X
Estos son los mejores restaurantes libres de gluten en España

En estos restaurantes, te aseguras de no tener contaminación cruzada y de comer bien./ Unsplash.

ALIMENTACIÓN

Los mejores restaurantes ‘gluten free’ de España

Bien sea por una intolerancia o por una decisión de llevar una dieta sin gluten, cada vez hay más personas buscando alternativas ricas y saludables para comer. ¡Atento a estos restaurantes!

Por Mónica Heras

4 de julio de 2022 / 08:55

Desde hace algunos años, cada vez es más común escuchar hablar de gente que no incluye el gluten en su dieta. Aunque la intolerancia a este conjunto de proteínas es la principal causa, son muchos los que han decidido evitar estos alimentos en su día a día. Sea cual sea tu motivo, vamos a contarte cuáles son los mejores restaurantes ‘gluten free’ del país, para que puedas darte un homenaje sin consecuencias negativas para tu salud.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

‘Gluten free’ y celiaquía

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, «la Enfermedad Celiaca es una patología multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles y añaden que, debido a que se puede presentar de mucha formas, hay un 75% de personas sin diagnosticar.»

Entre los síntomas más frecuentes están la pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento.

El gluten es un compuesto de proteína soluble hecho de dos proteínas: gliadina y glutenina, y lo encontramos básicamente en el trigo, centeno, avena y cebada.

El Okashi Sanda es uno de lo restaurantes 'gluten free' más solicitados de Madrid

Tarta de queso soufflé japonesa sin gluten./ Instagram.

Okashi Sanda, Madrid

Este restaurante ‘gluten free’ ubicado en el centro de Madrid, cuenta con dos sucursales que ofrecen delicias en forma de ramen, gyozas y todo tipo de platos japoneses. Ojito con sus postres, la tarta de queso es un espectáculo.

Estos son los mejores restaurantes gluten free

Las mejores croquetas sin gluten./ Instagram.

El antiguo Café Tapeo, El Álamo, Madrid

Si eres fan del cachopo y de las croquetas, visita este restaurante en el podrás comerlos libres de gluten. Tienen un carta estupenda para picotear con tapas de toda la vida y con un punto casero que te va a encantar.

Los mejores restaurantes gluten free

El primer restaurante 100% gluten free en la Comunidad Valenciana. / Instagram.

El Miracle, Valencia

Este es un restaurante de cocina casera con influencias sirias. Aquí las especias y los ingredientes naturales son los protagonistas y, además de ser el primer restaurante de la Comunidad Valenciana en ser totalmente libre de gluten, también ofrecen opciones vegetarianas y veganas.

Los mejores restaurantes gluten free

Un sidrería gluten free./ Instagram.

El Fartuquín, Oviedo

Su menú diario está especialmente pensado para los celiacos y personas que no comen gluten. Ha sido galardonado en 2019 con el Premio FACE al mejor Restaurante Sin Gluten de España. Es comida tradicional asturiana, donde las croquetas, la fabada, el cachopo y sus postres son los protagonistas.

Los mejores restaurantes gluten free

La mejore tapas de La Latina./ Instagram.

Lalina Restaurante, Madrid

Es el restaurante del Teatro La Latina y dicen de sí mismos que tienen las tapas más ricas de la zona. Además, son especialistas en bravas y cocina castiza, así que ofrecen un planazo para comer bien y sin gluten, con teatro incluido.

Los mejores restaurantes gluten free

Postres y hamburguesas gluten free./ Instagram.

O Lar de Pereiras, Meaño, Pontevedra

Aunque sus hamburguesas, las brochetas y el bacalao, son de lo más aplaudido por sus comensales, los postres caseros son súper famosos. Este pequeño restaurante abre de jueves a domingo, así que asegúrate de reservar una mesa antes de ir.

Los mejores restaurantes gluten free

Hamburguesas sin gluten

Taberna La Sastrería, A Coruña

Los usuarios de Celicidad, hablan tan bien de este restaurante, que es imposible resistirse a probar su extensa carta libre de gluten. Destacan el trato de su gente, así como la calidad de los ingredientes que utilizan.

Los mejores restaurantes gluten free./ Instagram.

Especialidades de toda España sin gluten./ Instagram.

As de Bastos, Madrid

Lo mejor de este clásico, es que ofrecen platos típico de todo el país, pero adaptados para celiacos. Todos hablan de los chopitos, las tortillitas de camarones, el cachopo del Narcea y los guisos casseros.

Especialidades de toda España sin gluten./ Instagram.

Un obligado de Granada./ Instagram.

Aparicio’s, Granada

«Tradición con un toque de innovación», esto se lee en su web y no hay más que echar un vistazo a su carta para confirmarlo. Berenjenas fritas, huevos, pescaito y todo con un punto muy auténtico. Lo que más les gusta a sus clientes es el trato amable y cercano que ofrecen.

Temas

NutriciónRestaurantes

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Nutrición

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible