Salud hormonal
_Ocho señales claras de que tienes el cortisol por las nubes
@Unsplash
Adelgazar
Algunas comidas y bebidas que no te imaginabas tienen componentes que ayudan al organismo a metabolizar mejor la grasa.
Por Diana Torres
9 de julio de 2021 / 06:12
Tras los excesos de fin de año, todos andamos buscando la dieta ideal para adelgazar de forma fácil sin tener que pasar por grandes restricciones como la que propone la dieta PSMF, pero sin descuidar la alimentación para que nuestros hábitos se transformen a largo plazo y perder grasa no sea una pesadilla continua en nuestras vidas.
¿Sabías que puedes conseguir quemar grasa de manera natural y consumiendo alimentos que probablemente ya tengas en la nevera? No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia: algunas comidas y bebidas tienen ciertos componentes que ayudan al organismo a metabolizar mejor la grasa.
Así que, si quieres perder algún kilo y deshacerte de la barriga, conseguirás grandes avances recurriendo a estos alimentos más a menudo.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
Este té contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Además de ser un anticancerígeno, este componente combate la grasa blanca, que tiende a acumularse en el abdomen y poner en riesgo a órganos vitales como el corazón.
Pero ¡ojo! Para que sea un verdadero quema grasa, no valen las bebidas comerciales que lleven azúcar o edulcorante. Tendrás que elaborarlo tú mismo con té en hoja y sin azúcar. Además, es recomendable que tomes unas 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados.
Aunque pueda parecer una contradicción, no lo es. Si consumes alimentos con grasas “buenas” conseguirás que tu cuerpo elimine la grasa blanca o “mala” y la sustituya por grasa parda. Esta última se trata de una grasa que ayuda a quemar calorías y a mantener perfecta la temperatura corporal.
El calcio de los yogures ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y evita que se creen nuevos depósitos de esta en el cuerpo. Para que esta grasa se absorba mejor, prueba a tomar un yogur fuera de las comidas y añade frutos rojos. Si puedes tomar yogur griego, que es aún más proteico y saciante que los otros, mucho mejor.
Es rico gracias a que contiene capsaicina, la sustancia que hace que pique. Al tomarla, sube tu temperatura corporal y en consecuencia, tu metabolismo quema las grasas de reserva. Puedes encontrar este compuesto también en jalapeños, guindillas o pimientos de Padrón, si pican claro.
Lo recomendable es tomarlas una vez por semana porque contienen estos compuestos:
Por medio de un estudio, la Universidad de Barcelona ha demostrado que comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reducirá nuestra grasa abdominal notablemente. Además, con tan solo 5 nueces al día, conseguirás saciarte y reducir los niveles de glucosa en sangre.
Al igual que las lentejas, el pavo es rico en vitamina B12, la vitamina que quema grasa y podemos encontrar también en carnes, pescados, lácteos y huevos.
Aunque pueda parecer un tanto raro, el chocolate nos ayuda a quemar grasa del vientre. Pero no cualquiera. Para conseguir estos efectos, el chocolate deberá tener un contenido de cacao mínimo del 85%. De esta manera podrás comer una onza tras las comidas cada día.
No seas de los que quitan la piel, ya que esta contiene una alta dosis de fibra y ácido ursólico. Estos hacen que el proceso digestivo se ralentice y el metabolismo sea más eficaz a la hora de sacar los nutrientes de los alimentos. Incluso sin moverte, estarás quemando más calorías gracias al consumo de las manzanas.
Tras haber sido consumido, el cuerpo transforma los compuestos del brócoli en sustancias anticancerígenas llamadas sulforofanos, que además, ayudan a quemar la grasa. Para mantener sus propiedades íntegras, cocínalo tan solo 3 minutos y condiméntalo con aceite de oliva.
Las propiedades del aguacate son muchas y muy beneficiosas. Puedes consumirlo solo o conseguir un auténtico guacamole con efectos beneficiosos para el metabolismo. Esta receta es muy sencilla: tritura y mezcla ¼ de cebolla tierna, 2 aguacates, zumo de lima, ¼ de tomate y cilantro. Si quieres potenciar aún más sus valores quemagrasas, añade chile serrano (como hemos dicho antes, contiene capsaicina).
Su color se debe al licopeno, una sustancia que produce aminoácidos carnitina que a su vez ayudan a la combustión de grasas. Conseguirás un zumo de tomate delicioso mezclando 1 tomate, 2 naranjas y miel. Además, la vitamina C potencia los efectos del licopeno.
Un compuesto llamado cinamoaldehído tiene la capacidad de favorecer a la eliminación de grasa abdominal. También baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre. Puedes utilizar la canela como alternativa al azúcar en el café.
Las semillas de chía son ricas en fibra y omega 3, ideales para arrastrar la grasa y conseguir un menor índice de grasa corporal. Lo recomendable es moler estas semillas antes de consumirlas, para que el cuerpo absorba bien los nutrientes.
El limón tiene una capacidad desintoxicante sobre el hígado, por lo que le permite realizar mejor sus funciones, entre las que se encuentra la de quemar grasas y evitar que estas se acumulen en la barriga.
No obstante, tomar grasas es necesario. Nos proporcionan calor, activan las membranas de los adipocitos (células grasas) ayudando en su metabolismo y son necesarias para poder vivir. Pero tomarlas en exceso además de afectar a nuestra salud, hace que se acumulen en zonas que no nos gustan y se formen los odiados michelines. El cuerpo tiene más facilidad a la hora de acumular la grasa que otro tipo de nutrientes, y además son más calóricas. Es por ello que incluir grasas saludables es bueno, pero sin pasarse, sobre todo si quieres adelgazar. Por otro lado, evita gratas saturadas y trans, que son las que mayores riesgos suponen para el organismo.
Si consumes con más frecuencia estos 15 alimentos, conseguirás que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares sea muy bajo. No supone un gran esfuerzo y tu corazón y tu salud te lo agradecerán.
WeLife hoy
Recordar cosas recientesVitamina DEdad envejecerCetosis perder pesoProteínas en el desayunoSalud hormonal
_Ocho señales claras de que tienes el cortisol por las nubes
Cuerpo
_A qué edad empiezas a envejecer de verdad: estos son los dos momentos clave
Salud hormonal
_Cuidarse más para estar igual, la regla de oro del bienestar en menopausia
MENTE
_Por qué te cuesta recordar cosas recientes, pero te acuerdas perfectamente de lo que hiciste en el pasado
SALUD MENTAL
_Por qué la salud mental no puede ser el precio del éxito: así frenas a tiempo, como Simone Biles
Siguenos :)