Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
açai bowl

Unsplash

Alimentación

Sabemos dónde comer el açaí bowl que triunfa en Instagram

Fruta fresca, semillas y granola, mezcladas con bayas de açaí en un bowl completamente atractivo e instagrameable. ¿Hay algo mejor para desayunar o merendar?

Por Michelle Avís Melgosa

2 de febrero de 2023 / 18:31

Su presentación es insuperable y desde hace ya tiempo el açai bowl se ha convertido en el plato estrella de los que más se cuidan de las redes sociales. Gracias a sus ingredientes entre los que se incluye, por supuesto, las bayas de açaí, uno de los alimentos que aportan más felicidad, combinadas con una gran variedad de frutas, semillas y frutos secos, puedes hacerte uno de los desayunos o meriendas más apetecibles. Pero lo mejor de esta receta es que es totalmente personalizada a tu gusto y sus múltiples beneficios te convencerán para empezar a introducir platos ricos en antioxidantes y nutrientes en tu dieta.

El açaí es una fruta que proviene de una palmera llamada Euterpe oleracea, que crece en los países caribeños como Brasil, Colombia o Venezuela. Esta fruta amazónica tiene un alto contenido de antioxidantes y a su vez aporta un gran contenido de proteínas y minerales. Y, además, está considerada como un fruta de antienvejecimiento por las propiedades saludables y nutricionales que puede aportarle a tu dieta. Y para que puedas disfrutar de todos estos beneficios, hemos hecho una selección de los 5 restaurantes de Madrid donde puedes comer el mejor açaí bowl según las reseñas de Google y convertir tu feed en el de una reina de Instagram.

Almalibre açaí bowl

Este restaurante se encuentra en pleno corazón de Chueca, en calle de la Libertad, 17. Cuenta con una carta vegana con un sinfín de opciones para comer saludable, pero su especialidad sin lugar a dudas es el bowl de açaí, lo que ha hecho que hasta su Instagram se convierta en el disfrute de los amantes de este plato y su local, el lugar de encuentro de aquellos que eligen ingredientes orgánicos y frescos. En Google lo puntúan con un 4,6 de 5 puntos, y entre los comentarios destacan los elogios para sus bowls de açaí (como no podía ser de otra manera) y los precios del lugar, muy acordes con la comida que ofrecen.

Oakberry

Con la misma puntuación que Almalibre, Oakberry se ha convertido en otro de los sitios de referencia en Madrid para ir a tomar este tazón de açaí con frutas. En este lugar se definen como «comida rápida saludable» y así mismo, su misión es ofrecer una experiencia sabrosa, natural y nutritiva, en poco tiempo. Además de bowls también cuentan con smoothies en los que también incluyen pulpa de açaí mezclada con frutas cítricas. Y lo mejor, en España no solo están en Madrid, en la calle General oráa 29, sino también en Barcelona, Valencia, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella y Tenerife.

Rawcoco

Además de lo bonito y acogedor que es el restaurante, ubicado en General Pardiñas 21, Raw coco triunfa en el barrio Salamanca por sus coloridos bowls repletos de frutas y su mezcla de açaí, plátano, fresa, leche de almendra, granola, arándanos, coco rallado, uno de los platos más aclamados de la casa. Rawcoco tiene una valoración de 4 sobre 5 y entre sus comentarios, los clientes destacan la variedad de platos que tienen y lo rico que está su açaí bowl.

Amazonia açaí Madrid

Esta maravilla de restaurante nace del emprendimiento de dos jóvenes surferos en Brasil con un claro objetivo: preparar comida real, sin conservantes ni colorantes, con todo el sabor que nos proporciona la naturaleza. La especialidad de Amazonia açaí es mezclar sabores hasta conseguir una bomba para el paladar con recetas que combinan los mejores sabores del mundo. Este restaurante se encuentra en la calle de Amaniel, 20 y en Paseo de las Delicias, 99, y tiene una puntuación de 4,4 de 5.

Healthy Hunters

Healthy Hunters es otro de los restaurantes más buscados de Madrid, además de por su carta repleta de platos saludables, por sus açaí bowls. Con su propuesta, esta cadena pretende acercarte un trocito de Brasil a tu mesa con cuencos en los que mezclaras los sabores que prefieras. Puedes encontrar hasta 3 de sus restaurantes en Madrid: en Velázquez, Pozuelo de Alarcón y en Paseo de los Melancólicos y además de sus comentarios elogiando sus deliciosos platos, está puntuado con 4,8.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta