X

@heurafoods

Alimentación sostenible y saludable

Heura, o cómo se ha reinventado (exitosamente) el negocio de la carne vegetal

La start-up creada por Marc Coloma y Bernat Añaños se ha propuesto dar un giro de 180 grados al sistema alimentario para hacerlo más sostenible gracias a su carne vegetal, verdaderamente sabrosa.

Por Equipo Welife

31 de agosto de 2021 / 10:46

Tanto si estás dentro del mundo vegetariano como si no, probablemente en los últimos meses hayas oído hablar sobre Heura. Esta start-up, nacida con el objetivo de que el sistema alimentario se convierta en sostenible, ya se ha convertido en marca global. Y no es para menos, ya que cuenta con una impresionante línea de carne vegetal muy diferente a las existentes en el mercado. Tres mil puntos de venta en 16 países de todo el mundo confirman el éxito de una empresa que nació del sueño de dos emprendedores: Marc Coloma y Bernat Añaños.

Este año el proyecto ha seguido creciendo. Lo vimos recientemente, el pasado mes de junio, en la ronda de financiación que abría la marca a todos los públicos y cuya respuesta fue masiva: recaudaron 12 millones de euros en poco menos de 16 horas. Y es que esta empresa que nació en 2017 es ya todo un referente en el sector de la alimentación. Un hito para ellos fue cuando, en 2020, consiguieron desarrollar un análogo de grasa a partir de aceite de oliva virgen extra que permitirá lanzar nuevos productos más saludables y ser los sucesores de la carne, como es el caso de su Burger 2.0.

El futuro es vegetal

«Nos gusta la carne, pero no sus consecuencias negativas en el planeta, en la salud y en los animales. Nuestra misión es impulsar este inconformismo y empoderar a las personas con alternativas saludables. Necesitamos a mucha gente detrás que empuje este cambio», explican desde la marca, cuya misión gira alrededor de la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de la producción de proteína.

En la última década el gusto de los consumidores ha sufrido un cambio imparable hacia productos 100% vegetales. El 49% de la población española consume productos veganos y el 35% están buscando activamente reducir su consumo de carne. Además, el 90% de los consumidores de productos veganos no son personas vegetarianas ni veganas. Unos datos que justifican el crecimiento del mercado de proteínas vegetales, esperándose que siga aumentando con el paso de los años e incluso que de aquí a 2040, el 60% de productos cárnicos sean de origen vegetal.

La revolución está aquí

Pero, ¿qué es realmente Heura? Heura es una start-up del sector food-tech, nacida en Barcelona para revolucionar los alimentos basados en proteínas vegetales. Ofreciendo texturas nunca vistas en el reino vegetal y un perfil nutricional basado en nuestra experiencia culinaria mediterránea, en Heura buscan empoderar a las personas e impulsar a los no conformistas a dar un giro de 180 grados en nuestro sistema alimentario, apostando por uno sostenible en el que no se cuente con animales.

Para conseguir sus objetivos, todo lo que se crea en Heura está condicionado por tres factores o ‘mantras’ que funcionan como perfectos valores de la empresa:

  • Pasión por la comida. Intentando que el consumidor viva una experiencia 100% cárnica y que disfrute del sabor.
  • Cuidar la salud. La dieta saludable forma parte de su ADN, por ello crean productos ricos en nutrientes y bajos en grasas saturadas.
  • Cuidar el planeta y los animales. Su fin es transformar el sistema hacia uno más sostenible con productos únicamente vegetales.
Marc Coloma y Bernat Añaños, creadores de Heura, haciendo una barbacoa con carne vegetal
Heura Foods

Composición de los productos

Para hacer que los productos sean 100% vegetales sin que pierdan el sabor a carne, los componentes que se utilizan en Heura son los siguientes:

  • Proteína de soja sostenible.
  • Proteína de guisante sostenible.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Especias Naturales.
  • Sal y vitamina B12.

Con tan solo estos ingredientes, podrás llegar a preparar recetas de lo más exquisitas como las brochetas, nuggets, ramen, albóndigas o incluso lasaña. Y lo mejor de todo ¡es que estarás haciendo un favor al planeta!

Nuevos lanzamientos de Heura

Lo cierto es que la carta de productos de Heura es de lo más llamativa, con sus bocados, tiras y tacos de ‘pollo’, a los que acaban de sumarse los nuggets, ideales para los más peques de la casa. En cuanto a ‘ternera’, la burger y las meatball son dos opciones deliciosas para una comida llena de sabor.

Lo próximo llegará este septiembre y promete… Vamos a poder comer ‘cerdo’ vegetal. Deseando saber (y probar) lo que se traen entre manos el equipo de Heura.

¿Dónde puedo comprar Heura?

En multitud de supermercados y tiendas. Alcampo, Carrefour, La Sirena, Eroski, Caprabo… Aquí los tienes todos. En cuanto a los restaurantes, en Madrid puedes degustar este producto en Superchulo, Lara Grill, MadMad Vegan, Frutas Prohibidas, Mama Campo, Encuentro vegano, La Tía Carlota y La Modernista. En Barcelona, disfruta de esta carne vegetal en La Burguesa, Kurz&Gut, SantaBurg, Santamassa o Chivuo’s. También lo tienes en cadenas como Pans & Company o Udon.

Consejos para mejorar nuestro planeta

Para Heura, uno de los principales cometidos es que poco a poco nos acerquemos a la meta de recuperación de la Tierra, respetando tanto sus hábitats como a los seres que habitan en ellos. Y es que cada ciudadano podemos llegar a ahorrar hasta 62,1 kg de CO2 dosificando o cambiando algunas de sus costumbres por otras más ecofriendly como:

  • Usar bombillas LED. Cambiando las bombillas incandescentes por estas estaremos ahorrando 0,38 kg de CO2 al día.
  • Evitar el plástico de un solo uso. Ahorraríamos así 180 kg de CO2 al año.
  • Reducir el consumo de ropa. Apuesta por el slow-fashion y no caigas en tendencias pasajeras.
  • Desplazarse en bicicleta. Si todos sustituyéramos el coche por la bicicleta ahorraríamos 4,92 kg de CO2.
  • Comer Plant-Based. Sustituir la carne animal por vegetal se ha convertido en tarea fácil gracias a Heura, donde se producen este tipo de alimentos sin perder el sabor ni sus propiedades. Esta alternativa haría que se ahorraran 1.311 kg de CO2 anualmente. Una amplísima cifra que nos hace replantearnos aún más eso de dar una oportunidad a la carne vegetal de la mano de Heura para mejorar tanto nuestra salud como la de nuestro planeta.

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación