados

Si no eres de comer mucha verdura estás de suerte, ya que el estudio descubrió que consumir más de tres porciones al día no aporta ventajas extra para la salud. Otra buena noticia para los detractores de los vegetales es que los tamaños de las porciones son por lo general más pequeños de lo que uno pueda pensar. Por ejemplo, una porción de fruta es una manzana o 16 uvas, y una porción de verduras es la mitad de un pimiento o seis zanahorias baby, según la Asociación Estadounidense del Corazón. No es para tanto, ¿verdad?

En cualquier caso, puedes optimizar los beneficios de cada porción de forma muy sencilla. Nada nuevo en realidad, pero los investigadores de Harvard señalan que algunas frutas y verduras tienen mejor calidad nutricional y son mejores para la salud que otras. Las verduras de hoja como la col rizada, las crucíferas como el brócoli, los alimentos ricos en betacaroteno como las zanahorias, las bayas y los cítricos se encuentran en la parte superior de la lista. En la parte inferior estarían almidones como el maíz y las patatas, pero que quede claro, ¡estos vegetales siguen siendo saludables!de 

Si te encantan las frutas y verduras, siéntete libre de comer lo que prefieras en tu día a día, ya que no hay nada de malo en comer tantas plantas como sea posible. La fórmula alimenticia de Harvard para la longevidad simplemente propone un plan alcanzable para aquellos cuyas dietas carecen de productos agrícolas. “5-a-Day” keeps the doctor away! Así reza el claim de su nueva fórmula, quizás poco original, pero muy sencilla de seguir para estar sanos y llegar a la vejez lo mejor posible. 

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación