Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
Agua con limón.

Agua con limón. Imagen de Unsplash.

Alimentación

Bebo agua con limón todas las mañanas y se ha convertido en el mejor remedio para mis malas digestiones

Estamos ante la bebida más rápida de hacer y que más propiedades tiene, desde reforzar el sistema inmune hasta mejorar las digestiones.

Por Michelle Avís Melgosa

30 de marzo de 2023 / 20:12

El agua con limón es una de las bebidas más fáciles y rápidas de hacer y capaz de aportarle grandes beneficios a nuestro organismo. Gracias al alto contenido de vitamina C que posee el limón es la mezcla perfecta para promover la detoxificación del hígado y alcalinizar el organismo si lo acompañamos de ciertos hábitos saludables. Así nos lo ha explicado la nutricionista Cristina Barrous, especializada en nutrición integrativa. Y desde que he adoptado el hábito de tomar un vaso de agua con limón cada mañana, puedo confirmarlo por mí misma: esta bebida ha servido para detoxificar mi organismo y mejorar mi digestión, entre otras muchas cosas.

Beneficios del agua con limón

«La vitamina C que tiene el limón es un gran alcalinizador y esto nos ayuda a limpiar el hígado y a que haga una mejor función», explica Barrous sobre esta fruta. Es por eso que la bebida de agua con limón ayuda a promover la detoxificación del hígado y a alcalinizar el organismo que, como afirma la nutricionista, «está acidificado por los malos hábitos como falta de sueño, estrés o mala alimentación».

Pero, además de estos beneficios, el agua con limón también fomenta que el sistema inmunitario funcione mejor gracias a su alto contenido de vitamina C. «La vitamina C es una de las claves«, asegura la experta y no sólo es el nutriente esencial para aumentar tus defensas, sino también para tratar ciertos problemas de falta de colágeno o incluso puede ser una gran alternativa para tratamientos contra el cáncer.

«La vitamina C es un precursor del colágeno y es el mejor tratamiento que hay contra el cáncer. En las técnicas de medicina más modernas y alternativas que no se apoyan en la quimioterapia realizan súper dosis de vitamina C, ya que esta ayuda al organismo a regenerar tejidos», afirma.

Cuándo es mejor tomar el agua con limón

Pero, para potenciar todos estos beneficios, también me resultaba importante saber cuál era el momento más adecuado para tomar agua con limón para que sus propiedades tuvieran un efecto óptimo en mi organismo. Y algo que, a priori, podría ser irrelevante en realidad ofrecería mejores resultados si lo tomo en determinado momento que, según Barrous, sería por la mañana.

«Es mejor beberlo por la mañana, antes de desayunar porque es cuando el cuerpo necesita desintoxicarse más. Por la noche generamos un montón de sustancias que hay que ir desintoxicando y que por la mañana va a ser más fácil eliminarlas», asegura.

Mitos sobre el agua con limón

Que el agua con limón tenga múltiples beneficios para nuestro organismo es una realidad, sin embargo, también existen muchos mitos que rodean a esta bebida y que no debemos creernos. Uno de ellos es que ayude a perder peso. El agua con limón por sí sola no ayuda a adelgazar, ni previene la obesidad.

«Lo que pasa realmente es que si se pierde más peso seguramente es porque venga acompañada de otros hábitos de vida saludable. La gente que hace esto practica más ejercicio o hace un desayuno muy completo y por eso pierden más peso. La pérdida de peso se promueve con hábitos, no sólo con agua con limón», recalca.

Precauciones con el agua con limón

A pesar de ser una bebida súper saludable con grandes beneficios, es importante saber que si se abusa de ella, puede causarte un efecto negativo en los dientes. Como todos los pertenecientes a este tipo de frutas, contiene ácido cítrico, que puede erosionar el esmalte de los dientes y también los puede debilitar ante el ataque de bacterias que se encuentran en la boca. Si lo tomas a menudo, es recomendable que utilices una pajita.

«Venden pajitas de bambú o metálicas. Yo recomiendo las de bambú porque son más naturales, se pueden lavar y son más sostenibles que las de plástico», recomienda Barrous.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta