X
Comida saludable

Recetas saludables

Aprende a comer bien con Marta Sanahuja

Marta Sanahuja (@deliciousmartha) acaba de publicar su segundo libro. En él podremos encontrar recetas dulces y saladas y muchos trucos para comer sano y rico fácilmente.

Por Tamara Izquierdo

13 de diciembre de 2022 / 10:19

Marta Sanahuja, conocida en redes sociales como @deliciousmartha, es una de las influencers gastronómicas más reconocidas y cuenta con una legión de seguidores que cada día se asoman a sus perfiles buscando recetas saludables y trucos para poner en práctica en sus cocinas. “Delicious Martha. Mis mejores recetas dulces y saladas” (ed. Grijalbo), es el segundo libro de recetas de Marta, un libro que ha supuesto un punto de inflexión en la vida de la catalana y que está lleno de sabor, energía, amor y vida.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

De la publicidad a los fogones

Marta Sanahuja estudió Publicidad y Relaciones Públicas. Después de trabajar un año en una agencia de publicidad se dio cuenta de que ese trabajo no era para ella y de que no le gustaba. Descubre entonces su pasión escondida por la gastronomía y empieza a escribir en su blog, Delicious Martha en 2014. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y, esa pasión, junto con la que siente por la comunicación, se ha convertido en su trabajo a tiempo completo.

Sanahuja le da mucha importancia a lo visual y cuida mucho las imágenes que publica en sus blog y en las redes sociales, ya que, como ella dice “la comida tiene que entrar por los ojos”. Ha creado una comunidad donde la comunicación no es unidireccional, sino que sus seguidores interactúan con ella y entre ellos, algo que enriquece y aporta alma a su proyecto. Su web se ha convertido en una experiencia gastronómica, donde aúna recetas tradicionales, nuevas creaciones, restaurantes, noticias gastronómicas… 

Después de “Delicious Martha. Mis recetas saludables y sencillas”, Marta acaba de publicar su segundo libro “Delicious Martha. Mis mejores recetas dulces y saladas”, un proceso que ha sido para ella un punto de inflexión en su carrera y que le ha impulsado a seguir adelante redescubriendo su amor por la cocina con más energía que nunca.

Delicious Martha en estado puro

Vivimos un momento en el que la red está saturada de contenido que se consume rápido. Las webs y cuentas gastronómicas tienen mucho éxito, pero no todas, solo aquellas que tienen contenido fresco, dinámico, recetas sanas, sencillas, que aporten trucos… ¿Qué cree Marta Sanahuja que tiene Delicious Martha como elemento diferenciador frente a cientos de cuentas gastronómicas? “Creo que todos tenemos algo diferente que ofrecer. Desde un inicio siempre he intentado ser yo misma, honesta y transparente. Y quien me sigue creo que eso es lo que busca” nos cuenta.

¿Cómo es un día corriente creando contenido para @deliciousmartha? “Un día corriente empieza levantándome pronto, desarrollando recetas nuevas, comprando ingredientes, grabando vídeos, editando, compartiendo contenido y respondiendo a las preguntas que siempre se puedan generar” responde Martha.

Nos encanta entrar en las despensas de las influencers gastronómicas para poder saber qué ingredientes son sus indispensables. ¿Qué ingredientes nunca pueden faltar en la despensa de Martha Sanahuja? “En mi despensa nunca falla el chocolate, las frutas y verduras, y la avena”.

La cocina siempre se nutre de amor. ¿Quién no se ha transportado a su infancia después de probar un bocado de una receta en concreto, como Anton Ego en la película Ratatouille? Es la magia de los platos con los que nuestras abuelas y madres nos cuidaban. ¿Cuál es el plato que más te recuerda a tu infancia? Marta no duda en su respuesta: “ Los fideos gratinados de mi madre”. Esas recetas son parte de nuestra vida y tienen el poder de reconfortar y de transmitir felicidad.

Marta Sanahuja en los fogones

Algo que buscan mucho los seguidores de cuentas de recetas saludables son las elaboraciones dulces sanas y que no lleven azúcar. Le preguntamos a Marta: ¿Con qué sustitutos del azúcar te gusta más cocinas tus recetas de repostería? “Por lo general suelo utilizar el eritritol porque es lo que más se asemeja al azúcar. Pero también pueda endulzar con frutas como el plátano, la compota de Manzana o el dátil”.

¿Qué vas a encontrar en el nuevo libro de Marta Sanahuja? La propia autora comenta en la introducción: “En este libro encontrarás recetas nuevas, recetas mejoradas y algunas que quizás conozcas. ¿Por qué? Porque son tan maravillosas que quería impregnarlas de tinta. Quería poder tocarlas, olerlas, sentirlas en mis manos… Y quería que estuvieran en este libro que tanto ha significado para mí y me ha recordado el porqué estoy hoy aquí”.

De su nuevo libro, “Delicious Martha. Mis mejores recetas dulces y saladas”, Marta destaca tres recetas: El brownie de plátano, la copa Delicious y las croquetas veganas. Vamos a reproducir su tentadora, saludable, y sencillísima receta de copa Delicious, para que la podáis disfrutar en casa.

Nuevo libro de @deliciousmartha
Nuevo libro de @deliciousmartha

Receta de copa Delicious

Una de las recetas “ojito derecho” de Martha es la copa Delicious, un postre saludable a base de chocolate. Toma nota porque se hace en un momento y está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  • 400 ml de bebida de almendras sin azúcar
  • 15-20 g de cacao puro
  • 18 g de maizena o arruruz
  • Endulzante al gusto
  • Nata para montar (o leche de coco para una versión vegana)

Elaboración: En un bol, mezcla la bebida de almendras con el cacao y la maizena y bate hasta que no haya grumos. Agrega el endulzante y llévalo a fuego medio. Remueve con unas varillas para que no se pegue mientras va espesando poco a poco. En menos de 10 minutos lo tendrás listo. Cuando veas que adquiere aspecto de natillas, retira del fuego y reparte en dos copas o vasos. Tapa con film transparente. Deja templas y refrigera. Antes de servir, monta un poco de nata con unas varillas eléctricas para decorar la copa. Enjoy!

Temas

Recetas

Otros temas de Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible