X
Recetas saludables para llevar a la oficina

Recetas saludables

3 recetas saludables (y riquísimas) para llevar al trabajo

Comer sano fuera de casa a veces supone un verdadero reto. Si has decidido ser tu propio chef y cocinar tus menús diarios, te damos tres ideas saludables y deliciosas para llevar a la oficina.

Por Tamara Izquierdo

28 de septiembre de 2022 / 14:06

Para comer mejor y llevar una alimentación saludable en nuestro día a día lo ideal es la comida casera. Cocinando podemos controlar las cantidades y los ingredientes para que nuestros platos sean lo más sanos posibles. Cuando estamos fuera de casa a la hora de comer la cosa se complica ya que o bien nos vamos a un restaurante, con la pérdida de tiempo y dinero que eso implica, o bien tiramos de comida rápida como una ensalada preparada o un sándwich para seguir trabajando lo antes posible. Llevar tu propia comida al trabajo es la mejor forma de comer sano y rico de forma económica. Por eso deberías tomar nota de estas tres recetas saludables perfectas para llevar a la oficina y comer como una reina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

¿Podemos llevar una dieta sana?

Lograr unos hábitos alimentarios saludables requiere cierta constancia. Tampoco hay que ser muy estrictos porque generaríamos rápidamente ansiedad y falta de adherencia a la dieta. Es decir, podemos permitirnos caprichos de vez en cuando, pero lo importante es el grueso de la semana. Algo así como la dieta del 80-20 donde ingerimos comida saludable el 80% del tiempo y un 20% nos permitimos saltarnos la dieta. 

La vorágine diaria nos imprime prisa, prisa en comer, prisa en los traslados, prisa en las entregas, prisa en todo. Si cogemos esa dinámica acabaremos comiendo rápido cualquier cosa que compremos en el supermercado o tienda cercana a la oficina ya que ir a un restaurante a diario supone un esfuerzo económico además de llevarnos mucho más tiempo. ¡Y tenemos prisa! Pues bien, hagamos un parón, sin necesidad de emplear mucho tiempo, en el que comamos comida sanísima y deliciosa que nos preparemos nosotras mismas en un pis pas.

3 recetas saludables para tu tupper de oficina

Gnocchis con pesto de aguacate y espinacas

Comer en la oficina no tiene que ser aburrido, puedes comer súper sano y además ser la envidia de tus compañeros con unos gnocchis con pesto de aguacate y espinacas. ¡Seguro que te pide más de uno la receta! Apunta en tu recetario esta propuesta saludable de @analauramalonso:

Receta gnocchis con pesto de aguacate y espinacas
Gnocchis con pesto de aguacate y espinacas. / @analauramalonso

Ingredientes:

  • 500 gr. Gnocchis
  • 1 aguacate maduro
  • 60gr queso curado oveja
  • 25 gr. aove
  • 30 gr. espinacas frescas
  • 50 gr. anacardos remojados 15 minutos
  • 1 Chorrito de limón
  • Albahaca
  • Ajo en polvo
  • Pizca de sal 

Elaboración: Cocemos nuestros gnocchis 2 minutos o según las indicaciones del fabricante. Mientras, preparamos nuestro pesto. Colocamos todos los ingredientes en una procesadora y trituramos bien hasta que quede todo integrado. Mezclamos el pesto con lo gnocchis y completamos con unos tomates cherry. Para completar nuestro office lunch box, podemos añadir unos taquitos de queso Edam, más tomates cherry y unos arándanos. ¡Ñam!

Sándwich con salsa especial

No todos los sándwiches son tristes como los de una máquina expendedora. @annappleaday_ tiene la receta del sándwich perfecto, sencillo y fácil de hacer para llevar a la oficina que dejará muy atrás todos los prejuicios que tenemos por los sándwiches ya que son una comida complestísima y puedes echarle imaginación con 1001 recetas saludables para ellos.

