X
Patricia Tena recetas sanas y sencillas

En el libro de Patricia Tena (@tictactyummy) podrás encontrar recetas sanas y sencillísimas de hacer. / Ed. Oberon

Recetas saludables

Patricia Tena nos da las claves para hacer recetas sanas de forma rápida y sencilla

Más conocida en redes sociales como @tictacyummy, la influencer de estilo de vida saludable nos desvela los mejores trucos para cocinar de forma saludable en un abrir y cerrar de ojos.

Por Tamara Izquierdo

16 de diciembre de 2022 / 09:55

Patricia Tena, más conocida en redes sociales como @tictacyummy, es Educadora social pero encontró en la cocina un universo donde poder disfrutar y plasmar su pasión por la gastronomía. Fue nombrada ganadora de Blogueros Cocineros en 2016, hecho que fue el motor para que Patricia continuara con las manos en la masa. Con su libro “Tictacyummy. Mis mejores recetas rápidas y saludables” (ed. Oberon), ofrece recetas sencillas que te solucionan desde la cena hasta un evento en casa, sin pretensiones de alta cocina, solo de disfrutar del amor por la cocina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La sencillez por bandera

La influencia siempre busca la sencillez, sus recetas son fáciles y rápidas de hacer, sin complicaciones, y siempre tienen una pinta increíble. “Yo siempre intento que las recetas sean sencillas y muy visuales. Que cuando termines de ver el reel con la receta en Instagram te den ganas de levantarte a la cocina a hacerla rapidísimamente, porque seguro que casi todos los ingredientes los tienes en casa en ese momento. Es una receta tan fácil, rápida y sencilla que la quiero hacer ya”, explica Patricia que se declara como una persona con muy poca paciencia.

La primera receta que publicó Patricia Tena fue la de Pollo con Doritos. “Desde pollo con Doritos, sigo haciendo recetas sencillas. Siempre me han dado mucha pereza las recetas largas y complicadas”, comenta Patri. Desde entonces ha seguido facilitando la vida de sus seguidores con recetas sanas, rápidas y que no precisan de herramientas foodies complejas.

¿Qué tipo de recetas suelen gustar más a tus lectores? “Suelen tener mucho éxito sobre todo las recetas que tienen muy poquitos ingredientes. Y, como te decía antes, ingredientes que tiene todo el mundo en casa, huevos, leche, harina, yogures… Con esa receta te puedes hacer una cena riquísima en un momento. Por suerte o por desgracia, tenemos muy poco tiempo para cocinar, muy poco tiempo libre, y se agradece mucho que te puedas preparar una cena riquísima en cinco minutos”, señala Patricia.

Libro tictacyummy

Trucos Tictacyummy

Las recetas dulces de Patricia Tena son saludables, además de rapidísimas de hacer y deliciosas, por lo que no utiliza azúcar refinado para elaborarlas. ¿Qué endulzante utilizas en tus recetas de postres? “Utilizo mucho últimamente la pasta de dátil y el eritritol, pero no me remuerde la conciencia utilizar miel o panela. La miel es un alimento que siempre he consumido en mi pueblo y me encanta”, nos cuenta Tena.

Uno de los trucos de cocina más buscados es ‘cómo sustituir el huevo fácilmente en las recetas.’ Patricia, ¿qué alternativas al huevo recomiendas en tus recetas? “Muchas mamis me escribieron diciéndome que sus hijos tenían intolerancia al huevo y que no podían probar mis recetas. Fue entonces cuando decidí incluir alternativas al huevo en mis recetas. Cada receta es diferente y hay que probar, pero hay grandes alternativas, como por ejemplo el huevo de lino o el huevo de chía, que se hace simplemente mezclando chía con agua, o lino con agua. Esta mezcla se convierte en una babilla que es muy parecida a la clara del huevo. Luego también, en muchas recetas, sobre todo de postres, como los bizcochos, en las que el huevo puede sustituirse por plátano o incluso por crema de cacahuete. Para hacer una tortilla de patata se pueden mezclar perfectamente harina de garbanzo con agua y hacer una mezcla que luego queda increíble”.

En su libro podemos encontrar muchos más trucos, sustituciones y diferentes tipos de muchos alimentos con los que luego hacer recetas deliciosas en un momento.

Hábitos saludables

Además de aprovechar la luz del día para grabar recetas y probar nuevas ideas de cocina, Patricia Tena también se cuida mucho para sentirse bien y mantenerse sana y activa. ¿Qué hábitos saludables sigues? “Lo primero, es llevar una buena alimentación siempre, y cada día tomar mucha fruta. Cuando me levanto, lo primero que entra en mi estómago tiene que ser fruta y esto es sagrado. Me gusta mucho salir a pasear y también medito. Desde que tuve algunos episodios de ansiedad mi psicóloga me recomendó ciertos ejercicios de meditación y la verdad que me han servido muchísimo. Cualquier momento del día es bueno para tomarme esos cinco minutos y hacerlos”. Mens sana in corpore sano.

Patri Tena Carrot cake
Patricia Tena con la receta de portada de su libro. / Ed. Oberon

Su receta fetiche

Las recetas de Patricia Tena suelen tener una historia asociada y su receta favorita, que es la que está en la portada del libro, tiene una que la hace muy especial. “Hace algún tiempo, cuando tenías contacto con un positivo en Covid 19, tenías que quedarte 10 días aislado y sin salir de casa. A mí me tocó encerrarme diez días en una habitación con mi hermana, en casa de mis padres aisladas, y solo disponíamos de una nevera pequeñita y un microondas. Yo tenía que seguir creando contenido. Entonces de ahí salió una gran variedad de recetas en microondas que ni yo misma hubiera imaginado que hubieran sido tantas y tan ricas y exitosas” explica Patri. 

“En esos diez días salieron un montón de recetas, entre ellas la Carrot Cake en microondas, que realmente fueron un poco improvisadas en plan a ver que tengo, a ver cómo sale, y resulta que es la mejor tarta de zanahoria que he probado en mi vida. La hice para mi cumpleaños hace poco porque siempre es un éxito. Es saludable, se hace en el microondas en cinco minutos, está buenísima y a la gente le entusiasma muchísimo. Tuvo una acogida espectacular. Por eso fue la receta elegida para la portada del libro y es de las recetas a las que más cariño tengo”, nos cuenta.

No te pierdas su blog y sus redes sociales donde Patricia Tena comparte a diario recetas facilísimas de hacer y que están espectaculares. Su libro “Tictacyummy. Mis mejores recetas rápidas y saludables” es ya un básico imprescindible de cocina.

Temas

Recetas

Otros temas de Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible