Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo incrementar el colágeno de la piel a partir de los 40

X
alcachofa el ingrediente para la ligereza

Alcachofa, el ingrediente que te hará sentir más ligero./ Imagen: Cortesía de L'Occitane.

BELLEZA

Todos los beneficios de la alcachofa: del efecto drenante en el organismo al tonificante en la piel

Tiene propiedades depurativas y ayuda a eliminar la grasa. Por eso, cada vez más marcas eligen esta planta mediterránea como protagonista de sus líneas corporales, como L'Occitane, que ha sido la última.

Por Cristina Martín Frutos

24 de marzo de 2023 / 14:00

Hace ya tiempo que sabemos que la alcachofa aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Conocida desde el Antiguo Egipto, existen referencias a sus propiedades en tratados clásicos de Dioscórides (un médico griego del siglo I). De hecho, durante siglos, el agua de su cocción ha sido empleada para purificar el organismo por su acción hepatoprotectora y de reducción de colesterol y grasas. Dados estos beneficios, y tras años de investigación, cada vez más marcas de cosmética han elegido la alcachofa como protagonistas de sus gamas corporales. La última de ellas ha sido L’Occitane, que ha hecho de esta verdura el ingrediente principal de su nueva línea de cuerpo, formulada para reducir la pesadez y la hinchazón en solo un mes.

Pero, ¿de dónde viene esa sensación, especialmente incómoda a partir de primavera? Los problemas de circulación, que según un estudio realizado por la marca afectan a la mitad de la población, se encuentran detrás de esa pesadez. Así como de otros síntomas que, probablemente hayas experimentado, como la retención de líquidos o la hinchazón. La aparición de celulitis y flacidez también están estrechamente relacionados con una microcirculación ralentizada. Las causas te serán familiares. Junto a la inevitable genética, la mala alimentación, el estrés y un estilo de vida sedentario provocan un auténtico cóctel molotov para nuestro cuerpo.

Cómo actúa la alcachofa en el organismo

Por tanto, conocidas sus propiedades, las alcachofas se alzan como uno de los mejores aliados para sentirse más ligero. La clave reside en que son ricas en polifenoles, un antioxidante fundamental para luchar contra la acción de los radicales libres sobre nuestras células; y en inulina, que reduce la concentración de azúcar en sangre y favorece el equilibrio de la flora intestinal.

Además, contiene cinarina, que contribuye a proteger el hígado, ayudando a eliminar las grasas y luchar contra el colesterol. Como subraya la Fundación Española de Nutrición, «es un alimento depurativo a tener muy en cuenta».

La alcachofa tanto ingerida como aplicada sobre la piel tiene un gran poder depurativo y detox./ Imagen: Cortesía de L’Occitane.

Lo que ha hecho L’Occitane es convertir este alimento, que debería ser parte habitual de nuestra dieta, en un extracto cosmético. Para ello han trabajado con sus hojas, que concentran un alto contenido en principios activos, cortando el tallo ya florecido, de modo que capturan todo su poder.

En línea con el compromiso de sostenibilidad de la marca, estas alcachofas proceden de un abastecimiento sostenible y son cultivadas por agricultores que forman parte de una asociación que favorece la inserción laboral y social.

Cómo no sentirte hinchado desde dentro y desde fuera

Uno de los aspectos más destacables de la nueva gama corporal de L’Occitane es el abordaje in&out que propone. Consiste en aprovechar todos los beneficios de la alcachofa por dentro, pero también por fuera.

En primer lugar, la alcachofa es la estrella del Elixir de Ligereza, un complemento alimenticio a base de extractos de esta planta y otras como la achicoria, la bardana y el hinojo. El resultado es una fórmula en polvo -se recomienda una cucharadita al día diluida en agua o yogur-, que favorece la digestión y contribuye al bienestar intestinal.

Además, su efecto drenante y diurético combate la retención de líquidos y la hinchazón. En definitiva, ayuda a recuperar la sensación de ligereza, algo que, aunque tal vez no habías pensado, tiene un impacto positivo en la mente, mejorando tu ánimo y humor.

La nueva gama Alcachofa de L'Occitane consta de exfoliante y crema corporales, una herramienta gua-sha para el masaje y el elixir de ligereza.
La nueva gama Alcachofa de L’Occitane consta de exfoliante y crema corporales, una herramienta gua-sha para el masaje y el elixir de ligereza.

En segundo lugar, este protocolo trabaja la ligereza desde el exterior. Lo hace con un exfoliante y una crema corporales con alto contenido en extracto de alcachofa. Aquí, L’Occitane aprovecha la acción de la planta sobre los vasos capilares.

En varios ensayos in vitro, la marca observó que este ingrediente tiene la capacidad de duplicar su tonicidad y reducir su permeabilidad en un 60%. Esto se traduce en una mejora de la microcirculación que, además de provocar una sensación de alivio y ligereza en las piernas, mejora la calidad de la piel.

El ritual ‘externo’ se puede completar masajeando la crema con un novedoso gua-sha diseñado para el cuerpo, una herramienta que potencia el tratamiento y convierte la aplicación en un momento más placentero. Combinado con una pequeña dosis de ejercicio -30 minutos de caminata al día- y mucha constancia para cumplir con el protocolo a diario, tanto el nutricional como el cosmético, en un mes podrás ver y, sobre todo, sentir, los resultados.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Azúcar dañinoBatido verdeMorderse el labioDormir bienCallo solar

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta