Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
desayuno-facil-avena-oat-overnight

Oat ovenight es perfecto para desayunar en el trabajo./ Imagen: D.R. (The Bold Type).

Alimentación

La receta de avena fácil de hacer que puedes llevarte al trabajo para desayunar sano cada día

Se trata de una receta de overnight oats que puedes dejar lista cada noche antes de acostarte y coger justo antes de salir de casa. Además, sólo tardarás diez minutos en hacerla.

Por María Muñiz Marcelo

29 de agosto de 2023 / 13:44

La avena se ha convertido en uno de los principales cereales de nuestra alimentación. Cada vez son más las recetas que preparamos con ella, porque, además de tener múltiples beneficios, es súper fácil de cocinar y hacer diferentes platos con este ingrediente. De hecho, ahora que la vuelta a la rutina supone el regreso del tupper, va a ser nuestro aliado número uno. Para prueba la receta rápida y fácil de avena que te proponemos a continuación.

Prepararse el tupper para ir al trabajo ya no es sólo para la hora de la comida, sino también para el desayuno, porque el despertador vuelve a sonar demasiado pronto para poder hacerlo tranquilamente en casa. Aunque mantener esa promesa de llevar siempre en la tartera un desayuno saludable y digno de ser apreciado es prácticamente imposible. Pero quizás este sea el año (o, mejor dicho, curso) en el que empieces a llevar un tupper en condiciones para la hora de desayunar. Y lo mejor es que no tienes que ser un maestro de la cocina ni tampoco tener mucho tiempo libre para dedicarte a ello. De hecho, no vas a tener nada que cocinar.

En concreto, hablamos de la receta de overnight oats que propone Gabriela Uriarte en su libro Sin dieta para siempre. Puedes hacerla en menos de diez minutos, y sólo necesitarás avena y los toppings que quieres añadirle a la receta, al gusto. Además es una opción sin gluten (eso sí, tendrás que elegir avena que lo sea), vegana y no contiene lactosa. «Esta es una receta estupenda para los que andan con prisa por la mañana, ya que solo hay que servir y comer. Además, si lo guardas en un bote, podrás comerlo en la oficina sin problema», escribe Uriarte. Así que, manos a la obra.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo preparar overnight oats

Ingredientes

  • 40 g de copos de avena
  • 1 vaso de leche, bebida vegetal o agua
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Canela al gusto (opcional)

Estas medidas son para una sola ración y el tiempo de preparación oscilará entre los 10 o 15 minutos según la elección que se haga de los diferentes ingredientes que pueden variarse.

OTROS TEMAS WELIFE

Elaboración

Mezcla bien los ingredientes y déjalos reposar toda la noche en un tarro de cristal en refrigeración. A la mañana siguiente, puedes consumirlos fríos o calentarlos en el microondas. Puedes ponerle toppings al gusto, por ejemplo: pasas, crema de cacahuete, semillas de cáñamo y frutas del bosque.

Este desayuno aporta todas las propiedades de la avena. Se trata del cereal que más proteína y menos carbohidrato contiene y aporta manganeso, zinc, fósforo y magnesio, y vitaminas como folato, B1 y B5. Ayuda a la memoria y Además es saciante, lo que nos ayudará a mantener una dieta equilibrada y a no picar entre horas después del desayuno. Eso sin contar que combina con la mayor parte de las frutas, frutos secos y otros cereales.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta