Alimentación
_Esto es lo que aporta el magnesio a tu cuerpo y a qué hora debes tomarlo cada día
Receta de manzanas asadas./Foto: Unsplash.
Alimentación
Conoce todas las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de usar tu freidora de aire para crear un menú rico y saludable.
31 DE MAYO DE 2023 / 13:30
Comer patatas fritas sin remordimiento o cocinar empanadillas y no tener que preocuparte por la cantidad de aceite que echas. Estos son algunos de los platos que puedes hacer con una air fryer, el electrodoméstico que hace las delicias de los que más cuidamos nuestra alimentación. Gracias a su tecnología «Perfect Cook», que consiste en la distribución del calor de manera circular, puedes conseguir recetas tiernas por dentro y crujientes por fuera y, lo mejor, muy fáciles y saludables.
Si ya tienes una freidora de aire en casa, puedes seguir estas claves para aprender a sacarle el máximo partido. Pero si aún no te has hecho con una de ellas, verás que es muy fácil de usar y que ganarás tiempo y grandes ideas para hacer tus mejores recetas y, sobre todo, deshacerte de las grandes cantidades de aceite.
En función del modelo que elijas, tendrás más o menos capacidad para tus alimentos. Por ejemplo, la Cecofry Bombastik 6000 Full de Cecotec cuenta con una cubeta de 6 litros de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. Esta capacidad es la medida media que utilizan la mayoría de air fryers, sin embargo, también las puedes encontrar con capacidad de 5,5 litros o hasta 11 litros.
Otra de las facilidades para cocinar que ofrece la freidora de aire es su termostato, con el que podrás regular la temperatura de tus alimentos entre unos 80 y 200 grados. Además, la mayoría de ellas tienen un panel de control táctil multifunción con el que controlas cada una de las elaboraciones que hagas y, por supuesto, también tienes un sinfín de modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios de forma automática para facilitarte la tarea.
Para sacar el máximo partido de tu air fryer debes tener en cuenta varios aspectos, como la posición del cestillo de la freidora. Este debe estar bien colocado para evitar cualquier tipo de fuga. Una de las recomendaciones que hacen los libros de instrucciones de estos electrodomésticos para tener resultados excelentes es llenar la superficie del cestillo, pero sin amontonar los alimentos, ya que estos no se cocinarán uniformemente.
También es conveniente seguir el programa predeterminado para cada tipo de comida. En el caso de las patatas, Cecotec recomienda llenar el cestillo con un peso mínimo de 200 gramos y máximo 500 gramos. El tiempo de cocción recomendable serían 18 minutos a una temperatura de 200 grados. Para este plato, conviene añadir media cucharada de aceite y darle una vuelta a mitad del tiempo para que todas las patatas se cocinen uniformemente.
Hay algunos alimentos que no necesitan nada de aceite. Estos son el pescado, las verduras o el pollo. En estos casos, al igual que ocurre con las patatas, también es recomendable darles la vuelta a mitad de tiempo.
Qué mejor manera de inspirarnos para hacer recetas deliciosas y fáciles con la freidora de aire que inspirarnos con las redes sociales. Estos son los platos más ricos y saludables que puedes hacer en cuestión de minutos y que arrasan en Tik Tok.
Alberto Ugarte, autor del libro Hacer fit lo más fat y creador de contenido gastro, con casi 6000 seguidores en Tik Tok y 8,4 millones de me gustas propone:
Sándwizza: se trata de hacer una pizza pero con base de pan de molde. Para su elaboración, primero colocas la rebanada de pan dentro del cestillo y, a continuación, le añades los ingredientes que desees. Lo puedes hacer con base de tomate triturado, añadirle queso y pavo y rodajas de tomate natural. Para cocinarlo, ponlo a 190 grados durante 10 minutos.
Edamame: añade en un recipiente apto para temperaturas altas los edamames. A continuación, añade especias al gusto para darle más sabor y cocina a 200 grados durante 12 minutos.
Mermelada casera de arándanos: añade en un recipiente apto para temperaturas altas los arándanos y agrégale un chorro generoso de miel. A continuación, cocínalo a 190 grados durante diez minutos.
Gambas al ajillo: añade las gambas en un recipiente apto para temperaturas altas, agrégale un diente de ajo y un chorro de aceite y ponlo a cocer a 190 grados durante diez minutos.
Manzanas asadas: coloca las manzanas en el cestillo de la freidora de aire y cocínalas a 180 grados durante 20 minutos.
OTROS TEMAS WELIFE:
WeLife hoy
Mujeres videojuegosFrutas otoño resfriadoCloaking parejasCerebro y pantallasApps de citas cortisolAlimentación
_Esto es lo que aporta el magnesio a tu cuerpo y a qué hora debes tomarlo cada día
Mente
_Qué es el puttering, el secreto de las mentes más brillantes para alcanzar el éxito
Mente
_Por qué te levantas con ansiedad: estos son los trucos de la psicóloga Alison Seponara para ponerle remedio
Mente
_Cómo aprender a organizar tu tiempo con la herramienta de la gente más productiva
Proteínas
_Los 10 alimentos con más proteínas y mayor valor nutricional que querrás incluir en tu dieta
Siguenos :)