Sándwich con salsa especial
Sándwich con salsa especial. / @annappleaday_

Ingredientes:

  • Pan de hamburguesa integral
  • 2 huevos
  • Tomate
  • Lechuga

Para la salsa:

  • 1 Cda de yogur natural
  • 1 Cdta aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cdta queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Elaboración: Vamos a preparar los huevos perfectos para que no queden ni demasiado crudos ni demasiado hechos. El truco está en añadir los huevos a una sartén con aove cuando esté bien caliente. Los añadimos y bajamos el fuego. Comenzamos a revolver primero las claras y cuando éstas estén cuajadas rompemos las yemas e integramos. Damos no más de 3 vueltas y apartamos del fuego. ¡Así quedarán perfectos! Mezclamos bien todos los ingredientes de nuestra salsa hasta que quede homogéneo y montamos nuestro sándwich. Colocamos una base de salsa en nuestro pan, después la lechuga, el tomate cortado en rodajas y finalmente nuestros huevos. Acompañamos de palitos de zanahoria y nuestra fruta favorita. ¡A disfrutar!

Frittata de pollo y tomates cherry

Hay recetas saludables enrevesadas pero esta es una receta rapidísima de hacer, además no mancha y es muy fácil de comer porque puedes comerla como si fuese una pizza. Toma nota de esta receta de @cenasparapeques que te salvará el plan de comida en más de una ocasión, tanto en la oficina como en casa con los peques.

Frittata de pollo y tomates cherry
Frittata de pollo y tomates cherry. / @cenasparapeques

Necesitarás:

  • 100 gr de pechuga de pollo troceada en dados
  • 2 huevos
  • Especias al gusto: yo he usado ajo en polvo, sal y perejil
  • Tomates cherrys
  • Mozzarella fresca
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración: Solo tienes que sellar el pollo en una sartén, después incorporar los huevos previamente batidos junto con las especias. A continuación añadir los tomates y la mozzarella. Cubrir la sartén, cocinar a fuego medio y esperar a que se cuaje el huevo. Voilà! Más sencillo imposible. No tienes excusa para no comer sano.

Nuestros tuppers favoritos para llevar a la oficina

Hay tuppers de todas las formas, colores y características por la red. Nosotras hemos estado echando un vistazo por Amazon y ya hemos encargado varias de estas prácticas y preciosas fiambreras para poder comer sanísimo en la redacción con estas y muchas más recetas saludables.

 

Tupper Lékué
Tupper de Lékué es práctico, libre de BPA y apto para microondas. / Lékué

¿Qué os parece la propuesta nómada de LéKué para conservar los alimentos? Incluye dos recipientes con tapa, una tapa extra, una banda para unir los dos recipientes y juego de cubiertos con su funda. Es BPA free y se puede calentar en el microondas. ¡Además trae ideas para el menú semanal incluida en el pack!

 

tupper bambú
Tupper de acero inoxidable con tapa de bambú sin BPA. / Bambaw

Esta fiambrera metálica y con tapa de bambú de la marca Bambaw, es a prueba de fugas y libre de BPA. Lo bueno de tener la tapa de bambú es que te puede servir como tabla de cortar. Además tiene compartimentos para separar los distintos ingredientes. ¡Nos encanta!

 

Tupper termo
Recipiente térmico de acero inoxidable sin BPA. / 720ºDEGREE

¿Crees que es arriesgado llevar caldos, cremas, sopas o guisos al trabajo? Pues hemos encontrado la solución con un recipiente térmico sin BPA que conserva la temperatura hasta 9 horas de calor y 16 de frío. Es de la marca 720º DGREE y es de acero inoxidable.

 

Tupper bento
Caja bento con 3 compartimentos y a prueba de fugas. / BIBURY

Si prefieres llevar a la oficina una caja bento al estilo japonés, la marca BIBURY tiene unas fiambreras con tres compartimentos y bandeja extraíble. Con sellado hermético y cubiertos en la bandeja superior. Solo tienes que elegir tu color favorito.

Comer sano no es difícil, puedes hacer una receta sanísima en un momento y llevarla contigo para poder cuidarte en cualquier sitio. La clave es la organización. ¿Te apuntas a la tendencia tupper healthy?

Temas

RecetasVida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible