Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X
Vídeos

Alimentación

Aprende a preparar ensalada de cuscús, con los trucos de Paola Freire (Foodtropia)

Descubre nuevas recetas saludables en nuestra sección gastro de Instagram de la mano de diferentes chefs.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de marzo de 2024 / 14:20

Comer sano y de forma equilibrada es uno de los requisitos más importantes para tener una vida saludable. Así lo intentamos transmitir en todos nuestros artículos sobre alimentación que, de la mano de nutricionistas y expertos, están enfocados en que descubras el poder de adoptar buenos hábitos con la comida. Hemos querido dar un paso más y por ello estrenamos una nueva sección en nuestro Instagram (@welife) donde aprenderás a preparar recetas fáciles, rápidas y súper saludables con los cocineros más aclamados del momento. Y, además, podrás fichar algunos de sus trucos de cocina para que los platos te queden mucho más deliciosos.

Para estrenarnos a lo grande, contamos con Paola Freire, chef con diploma Cordon Bleu, creadora de la cuenta de Instagram gastro Foodtropia y autora de los libros Un menú para cada ocasión y Cómo comer rico y sano (ed. Grijalbo). Con ella hemos aprendido a preparar esta deliciosa receta de ensalada de cuscús con calabacín, queso feta y vinagreta de limón y orégano, que te encantará por su rápida elaboración.

TE PUEDE INTERESAR

En Foodtropia la hemos visto preparar numerosas recetas que puedes preparar tú mismo en casa para mantener una dieta equilibrada mientras disfrutas de la comida. Puedes empezar a ponerlo en práctica con esta propuesta, para la que no necesitarás demasiados ingredientes.

El cuscús es un plato tradicional del norte de África, pero se ha extendido a nuestra gastronomía por la facilidad de su elaboración y porque nos encanta prepararlo en ensaladas. Se trata de un plato muy recurrente tanto en verano como en invierno, ya que lo puedes comer frío o caliente y, además, puedes añadirlo en preparaciones dulces y saladas. Este alimento es una fuente de proteína y fibra y no contiene mucha grasa en su composición, según describe la OCU.

Para preparar esta ensalada de cuscús, la chef y pastelera ha usado utensilios de Ikea. La marca sueca de muebles y decoración acerca desde hace años a los hogares la sostenibilidad con precios asequibles, e integra ambos parámetros en el diseño de sus productos. Así lo podemos ver también en todos sus utensilios de cocina.

OTROS TEMAS WELIFE

Toma nota de los ingredientes y pincha en el vídeo para ver cómo se prepara esta receta y comprobar que es súper sencillo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • Caldo de verduras o pollo (la misma cantidad que de cuscús, o la que te indique el fabricante en el paquete)
  • 150 g de cuscús
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 tomates
  • 1 aguacate
  • 50 g de cebolla morada
  • 200 g de queso feta
  • 200 g de calabacín
  • 100 g de aceitunas kalamata o de Aragón

Para la vinagreta

  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de 1 limón orégano al gusto sal
  • pimienta

Elaboración

En primer lugar, debes picar todos los ingredientes que va a llevar la ensalada: la cebolla, el tomate, el aguacate, el queso feta y el cuscús. A continuación, debes cocer el cuscús y, para ello, necesitarás una cazuela con un poquito de caldo de verduras, al que le añadirás el cuscús una vez empiece a hervir. Tras ello, échale un chorrito de aceite de oliva y remueve la mezcla para que se quede bien integrado.

Para la vinagreta, mezcla en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, un poquito de zumo de limón, orégano y sal.

Por último, saltea los trocitos de calabacín en una sartén a fuego fuerte. Para emplatar esta receta, mezcla todos los ingredientes en un bol, incluida la vinagreta, y… ¡Listo para servir!

Temas

Nutrición

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta