Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Vídeos

Alimentación

Así se preparan las fajitas más saludables de Nana Food

Verduras frescas y carnes ecológicas son las principales claves de esta "comida rápida" sana.

Por María Muñiz Marcelo

10 de mayo de 2024 / 14:23

Las fajitas son uno de esos platos considerados como comida rápida. Por eso, en ningún universo posible, el adjetivo saludable estaría relacionado con ellas. A las fajitas se las relaciona con momentos de diversión en los que la comida basura es protagonista, con ese guilty pleasure que uno se concede en ocasiones especiales. Pero nada más lejos de la realidad. Las fajitas son divertidas, sí, pero también pueden ser saludables. Una cosa no quita la otra.

Así lo confirma Begoña Pérez, fundadora y propietaria de Nana Food, un espacio dirigido a la alimentación saludable. De hecho, como especialista en seguridad alimentaria y proteína animal saludable, en su plataforma ofrecen sus productos con certificación ecológica para que puedas elaborar platos más sanos y seguros.

Además, Begoña se ha hecho famosa por su cuenta de Instagram Nanafooders, donde comparte sus conocimientos sobre alimentación, pero también ideas de recetas con los productos de su plataforma. Por ejemplo, como ha hecho hoy en WeLife con su receta de fajitas. Toma nota de todos los ingredientes y atrévete a prepararla. Lo mejor es que no vas a tardar nada.

TE PUEDE INTERESAR

Ingredientes

  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 Calabacín
  • 1 Tomate fresco
  • 1 Cebolla fresca
  • 1 lima
  • 2 aguacates
  • Cilantro
  • Tortitas mexicanas
  • Salsa sriracha
  • Ternera
  • Tortillas para fajita

Modo de preparación de las fajitas de pavo y ternera con sus verduritas

La ternera y el pavo que Pérez ha usado para sus fajitas ya vienen preparados y cortados en tiras para este plato. Son productos de su plataforma ecológica y vienen en paquetes de 300 gramos. Si en tu caso, la carne no viene troceada, pide que te la corten en tiras en la carnicería al momento de comprarla.

Lo primero que se prepara es el sofrito, base principal de toda fajita que se precie. Para ello, se trocean en cuadraditos los pimientos, tanto rojo como verde, el calabacín y la cebolla. Después, cuando la sartén ya esté caliente se pondrá un chorrito de aceite y, a continuación, se añadirá la cebolla. Después, el pimiento rojo y el verde y más tarde el calabacín. Sofríelo todo junto durante, aproximadamente, ocho minutos y a fuego muy lento.

OTROS TEMAS WELIFE

Se retiran las verduras salteadas y se da paso a la carne. A fuego muy fuerte y con muy poco aceite se hace por un lado la ternera y por el otro el pavo.

Corta el aguacate en dados y añádele unas gotitas de una lima fresca (al gusto).

A la hora de montar las fajitas, sobre la base de trigo o de maíz (libre elección), se colocará la mezcla de verduras con su propia salsa. Sobre ellas, la ternera o el pavo. Para completar el plato se suma el aguacate y también se puede añadir el tomate o cherrys frescos. Añade también unas hojitas de cilantro picadas. Por último, adereza la fajita con salsa sriracha y mostaza orgánica.

Temas

NutriciónRecetas

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta