Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
Vídeos

Alimentación

Fingers de pollo de avena: la receta de comida rápida saludable de Nana Food

Begoña Pérez, veterinaria especialista en seguridad alimentaria y proteína animal saludable, es la segunda invitada de nuestra sección gastro y nos enseña a preparar el plato para ser el mejor anfitrión.

Por Michelle Avís Melgosa

28 de marzo de 2024 / 09:00

Tiene más de 36.000 seguidores en Instagram y un sinfín de recetas dispuestas a cautivar todos los paladares. Begoña Pérez, veterinaria especialista en seguridad alimentaria y proteína animal saludable, es la nueva invitada de nuestra sección gastro para enseñarnos los mejores trucos de comida saludable. Su interés por la alimentación sana y equilibrada la han llevado a crear su propia marca de comida: Nana Food. Se trata de un proyecto dedicado a elaborar cada producto de forma artesanal y que cuenta con una filosofía saludable, ética y sostenible. En esta «despensa» podrás encontrar desde distintos tipos de carne 100% ecológica hasta los mejores productos del huerto. Todo ello, bajo la atenta supervisión de Vargas.

En su cuenta de Instagram (@nanafooders) podrás aprender, con sus grandes trucos de cocina, a preparar platos deliciosos y con un toque que siempre marque la diferencia. Además es capaz de resolver ciertas dudas como, por ejemplo, cómo hay que descongelar la comida de forma adecuada o cómo elegir embutidos saludables.

Begoña Pérez es veterinaria especialista en seguridad alimentaria y proteína animal saludable.
TE PUEDE INTERESAR

Tras aprender a preparar ensalada de cuscús con Foodtropia, en la segunda propuesta de nuestra sección gastro, Pérez nos enseña a preparar unos fingers de pollo en su versión más saludable y apetecible. ¿Pensabas que los fingers eran sólo para los momentos de «pecar» con la comida? Es totalmente falso, porque gracias a esta receta podrás disfrutar de un plato saludable, fácil y rápido de hacer y sin ningún tipo de remordimiento.

Cómo hacer fingers de pollo saludables

El secreto está en el rebozado de los fingers, ya que en esta ocasión, Pérez propone utilizar dos tipos de harina: de avena y de almendra. Después los pasa por copos de maíz, obteniendo así unos deditos de pollo crujientes y muy sanos. Además, se trata de una receta muy fácil de preparar y no necesitarás mucho tiempo. Lo que significa que puede ser una gran alternativa de picoteo en tus reuniones familiares o con amigos. Y si quieres ser el mejor anfitrión, puedes aportarle una explosión de sabor con las salsas de Nana Food.

Ingredientes

  • 300 gramos pechuga de pollo
  • 230 gramos de harina de almendra
  • 100 gramos gr de harina de avena
  • 3 huevos
  • 100 gr de copos de maíz
  • Mayonesa
  • Kétchup
OTROS TEMAS WELIFE

Elaboración

Para empezar, corta la pechuga de pollo en formato fingers y salpiméntala. Para el rebozado, separa en cuencos pequeños, por un lado, la harina de avena, por otro, la de almendra y, por último, los copos de maíz triturados. Mezcla estos ingredientes y, posteriormente, pasa los fingers de pollo por huevo batido y rebózalos con la mezcla de las harinas y los copos.

A continuación, debes colocar los fingers en la bandeja del horno y echarles un chorrito de aceite de oliva. Pon el horno a 180 grados y pasados 7 minutos, los fingers ya estarán listos para comer. Si quieres darles un toque más de sabor, Vargas propone comerlos con kétchup ecológico o mayonesa, que ella tiene disponible también en su tienda online.

 

Temas

Nutrición

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta