Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X
agua-micelar

El agua micelar es un producto desmaquillante que también hidrata y tonifica la piel./ Imagen: Wildfox.

Belleza

Por qué este agua micelar se ha convertido en mi producto favorito para desmaquillarme

Tengo la piel sensible y con ella la limpio de forma suave y sin irritaciones. Además, me sirve también de tónico y es sostenible con el medioambiente.

Por María Muñiz Marcelo

22 de noviembre de 2023 / 16:39

El agua micelar es uno de los productos más sencillos (aparentemente) que existen en el mundo de la cosmética. Pero también uno de los más poderosos. Se ha convertido en imprescindible en las rutinas de belleza de muchos. Y, lo confieso, entre ellos me incluyo. He probado todo tipo de limpiadores, pero desde hace ya años soy fiel a utilizar mañana y noche este producto para mantener mi piel sana. Porque parece un simple limpiador, pero no, no lo es.

Siempre hago una doble o triple limpieza (todo depende de lo maquillada que vaya o de lo sucio que sienta el rostro) y el agua micelar es directamente el primer o el tercer paso, pero nunca me abandona. De hecho, siempre llevo un pequeño bote de agua micelar conmigo para poder viajar con ella o llevarla en mi neceser en el avión. Sin duda, para mí es el desmaquillante barra limpiador más práctico que hay. Así que, si eres amante de los productos dos, tres y hasta cuatro en uno, toma nota.

Qué es el agua micelar: propiedades y beneficios

El agua micelar es un limpiador líquido y transparente, como el agua (como su nombre indica). En su composición incluye micelas, unas moléculas que atraen la suciedad como si fueran pequeños imanes. Estas la transportan gracias al gua para eliminarla del rostro. Por eso es muy importante no arrastrar el algodón o pad reutilizable empapado en este producto sobre los ojos, los labios o el resto del rostro. La suciedad debe retirarse a toquecitos.

TE PUEDE INTERESAR

Principalmente, utilizo este cosmético día a día para limpiar el rostro de la suciedad y las partículas de contaminación del ambiente. Pero también sirve para desmaquillar. Eso sí, en ese caso todo depende de la cantidad de maquillaje y el tipo de productos que haya usado. Para el día a día, que es un look muy natural con maquillaje ligero, la uso como desmaquillante y después termino de lavarme el rostro con un gel o leche limpiadora. Si, por el contrario es un maquillaje para la noche, más elaborado, prefiero usar además un desmaquillante bifásico, por ejemplo.

Además, el agua micelar también trata la piel. La tonifica e hidrata y, además, es perfecta para las pieles más sensibles, porque es mucho más suave que el resto de productos desmaquillantes o tónicos.

Cómo usar el agua micelar

Este agua limpiadora puede usarse como primer paso de la rutina de belleza, como ya hemos dicho, para liberar a la piel de la suciedad que se acumula a lo largo del día. Aunque hay que decir que no necesita aclarado. Si tienes mucha prisa, puedes usarla sola, aunque lo mejor es que hagas siempre una doble limpieza.

Otra de las formas como puede usarse es como producto final en la rutina. Es decir, después de desmaquillarte y limpiarte la piel con agua y jabón. En este caso, sirve para eliminar todos los restos de producto y suciedad que puedan quedar, así como para tonificar e hidratar la piel. Se aprovecharán todos sus beneficios ya que no se aclara.

OTROS TEMAS WELIFE

Mi agua micelar favorita

Soy fiel al agua micelar desde hace años, pero hay una en concreto a la que guardo este respeto. Se trata del agua micelar de Garnier, la más vendida del mundo y que celebra ahora su décimo aniversario. La familia ha crecido durante esta década y la marca eco de L’Oréal ofrece hasta siete versiones de esta. Por ejemplo, con agua de rosas, bifásica, con vitamina C, para pieles muy sensibles, formulada con carbón y ácido salicílico para las pieles con acné, etc. Existe hasta un gel micelar.

agua-micelar-garnier
Agua micelar Todo en 1 de Garnier (c.p.v.).

Pero la que yo uso día a día es la clásica, la Todo en 1 con tapón rosa. En un solo producto consigue desmaquillar, tonificar y limpiar profundamente la piel con un solo gesto y sin residuos. Además, está formulada sin perfumes, por lo que es mucho más respetuosa con la tez y no la irrita. Por eso, está recomendada para todo tipo de pieles. Me encanta también porque deja la piel fresca y suave y sin esa necesidad de mojarla de nuevo para sentirla limpia.

No dudo en usar este agua micelar por el compromiso Green Beauty de la marca, para reducir tanto su impacto social como medioambienta. Desde 2022, los envases de agua micelar están hechos con plástico PCR 100% reciclado, se han ahorrado 6 gramos de plástico por botella respecto a las anteriores –lo que supone 354 toneladas al año–. Además apuesta por la inclusividad, como demuestra su colaboración con Heritage of Pride y FELGTBI, para apoyar a la comunidad LGTBIQA+, que cuenta con su Agua Micelar Pride.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta