Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
foodtropia

Paola Freire, creadora de Foodtropia./ Imagen: @foodtropia.

Mi vida sostenible

Paola Freire, Foodtropia: «En casa utilizamos tapas de cera de abeja para conservar los alimentos»

La chef creadora de la cuenta de Instagram gastro Foodtropia se enfrenta a nuestro cuestionario para descubrir cómo protege el planeta.

Por María Muñiz Marcelo

13 de noviembre de 2023 / 15:45

Poco a poco y unos más que otros, pero ya todos tomamos conciencia acerca de cuidar el planeta. Por fin hemos llegado a la conclusión de que hay que proteger el mundo en el que vivimos, aunque sólo sea para dejar un buen hogar a las generaciones venideras. Porque, además, no hay una opción B. Y cuando hablamos de todos es todos. Los personajes conocidos, de hecho, son los primeros en apuntarse a salvar el planeta, y, gracias a nuestra nueva sección «Mi vida sostenible», hemos descubierto sus trucos más interesantes para practicar una vida más consciente día a día.

La primera de nuestras invitadas a la sección fue Ainhoa Albizu, presentadora y también maestra de ceremonias de la pasada edición de Mercedes-Benz WeLife Festival. A ella se suma ahora la chef y pastelera con diploma Cordon Bleu Paola Freire, también conocida por ser la creadora de contenido detrás de la cuenta de Instagram Foodtropia. En ella, Freire publica recetas saludables y deliciosas que puedes hacer tú mismo en casa para mantener una dieta equilibrada a la vez que disfrutas de la comida. Además, también ha escrito dos libros sobre el tema: Foodtropia: cómo comer rico y sano; y Un menú para cada ocasión.

En ambos libros, Paola Freire da sus propias recetas para hacer la vida más fácil y disfrutar de la alimentación. Pero también nos traslada los pilares de su cocina, y la sostenibilidad (en todos los sentidos) se lleva por bandera. Estos se resumen en la confianza en los mercados locales, recursos que ayudan a organizarnos en la cocina, optimizar procesos y reutilizar alimentos de forma óptima.

Claves que no ha dudado en desvelarnos en esta entrevista sobre cómo cuida el medioambiente: «Mi truco para ahorrar energía es el batch cooking. En un sólo día o en varias horas preparo varias elaboraciones que me sirven a lo largo de la semana para comer más rápido, más sano y más rico», cuenta. «Si enciendo el horno para preparar unas verduras, aprovecho también para hornear algún dulce. Si enciendo la placa, en los distintos fuegos, cocino varias cosas a la vez«, añade.

Pero esto no es lo único que Freire hace en casa para proteger el planeta. Nos revela cuál es su marca de carne eco favorita, pero no sin dejar de darnos las claves para comer rico y de forma respetuosa cuando estás de viaje. Ella, en concreto, se lleva la comida y el agua de casa en tuppers de cristal y con cubiertos reciclables. De esta forma, evita paradas innecesarias y prácticamente no genera residuos. En este sentido va un paso más allá y se olvida del papel de plata: «En casa utilizamos tapas de silicona o de cera de abeja para conservar los alimentos

Y tú, ¿qué trucos tienes para cuidar del planeta cada día?

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta