X
mesa con variedades de frutos secos

Los frutos secos nos ayudan a perder peso / Unsplash

Alimentación

¿Sabes realmente qué frutos secos te ayudan a adelgazar más?

Los frutos secos te ayudarán a perder peso en tu dieta de adelgazamiento gracias a su poder saciante. Además cuentan con un sinfín de beneficios que te aportarán mucho en tu día a día.

Por Sara Hormigo

20 de abril de 2022 / 18:00

Quién nos iba a decir que tomarnos un puñadito de frutos secos en el aperitivo o en hora de la merienda, sería una de las opciones más saludables para nuestra alimentación, y ¡que nos ayuda adelgazar! Y es que estos alimentos, son una gran fuente de nutrientes que tomados en su justa medida pueden ser un tentempié muy saludable gracias a todos los beneficios que aportan a la salud.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) los considera parte de una alimentación saludable y equilibrada, pero es que, además: “Son muy ricos en grasas saludables, y su consumo se relaciona con un mejor estado de salud y la prevención de enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Además, aportan fibra, que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, así como mantener una buena salud digestiva. En procesos de pérdida de grasa es necesario que haya un déficit calórico, y los frutos secos juegan un papel interesante, ya que son muy saciantes y ayudan a bajar de peso. Al tomarlos entre horas, te sentirás saciada durante más tiempo y así evitarás picar más a menudo”, nos aseguran desde el equipo de nutricionistas de My Real Food.

mesa con un bote con almendras
Por qué los frutos secos nos ayudan a bajar de peso / Unsplash

Una bomba de nutrientes

Lejos de la mala fama que persigue a los frutos secos por su alto contenido calórico, cuando se está en objetivo de pérdida de grasa son una gran opción saciante y una bomba de nutrientes para nuestro organismo. Tal y como nos cuentan los expertos, se ha visto que parte de la grasa que contienen no se absorbe durante su digestión y recomiendan elegir su versión al natural o tostados, y enteros: “Ya que las cremas de frutos secos, te saciarán menos al estar ya triturados y será más fácil que las consumas en exceso”, advierten.

Asimismo, los nutricionistas afirman que los frutos secos nos aportan todos estos beneficios:

  • Son una fuente excelente de grasas saludables, de tipo monoinsaturadas y poliinsaturadas: este tipo de grasas están relacionadas con una mejor salud cardiovascular y una reducción en los niveles de colesterol total y LDL.
  • Son una fuente de fibra: ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y a alimentar a nuestra microbiota.
  • Aportan vitaminas como la B6 o la E, entre otras.
  • Son una fuente de minerales interesantes como el calcio, el selenio, el fósforo o el potasio, entre otros.
  • Algunos, como las nueces, son fuente de omega 3, ácido graso con gran potencial antiinflamatorio y antioxidante.

¿En qué momento del día es mejor tomarlos?

Los frutos secos son alimentos ricos en grasas saludables y muy energéticos por lo que los expertos nos recomiendan que uno de los mejores momentos para incluirlos es en el desayuno. ¿Por qué? “Te ayudarán a mantenerte saciado durante varias horas”, y además, advierten que: “Las tardes suelen ser de los momentos más críticos donde suele entrar hambre o ganas de comer algo más dulce, por lo que también puede ser un buen momento para incluirlos”, aconsejan.

En su cuenta de Instagram Myrealfood App encontrarás varias recetas en las que incorporan frutos secos por supuesto, ¡muy saludables y buenísimas!

Para momentos como el desayuno los frutos secos en crema sí que se convierten en una buena opción. Actualmente, encontramos cremas elaboradas de casi todos frutos secos, por supuesto, la de cacahuete es la más famosa, pero también puedes probar la de almendras, de avellanas o incluso de pistachos. De esta forma, podrás comer frutos secos de una forma más fácil en el desayuno como, por ejemplo, untando la crema en una tostada, añadirla en un yogur o en un bol de muesli, con açaí, semillas de chía… También rebozando trocitos de frutas como el plátano, el kiwi, las fresas… Solo es cuestión de ¡echarle imaginación!

¿Qué frutos secos son los mejores para adelgazar?

Las nueces

Su poder saciante y nutritivo hacen de las nueces el fruto seco por excelencia indicado en las dietas de adelgazamiento. Además, favorecen el sistema cardiovascular, el nervioso, el digestivo y el reproductivo. Son buenas para mejorar la memoria y ayudan a conciliar el sueño y a tener un mejor descanso. “Una buena fuente de omega 3 de origen vegetal”, añaden los expertos.

Las nueces de Brasil

Destaca por su alto contenido en grasas saludables, minerales, vitaminas y flavonoides. Son considerados, tal y como nos cuentan desde el equipo de nutricionistas de My Real Food, como: “La mejor fuente de selenio, un mineral esencial que participa en muchas reacciones del cuerpo”.

Las almendras

Están recomendadas para la ganancia de masa muscular, así que si las tomas justo después de entrenar te beneficiarás de sus propiedades. Además, son ricas en vitamina E, son un potente antioxidante y “de los frutos secos más ricos en calcio”, nos aseguran los especialistas en nutrición.

Las avellanas

Son una “buena fuente de magnesio”, dicen los expertos, pero también son muy ricas en fibras, ácido fólico y calcio. Disminuyen el llamado colesterol ‘malo’ y previenen la anemia.

Los pistachos

Y por último, los pistachos nos ayudan a reducir el colesterol, nos protegen de la hipertensión arterial, equilibran los niveles de azúcar en sangre, entre otros muchos beneficios, a los que los expertos suman: “El aporte en vitamina B6”, y destacan que: “son de los frutos secos más altos en proteína”.

Temas

AdelgazarVida Saludable

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Alimentación

Instagram

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOAGUA CON LIMÓNADELGAZAR RÁPIDOINFUSIONES PARA EL HÍGADO

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible