X

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Propiedades de las frutas del verano: del melón a las ciruelas

Consumir la ración recomendada de fruta y verdura al día es muy importante en verano. La fruta nos ayuda a mantenernos correctamente hidratados y nos aportan numerosas vitaminas necesarias para el cuerpo.

Por Mayte L. Fernández

28 de junio de 2022 / 12:24

La temporada estival trae consigo numerosas variedades de frutas de exquisito sabor. Comer fruta nos permite llevar una alimentación más saludable sin caer en la tentación de picar entre horas o de comer algún dulce. De hecho, como ya habrás oído en numerosas ocasiones, la ración diaria de fruta o verdura al día es de cinco veces y en verano, esto es todavía más sumamente importante. La fruta, además de ayudarnos a llevar una dieta equilibrada, nos mantiene hidratados debido al alto nivel de agua que poseen. Además, ayudan al funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo favoreciendo la prevención de enfermedades y aclimatando tu cuerpo para soportar mejor las altas temperaturas.

Propiedades de el melón

El melón, una de las frutas más consumidas durante el verano. Está compuesta en un 90% de agua por lo que es una de las más diuréticas. Sus propiedades ayudan a eliminar toxinas de forma natural y al ser rico en fibra y materiales actuales como antioxidante y contribuye a la prevención de ciertas enfermedades como el cáncer.

A su vez, la sandía es una fruta también compuesta principalmente por agua. Entre sus propiedades encontramos altos niveles de vitaminas A y C, muy beneficiosas para combatir el asma o reducir la presión arterial.

Propiedades de el melocotón

El melocotón es una de las frutas más refrescantes que nos ofrece la temporada estival. Su alto contenido en vitamina C ayuda a evitar la formación de radicales libres (precursores del cáncer) y favorece la creación de colágeno, esencial para lucir una piel sana y bonita. Para las personas que sufren de diabetes, es especialmente recomendable consumir este tipo de fruta ya que ayuda a controlar la glucosa en sangre.

Propiedades de las fresas

Las ricas fresas son una de las frutas con mayor nivel de agua en su composición, exactamente un 91.3 %.  Su consumo es muy beneficioso para protegernos de los rayos ultravioleta, así como para controlar el colesterol malo, mejorar la oxidación en sangre  y reducir el daño que provoca el consumo de alcohol en el estómago.

Propiedades de las ciruelas 

En cuanto a las ciruelas, son una explosión de beneficios para nuestro organismo ya que reducen el colesterol. Su alto contenido en  fibra, potasio, hierro, fósforo y vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Recetas con las frutas del verano

Aunque la opción más recomendable siempre es comer la pieza de fruta del tirón y de hecho, en algunos casos hasta la piel, existen otras opciones que también son recomendables y que pueden ayudarnos a consumir más fruta durante los meses más calurosos del año.

Smothies de frutas

Una de las opciones más consumidas y que más se piden en las terrazas de verano son los smoothies. La buena noticia es que al hacerlos caseros podemos desistir del azúcar y añadir un edulcorante, en el caso de que lo necesitemos, mucho más saludable. Uno de los más pedidos es el smoothie de fresas. Lo único que tienes que hacer es lavar las fresas, añadir agua al gusto, unas gotitas de lima ¡y listo!

Zumos de frutas

Como sabemos, los nutricionistas recomiendan comer la pieza de fruta del tirón y no en zumo, ya que así pierden numerosas propiedades. El zumo de melocotón y sandía, al igual que el de naranja, son unos de los más demandados y además su preparación es muy sencilla. Primero lava y pela las frutas y quítales el hueso o las pepitas. Luego añade todos los ingredientes a la trituradora.

Granizados de frutas

Para hacer este rico granizado san solo se necesita limpiar el melón y meterlo en el congelador durante unas horas. A continuación, mete en la trituradora el melón congelado, la hierbabuena, tu edulcorante favorito y el zumo de limón.

Temas

AdelgazarVida Saludable

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible