Sueño
_Cómo y cuánto hay que dormir para recordar mejor las cosas al día siguiente
Lady Bongo.
Restaurantes
De la Polinesia a Madrid, Lady Bongo aterriza en la Puerta de Alcalá para convertirse en el restaurante más exótico de la capital con una oferta gastronómica healthy para chuparse los dedos.
20 de marzo de 2023 / 09:22
Viajar a la Polinesia sin salir de Madrid ahora es posible gracias a Lady Bongo, el restaurante exótico inspirado en Hawái y Bora Bora que acaba de aterrizar en la Puerta de Alcalá con una propuesta gastronómica insuperable. Se trata de un formato disruptivo que ofrece una experiencia para todos los sentidos tanto de día como de noche gracias a su horario continuo. Además de una deliciosa y variada carta saludable con opciones veganas, también te adentrarás en la cultura tiki gracias a su impactante decoración cargada de tótems, máscaras y estampados tropicales. Y si prefieres vivirlo de noche, caerás rendido a su espacio privado Tikeasy, con karaoke incluido.
«Lady Bongo es mucho más que una nueva, sofisticada y exclusiva reinterpretación de la cultura tiki; es un viaje sensorial a la Polinesia y el restaurante más sexy, sabroso y divertido de la capital», afirma Jorge Llovet, impulsor de la Puerta de Alcalá como distrito y CEO de Circus Group, antes conocido como grupo Ramses. Y, si algo define la cultura tiki, es el imaginario de las islas de la Polinesia que inspiraron a mitad del siglo XX todo un movimiento cultural que nace en los Estados Unidos para dar la vuelta al mundo y que ahora llega a Madrid con una experiencia sensorial al completo.
En este restaurante el plan mejora según van avanzando las horas. Y es que cuando cae la noche Lady Bongo se
transforma en el espacio más exótico de la capital gracias a su espectáculo de danzas polinesias y sus sesiones de DJ. Así, se convierte en el nuevo punto de encuentro para los amantes del ocio y un lugar donde pasarlo bien está más que asegurado.
Pero si hay algo que te conquistará por completo de Lady Bongo, sin duda, es la deliciosa y saludable oferta gastronómica de su Raw Bar en la que destacan sus smoothies, un chute healthy que encontrarás con base de té de hibiscus, piña, semilla de Chía, jengibre, avena o maracuyá. Y entre los platos de picoteo, la propuesta mejora hasta chuparte los dedos con su Poke de atún rojo, su Tiradito de pez limón o el Magret de pato. Para que no te quedes con las ganas de probarlo, nos hemos hecho con las recetas de estos 3 exquisitos platos para que las puedas imitar desde casa.
320 grs de lomo de atún rojo limpio cortado a cubos
Para la salsa
1/2 cebolla roja finamente picada
2 cebolletas (verde y blanco picado fino)
60 grs salsa soja baja en sodio sin gluten
20 grs aceite de sesamo
10 grs Mirin
5 grs siracha salsa
Medio ajo picado fino
2 cm gengibre rallado
Para la guarnición
10 grs Alga nori picada en Juliana
90 grs Pepino cortado a bastones
50 grs Nabo daikon en juliana
30 grs Edamames pelados
10 grs Sésamo negro
Mezclar en un bol todos los ingredientes para la salsa, dejar reposar unos 20 minutos en la nevera tapado. Mezclar el atún a dados con la salsa, disponer en un bol con la guarnición a los lados, acabar con el alga nori y el sésamo encima del atún Si se desea se pude servir con una bolita de 50 grs de arroz hervido.
180 grs de pez limón sin piel ni espinas (cortado a tiras)
30 cl de leche de tigre
20 grs de pasta ají amarillo
1 lima en gajos
40 grs de lechuga frisse
20 grs bulbo e hinojo cortado en tiras finas y remojado en hielo
10 grs de hojas de cilantro
Sal y pimienta blanca
Juntar la leche de tigre con el ají amarillo, disponer en la base del plato y, encima, colocar las tiras de pez limón. Encima de cada trozo poner medio gajo de lima, un trozo de hinojo y unas hebras de frisee. Acabar con las hojas de cilantro y sal y pimienta en cada trozo de pescado.
2 Magrets de pato mudo
150 gr de Sake
2 sobres de salsa de soja
100 gr jugo de jengibre
1 semilla de ají
100 gr de queso de cabra
100 gr de galleta cracker
800 gr de leche evaporada
250 gr de pasta de ají amarillo
50 gr de cúrcuma
10 gr de ajo
5 gr de comino
150 gr de cebolla blanca
Mezclamos los ingredientes de la marinada hasta obtener una pasta homogénea. Bañamos los magrets en esta y los dejamos marinar por una noche en la nevera. Hacemos la salsa en una olla con todos los ingredientes por este orden: Ajos, cebolla y especies. Añadimos el ají y cocinamos por 5 minutos. Luego añadimos el queso, cocinamos 5 minutos, y procesamos todo en el vaso mezclador añadiendo la gallina poco a poco. El pato lo sacamos de la marinada y lo cocinamos sólo por la piel hasta que esta esté crujiente. A continuación, giramos y dejamos reposar por 10 minutos, cortamos a lonchas muy finas y acompañamos con la salsa huancaína.
WeLife hoy
Retinol y melatoninaMemoria funcionalEjercicio y ayunoAstaxantina antioxidantePatri PsicólogaSueño
_Cómo y cuánto hay que dormir para recordar mejor las cosas al día siguiente
MENTE
_Por qué a las mujeres les gustan más los videojuegos que hacen pensar
LONGEVIDAD
_Té negro, el secreto para vivir más años que protege el corazón y es mejor que el café
Ejercicio
_Yoga invertido, las mejores asanas para hacer boca abajo porque mejoran la circulación y aumentan la energía
MENTE
_Por qué es importante trabajar la memoria funcional y por qué a veces falla
Siguenos :)