Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X

Los asistentes a Mercedes-Benz WeLife Festival pudieron disfrutar de las empandas Malvón./Foto Álex Rivera.

Alimentación

Las empanadas argentinas, el aperitivo saludable que arrasa por su variedad de sabores

Son la alternativa "healthy fast food" para triunfar como anfitrión gracias a sus ingredientes de primera calidad.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de noviembre de 2023 / 17:56

Entramos en la época de más reuniones sociales y familiares. Las agendas empiezan a llenarse de cenas navideñas y comidas de empresa y, con ellas, los aperitivos más deliciosos para degustar. Pero si hablamos de un picoteo saludable y fácil de preparar, las empanadas argentinas ganan por goleada. Son muy variadas y se adaptan al gusto de todos, así que aciertas seguro.

«Existen tantas opciones de relleno que es casi imposible no acertar, independientemente del plan que tengas», asegura Susana Muriel, responsable de marketing de Malvón, la firma de empanadas argentinas elaboradas a mano. El verdadero secreto para que tus empanadas arrasen no sólo está en los ingredientes, sino también en la masa. Así se consigue la empanadilla perfecta.

Cómo hacer el aperitivo de moda

«Conseguir una masa crujiente y una proporción idónea de relleno es lo que ha convertido a Empanadas Malvón en líderes de la categoría de empanadas argentinas en España. La clave reside en esa fusión de la masa con el relleno», afirma Muriel. Y desde luego, en los ingredientes que utilizas en su elaboración.

TE PUEDE INTERESAR

Expertos en recetas saludables como @futurlife21 siempre recomiendan que en nuestras despensas no falten frutas y verduras, proteínas magras naturales sin procesar como, por ejemplo, carne de pollo, ternera o huevos; grasas buenas, como el AOVE, el aguacate o los frutos secos; o las legumbres y los cereales integrados. De modo que si cumples con estas recomendaciones, tus empanadas serán sanas y deliciosas a partes iguales.

Empanadas Malvón.

Para ponerte manos a la obra con este aperitivo y atreverte a prepararlas tú mismo, puedes intentarlo con los consejos de Muriel en relación a consistencia de la masa. Para que te salgan como unas verdaderas empanadas Malvón, recuerda que la masa debe quedar muy crujiente. Además de los ingredientes de primera calidad, también hay que tener en cuenta las opciones veganas o vegetarianas para tus invitados. Además, puedes inspirarte en sus empanadas de jamón y queso; cebolla y queso; o de atún con pimiento, que son igual de sanas.

Para la elaboración de la masa de empanadillas, en @Realfooding puedes encontrar varios consejos para no equivocarte con las cantidades. Te dejamos una de sus recetas más fáciles para que puedas elaborar tus empanadillas personalizadas con el toque crujiente de Malvón:

  • 150ml de agua
  • 80gr de AOVE
  • 350 gramos de harina integral
  • Media cucharadita de sal

Para hacer la masa, calienta el agua y el AOVE. Cuando esté bien caliente, añade 350 gramos de harina integral y la media cucharadita de sal. Mezcla bien y deja enfriar 10 minutos. Una vez montada con los ingredientes que desees, pincela con un huevo batido y ponlas al horno precalentado a 200 grados. Son 10 minutos aproximadamente por cada lado, hasta que estén crujientes. ¡Y listo para comer!

Tipos de empanadas argentinas

En Malvón podemos encontrar una buena alternativa «healthy fast food», afirma Muriel. Esto se debe, además de a su amplia variedad de sabores elaborados con ingredientes naturales y de primera calidad, a que «son fáciles de transportar y  fáciles de comer». Y gracias a su servicio de delivery y sus opciones en packs de seis y 12 empanadas, puedes comerlas en casa y triunfar como anfitrión.

OTROS TEMAS WELIFE

Además de las que ya hemos citado de jamón y queso y atún y pimientos, hay varias opciones que arrasan dentro de las categorías veganas y vegetarianas. Encontramos la empanada de picadillo plant based, hecha con chorizo Heüra, pimientos rojos confitados y cebolla crunchy; la empanada caprese, hecha con mezcla de mozzarella con tomate natural y albahaca; la de cebolla y queso, elaborada con mozzarella, queso gouda, cebolla y especias; o la empanada de provolone y tomate seco rehidratado con orégano.

Para los amantes del picante, también hay una opción igual de saludable: la Fondue Chipotlé, con cremoso queso emmental con un toque de chipotle y espinacas y una pizca de picante suave.

Una de las asistentes a Mercedes-Benz WeLife Festival disfruta de una empanada Malvón en el stand de la marca./Foto: Álex Rivera.

Todos estos sabores arrasaron en Mercedes-Benz WeLife Festival. Nuestro evento de bienestar y sostenibilidad contó con la participación de Empanadas Malvón como el gran aperitivo para el descanso de los asistentes entre ponencias y clases. Los participantes pudieron disfrutar de las empanadas y recuperar energía en el stand que la firma gourmet instaló en The Lounge, espacio donde se ubicaban las novedades de las firmas de belleza sostenible y la oferta gastronómica saludable.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta