Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
porridge-avena-spa-lujo-receta

El porridge es uno de los desayunos más fáciles y completos./ Foto: Getty.

Alimentación

Así es la receta de porridge de avena de un centro de bienestar de lujo que me hago todos los días en casa para desayunar

Fácil, rápida y muy saludable. Este es el desayuno que necesitas para empezar la mañana con energía.

Por Michelle Avís Melgosa

23 de enero de 2024 / 07:30

Se sabe que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por ello, lo ideal es que sea un plato que te aporte la energía suficiente para rendir durante toda la jornada. Una de esas opciones es el porridge de avena. Se trata de una receta nutritiva que, además de ser una gran fuente de energía, también ayuda a «mejorar el tránsito intestinal» y a «regular los niveles de glucosa en sangre», según afirman desde la clínica de bienestar integral SHA Wellness Clinic. Además, es una opción muy fácil de preparar y que puedes tomar cada mañana.

Para mantener una vida saludable es necesario tener una alimentación equilibrada y el porridge de avena puede ser la mejor manera de comer sano desde el minuto uno del día por diferentes motivos.

Según explican desde Quaker, la marca especialista en cereales, la avena contiene betaglucano, proteína, es una fuente de vitaminas de complejo B y de nutrientes con función antioxidante y, además, tiene un gran aporte de zinc. Estas propiedades son las que convierten a este cereal en uno de los más beneficiosos para el organismo.

TE PUEDE INTERESAR

Beneficios del porridge de avena

Se puede tomar de numerosas formas: elaborada como granola, como overnight oats, es decir, dejarla en remojo toda la noche con leche, agua o bebida vegetal, o en porridge. Este último consiste en una preparación dulce parecida a una papilla, que se consume  como reconstituyente, y es muy interesante a nivel nutricional por su aporte energético. Algunos de los beneficios que presenta el porridge de avena, según Eva Puerta, coach de Salud y Nutrición, son la regulación del tránsito intestinal, la reducción del colesterol, o un gran aporte de proteínas, ya que contiene «seis de los ocho aminoácidos esenciales».

Además de los beneficios que aporta al organismo el porridge de avena, es una propuesta muy fácil de preparar cada mañana. Y una de las recetas más saludables es la que proponen desde el spa de lujo SHA Wellness Clinic. Para prepararla, tan sólo necesitarás diez minutos y una lista de ingredientes que, seguramente, ya tienes en tu despensa. De hecho, yo es la que tomo todas las mañanas antes de ir al trabajo.

Porridge de avena, jengibre, cúrcuma y canela de SHA Wellness Clinic.

Ingredientes

  • 60 g de avena en copos (sin gluten)
  • 140 ml de bebida de arroz (sin azúcar)
  • 10 g de melaza de arroz
  • Una rama de vainilla
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de ralladura o zumo de jengibre
  • Una cucharada de cúrcuma en polvo

Para el topping

  • 10 g de arándanos
  • 10 g de láminas de almendra tostada
  • 10 g de bayas de goji
OTROS TEMAS WELIFE

Elaboración

En una olla o cazuela, agrega la bebida de arroz, la canela, la ralladura de limón y la cúrcuma. Una vez hierva, déjalo a fuego lento durante dos minutos. Apaga el fuego y deja infusionar durante cinco minutos más para que los ingredientes suelten sus propiedades y su sabor. Tras este paso, cuela la infusión para eliminar los restos de canela y de ralladura de limón. En una olla, mezcla la bebida resultante con la avena en copos y la rama de vainilla (previamente
cortada a lo largo). Por último, cocina durante diez minutos a fuego lento, removiendo con ayuda de una varilla para que quede cremoso.

Para emplatar, coloca el porridge en un bol y agrega el topping a tu gusto.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta