Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
Lady Bongo.

Lady Bongo.

Restaurantes

Lady Bongo, el restaurante más exótico de Madrid con recetas healthy (y karaoke incluido)

De la Polinesia a Madrid, Lady Bongo aterriza en la Puerta de Alcalá para convertirse en el restaurante más exótico de la capital con una oferta gastronómica healthy para chuparse los dedos.

Por Michelle Avís Melgosa

20 de marzo de 2023 / 09:22

Viajar a la Polinesia sin salir de Madrid ahora es posible gracias a Lady Bongo, el restaurante exótico inspirado en Hawái y Bora Bora que acaba de aterrizar en la Puerta de Alcalá con una propuesta gastronómica insuperable. Se trata de un formato disruptivo que ofrece una experiencia para todos los sentidos tanto de día como de noche gracias a su horario continuo. Además de una deliciosa y variada carta saludable con opciones veganas, también te adentrarás en la cultura tiki gracias a su impactante decoración cargada de tótems, máscaras y estampados tropicales. Y si prefieres vivirlo de noche, caerás rendido a su espacio privado Tikeasy, con karaoke incluido.

Lady Bongo
Lady Bongo.

«Lady Bongo es mucho más que una nueva, sofisticada y exclusiva reinterpretación de la cultura tiki; es un viaje sensorial a la Polinesia y el restaurante más sexy, sabroso y divertido de la capital», afirma Jorge Llovet, impulsor de la Puerta de Alcalá como distrito y CEO de Circus Group, antes conocido como grupo Ramses. Y, si algo define la cultura tiki, es el imaginario de las islas de la Polinesia que inspiraron a mitad del siglo XX todo un movimiento cultural que nace en los Estados Unidos para dar la vuelta al mundo y que ahora llega a Madrid con una experiencia sensorial al completo.

En este restaurante el plan mejora según van avanzando las horas. Y es que cuando cae la noche Lady Bongo se
transforma en el espacio más exótico de la capital gracias a su espectáculo de danzas polinesias y sus sesiones de DJ. Así, se convierte en el nuevo punto de encuentro para los amantes del ocio y un lugar donde pasarlo bien está más que asegurado.

Pero si hay algo que te conquistará por completo de Lady Bongo, sin duda, es la deliciosa y saludable oferta gastronómica de su Raw Bar en la que destacan sus smoothies, un chute healthy que encontrarás con base de té de hibiscus, piña, semilla de Chía, jengibre, avena o maracuyá. Y entre los platos de picoteo, la propuesta mejora hasta chuparte los dedos con su Poke de atún rojo, su Tiradito de pez limón o el Magret de pato. Para que no te quedes con las ganas de probarlo, nos hemos hecho con las recetas de estos 3 exquisitos platos para que las puedas imitar desde casa.

Poke de atún rojo

Poke Lady Bongo
El Poke de atún rojo de Lady Bongo.

Ingredientes

320 grs de lomo de atún rojo limpio cortado a cubos

Para la salsa
1/2 cebolla roja finamente picada

2 cebolletas (verde y blanco picado fino)

60 grs salsa soja baja en sodio sin gluten

20 grs aceite de sesamo

10 grs Mirin

5 grs siracha salsa

Medio ajo picado fino

2 cm gengibre rallado

Para la guarnición

10 grs Alga nori picada en Juliana

90 grs Pepino cortado a bastones

50 grs Nabo daikon en juliana

30 grs Edamames pelados

10 grs Sésamo negro

Elaboración

Mezclar en un bol todos los ingredientes para la salsa, dejar reposar unos 20 minutos en la nevera tapado. Mezclar el atún a dados con la salsa, disponer en un bol con la guarnición a los lados, acabar con el alga nori y el sésamo encima del atún Si se desea se pude servir con una bolita de 50 grs de arroz hervido.

Tiradito de pez limón 

Tiradito de pez de limón
Tiradito de pez de limón de Lady Bongo.

Ingredientes

180 grs de pez limón sin piel ni espinas (cortado a tiras)

30 cl de leche de tigre

20 grs de pasta ají amarillo

1 lima en gajos

40 grs de lechuga frisse

20 grs bulbo e hinojo cortado en tiras finas y remojado en hielo

10 grs de hojas de cilantro

Sal y pimienta blanca

Elaboración

Juntar la leche de tigre con el ají amarillo, disponer en la base del plato y, encima, colocar las tiras de pez limón. Encima de cada trozo poner medio gajo de lima, un trozo de hinojo y unas hebras de frisee. Acabar con las hojas de cilantro y sal y pimienta en cada trozo de pescado.

Magret de pato

Magret de Pato de Lady Bongo
Magret de Pato de Lady Bongo.

Ingredientes

2 Magrets de pato mudo

Marinada magret de pato:

150 gr de Sake
2 sobres de salsa de soja

100 gr jugo de jengibre

1 semilla de ají

Salsa Huancaina

100 gr de queso de cabra

100 gr de galleta cracker

800 gr de leche evaporada

250 gr de pasta de ají amarillo

50 gr de cúrcuma

10 gr de ajo

5 gr de comino

150 gr de cebolla blanca

Elaboración

Mezclamos los ingredientes de la marinada hasta obtener una pasta homogénea. Bañamos los magrets en esta y los dejamos marinar por una noche en la nevera. Hacemos la salsa en una olla con todos los ingredientes por este orden: Ajos, cebolla y especies. Añadimos el ají y cocinamos por 5 minutos. Luego añadimos el queso, cocinamos 5 minutos, y procesamos todo en el vaso mezclador añadiendo la gallina poco a poco. El pato lo sacamos de la marinada y lo cocinamos sólo por la piel hasta que esta esté crujiente. A continuación, giramos y dejamos reposar por 10 minutos, cortamos a lonchas muy finas y acompañamos con la salsa huancaína.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta