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La papaya te ayuda a aumentar tus defensas gracias a su alto contenido en vitamina C./Foto: Pexels.

Alimentación

Por qué es bueno desayunar papaya todos los días: estos son sus completos beneficios

Esta fruta tropical cuenta con propiedades antioxidantes, es buena para la salud cardiovascular y es la mejor aliada para proteger tu piel.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de marzo de 2024 / 07:30

La papaya es una de las frutas tropicales más buscadas cuando quieres bajar de peso de forma saludable. Esto, según explica Alfredo Carpintero Angulo, farmacéutico y especialista en nutrición deportiva, se debe a sus propiedades saciantes y a que es un excelente diurético, ya que su composición en casi el 90% es de agua. Pero estos no son los únicos beneficios que te aporta la papaya. Esta fruta, que puedes consumir durante todo el año, según confirma el calendario de frutas de temporada de la OCU, también cuenta con propiedades antioxidantes, es buena para la salud cardiovascular y contribuye a la protección de la piel.

Comer papaya es un acierto si quieres aumentar tu sistema inmunológico. No se trata de un superalimento ni de un producto milagro. Sin embargo, es un alimento que cuenta con un alto contenido en vitamina C, vitamina A, y vitamina K, calcio, magnesio y potasio. 

demás, contiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión, según explican desde la OCU. Gracias a su valor nutricional destaca por diferentes beneficios para el organismo. Razón por la cual es la fruta preferida de muchas personas, explica Carpintero.

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Gracias a su alto contenido en vitamina C, te permite aumentar tus defensas y «no es necesario consumir grandes cantidades para lograrlo», explica el nutricionista, ya que tan sólo 100g es suficiente para cubrir las necesidades recomendadas para un adulto promedio.

Su alto contenido en vitamina A supone el 25% de cantidad sugerida para el consumo de una persona al día, explica Carpintero. Este contenido permite activar la síntesis de melanina, pigmento que aumenta la protección de la piel a la exposición solar. También promueve el aumento de «fibroblastos», lo que mejora la inmunidad celular y disminuye las probabilidades de infección en heridas, afirma el experto.

A estos beneficios también se suman los relacionados con la salud digestiva. Según explica Carpintero, la papaya ayuda a descomponer las proteínas, facilita la digestión, y alivia problemas como la hinchazón gracias a sus enzimas digestivas naturales (las papaínas). Asimismo, es una gran aliada para actuar contra la retención de líquidos.

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Comer papaya en España es muy fácil, ya que se trata de una alternativa que se puede encontrar en fruterías y supermercados durante todo el año. Puede ingerirse fresca, cortada en trozos y pelada, ya que su piel y sus semillas no se comen, pero también se puede preparar en batidos, zumos, helados o yogures.

Según explican Mónica Acha, dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, recomienda consumir habitualmente esta fruta para mejorar tu salud. Para exprimir al máximo todos sus beneficios y nutrientes, es recomendable consumirla por las mañanas como parte del desayuno. Además, también se puede mezclar con otras frutas para hacer un cóctel nutritivo.

La papaya madura a temperatura ambiente ya que el frío la acaba estropeando, explican desde OCU, pero para su conservación, una vez madura o cortada, es aconsejable mantenerla en la nevera.

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