Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X

Belleza

Esta colonia sostenible que huele a verano y que adoran las francesas ha conseguido sustituir a mi perfume de toda la vida

Su punto cítrico dura todo el día pero mantiene la suavidad de un agua de colonia. Verbena Flores de Zanahoria es la novedad de L'Occitane, un cóctel verde y comprometido con la biodiversidad.

Por Sara Trueba Rodríguez

5 de julio de 2023 / 11:02

Siempre me han gustado los aromas cítricos y refrescantes. Oler a limpio, pero con un toque «chic» sería la mejor manera de definir lo que busco en un perfume que me acompañe todo el verano. El mero hecho de poder identificarlo ya lo pone más fácil… Hace tiempo descubrí el ingrediente definitivo que, acompañado o no de otros matices, es la clave aromática que siempre he buscado. Y sí, puedo decir que el extracto de verbena es mi alter ego olfativo.

Hace tiempo que L’Occitane lanzó el perfume de Verbena, un clásico que huele a Provenza, limón y noches de verano. Igual que las tendencias evolucionan, los perfumes también lo hacen, por eso la firma cosmética francesa acaba de lanzar Verbena Flores de Zanahoria, el nuevo twist de su clásico Verbena, que incorpora semillas de flores de zanahoria. Esta nueva edición luminosa y amaderada es igual de refrescante que las anteriores versiones, dura todo el día y tiene una sutilidad aromática que resulta adictiva. Pero no solamente me gusta por satisfacer mis necesidades. L’Occitane es una firma comprometida con la protección de la biodiversidad, trabaja con productores locales y favorece el desarrollo de zonas protegidas de la Provenza francesa.

 

Verbena Flores de Zanahoria, de L’Occitane./ Imagen: D.R.

Por qué nos gusta tanto el extracto de verbena

Según la Academia del Perfume, la verbena tiene «una fragancia brillante, algo afrutada y herbácea, agridulce, con un toque a limón, matices verdes frescos, cítricos y ligeros matices florales. Tiene un secado prolongado comparado con el resto de notas cítricas y se le atribuyen cualidades revitalizantes que ayudan a levantar el ánimo». Por eso, no es de extrañar que nos encante.

La naturalidad y el mimo con la que L’Occitane ha trabajado la verbena, en su versión clásica y, ahora, con esta nueva versión de Flores de Zanahoria, lo han convertido en su perfume más vendido, que se agota cada verano. Igual que a las francesas, nos gusta el olor fresco y cítrico, pero buscamos algo más, un je ne sais quoi presente en este aroma y difícil de encontrar en cualquier otro perfume.

 

Recolecta de hojas de verbena./ Imagen: D.R.

Trabajo comprometido con el entorno

Desde los orígenes de la firma, en 1976, L’Occitane tiene relación directa con cada uno de los 80 productores que cultivan sus ingredientes. Desde los campos de lavanda y verbena en la Provenza hasta las parcelas que cultivan siempreviva en Córcega, el trato familiar asegura la mejor producción, ya que conoce sus necesidades particulares y trabaja para que el entorno natural no se vea perjudicado.

El mejor ejemplo real es el de Philippe y Magalie, los productores de verbena, una planta asociada de siempre a la Provenza pero que ahora se produce menos debido a la gran competencia con otros países. Al mantener la relación con estos agricultores, L’Occitane apoya una zona protegida y con certificación 100% orgánica. La finca se centra en el Grand Site de Saint Victorie, con parcelas rodeadas de bosque de una gran biodiversidad. Y ese también es el secreto de Verbena Flores de zanahoria, porque se produce una variedad muy especial de verbena en un paraje único, lo que da como resultado una nota olfativa igualmente única: crujiente, verde, potente y cítrica. 

 

Cultivos de verbena./ Imagen: D.R.

Según Naturalia Enviroment, esta zona de cultivos de verbena son «oasis ecológicos de biodiversidad», ya que guardan un número importante de animales protegidos y plantas en peligro de extinción. Así, a través del análisis pormenorizado de las diferentes amenazas, buscan soluciones innovadoras que respeten la naturaleza.

Aunque yo ya he tenido la suerte de probar la nueva fragancia de L’Occitane, tú no vas a tener que esperar nada. Hoy, 5 de julio sale a la vente y puedes hacerte con ella en tiendas L’Occitane y su página web.

OTROS TEMAS WELIFE

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta