Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

Las pecas salen por el sol, pero puedes maquillarlas para llevarlas sin daño solar./ Foto: Pexels.

Belleza

Broccoli freckless, el truco viral de TikTok para llevar pecas de forma saludable esta temporada

Las pecas sientan genial, pero hay que tener cuidado cuando salen o se multiplican por una excesiva exposición solar. Y, por supuesto, no tratar de que aparezcan gracias al sol. Pero tenemos la solución.

Por María Muñiz Marcelo

19 de marzo de 2024 / 17:00

Las pecas se han puesto de moda. Ahora todo el mundo quiere tener su cara adornada con ellas. Que levante la mano quien no desea que el verano llegue ya, entre otras cosas, para que esas pequeñas manchitas tan monas se extiendan por su nariz y mejillas. Porque sí, para los que no tienen la suerte de poder lucirlas todo el año, las pecas florecen sobre todo en verano. A pesar de lo bien que quedan y lo graciosas que son, esto se da por la exposición al sol, según apuntan los expertos de los laboratorios de La Roche-Posay.

En sí, las pecas no son obligatoriamente peligrosas ni tienen por qué preocuparte. De hecho, como indican los expertos dermatólogos de Clínica Mayo, son muy comunes en las pieles más claras y propias de las personas pelirrojas. Además, suelen surgir en la infancia, la adolescencia y juventud y su distribución y cantidad varía durante esos años. Pero es cierto que, tal y como explican los dermatólogos de este centro, «esas zonas pequeñas de piel con más pigmentación se oscurecen con la exposición a la luz solar durante el verano y, luego, tienden a atenuarse durante el invierno».

TE PUEDE INTERESAR

Para que esto ocurra, quien no tiene pecas de forma natural y que solo le aparecen en verano cunado se expone más al sol, trata de que le dé más el astro rey para que su nariz y mejillas se llenen de pecas. Pero, a buen entendedor, pocas palabras bastan: ¿qué pasa con una exposición solar? Que daña profundamente la piel, algo que es sabido por todos a estas alturas. Y mucho más si esta exposición es provocada y prolongada y prácticamente sin protección.

Antes de que dañes más tu piel en pro de una tendencia, TikTok se ha puesto manos a la obra y ha hecho viral una forma de llevar las pecas saludablemente. Y lo mejor es que es una manera rápida, fácil y para la que sólo necesitarás ir a tu despensa.

Cómo llevar pecas de forma saludable gracias a TikTok

La forma más sencilla y sana de llevar pecas es maquillártelas. Algo que ya impuso la pasarela hace varias temporadas y ahora lo hace todo el mundo prácticamente a diario. Da igual la época del año que sea. El look definitivo es lucir la piel bronceada y adornada con pequeños puntos en tono canela o marrón clarito. En definitiva, como si te hubiera dado el sol.

OTROS TEMAS WELIFE

Pero lejos de usar ya un lápiz de ojos, cejas o labios, ahora las reinas de TikTok proponen hacer las pecas con un brócoli. La verdura llena de betacarotenos y vitamina C ya no sólo se come, sino que hace las veces de brocha.

@carlomaranon Las “broccoli freckles” son lo mas lo habeis probado ya? #broccolifreckles #makeuptutorial #makeupviral Funny – Gold-Tiger

Para lograr el efecto necesitarás un brócoli que esté perfecto para comer y crudo. Además, escoge un bronceador en crema o en barra. Se necesita este tipo de producto porque hay que pintar la parte de arriba del brócoli, es decir, la zona de pequeñas hojitas.

A continuación, se hacen distintas estampaciones sobre el tabique de la nariz y los pómulos. Recuerda volver a aplicar producto sobre el brócoli siempre que sea necesario para que se marquen bien las pecas sobre el rostro. Pero no es necesario que tiñas el brócoli cada vez que hagas una estampación, así las pecas quedarán más naturales, unas más claras o borradas y otras más oscuras. Para terminar, difumina las pecas un poco con una brocha o tus propios dedos, así ganarán naturalidad.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta