Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X
Tratamientos con aromaterapia

Tratamientos con aromaterapia. Imagen: Unsplash

Aceites esenciales

Cómo usar la aromaterapia para mejorar tu estado de ánimo

La aromaterapia te aporta miles de propiedades que te ayudan a tener una vida mucho más equilibrada entre tu cuerpo y tu mente.

Por Michelle Avís Melgosa

2 de marzo de 2023 / 16:10

Vivir una experiencia de relajación en toda regla va mucho más allá de darnos un masaje o ir a un spa. Se trata de conseguir todo un ritual de desconexión donde cada detalle sea capaz de envolverte, desde la temperatura, la luz, y hasta el aroma del lugar. Y si a todo esto le sumas tratamientos de belleza y bienestar con aceites esenciales que te permitan mimarte como te mereces, conseguirás un resultado que vas a querer introducir en tu rutina con frecuencia y no solo en ocasiones especiales. Esto es justo lo que encontrarás en Six Harmonies Spa, un lugar regenerador para los amantes del bienestar, ubicado en pleno corazón de Madrid.

Con el objetivo principal de «ayudar a la gente a sentirse mejor por fuera y por dentro y buscar tratamientos más terapéuticos», como bien explica Elodie Doral, fundadora de este centro wellness, que se ha convertido en uno de los lugares de referencia para aquellos que buscan un tratamiento de desconexión completamente personalizado.

Y es que desde que pones un pie en Six Harmonies Spa quedas envuelto por un ambiente tranquilo y acogedor que consigue que te olvides de todo lo que ocurre fuera. Con un sinfín de tratamientos, tanto faciales como corporales, podrás elegir el tipo de tratamiento con aromaterapia que más te guste, en función de lo que necesites. «El 40% de los tratamientos solicitados es de masajes descontracturantes», afirma Doral y además, reconoce que cada vez tiene más clientes que eligen el bienestar frente a la estética.

Además de tener unos valores responsables y con respeto por el medio ambiente, reflejado tanto en sus instalaciones como en los productos con los que trabajan, Six Harmonies Spa ofrece un viaje sensorial relajante, estimulante y revitalizante de la mano de la aromaterapia.

Cómo la aromaterapia te ayuda a sentirte mejor

El poder de la aromaterapia es capaz de transformar tu vida. Existen dos tipos: la aromaterapia francesa, aquella que se utiliza vía interna, y la aromaterapia anglosajona, es decir, la que se usa vía externa. En cada uno de los aceites esenciales podemos encontrar entre 5 y 1200 moléculas con distintas propiedades para nuestra salud como regular el cortisol, mejorar el sistema inmune o equilibrar todas las glándulas de nuestro cuerpo. Es por ello que los tratamientos con aceites esenciales son capaces de mejorar el estado de bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Por eso, hemos querido recoger aquí nuestros favoritos, que te van a ayudar a tratar tu cuerpo y tu mente y a equilibrarlos.

Aceite antiestrés de Aromatherapy Associates

Aceite esencial antiestrés
Aceite antiestrés de Aromatherapy Associates.

Durante más de 30 años, Aromatherapy Associates lleva siendo una de las principales marcas expertas en aromaterapia. Esta firma, que además, se convirtió en una de las más buscadas por Lady Di, trabaja con los mejores ingredientes naturales y los extractos más puros en cada uno de sus productos con el fin de mejorar los tratamientos de belleza y bienestar de sus clientes. El aceite de baño y ducha antiestrés muscular de lavanda, romero, jengibre y pimienta negra es capaz de ofrecerte propiedades calmantes y una gran suavidad en la piel.

Aceite relajante de Alma Secret

Aceite relajante de Alma Secret
Aceite relajante de Alma Secret`.

Con este aceite corporal nutritivo y dermoprotector encontrarás propiedades relajantes con efecto calmante que te ayudan a conciliar el sueño. Contiene aceite de caléndula, sésamo y lino ecológico, que actúan como grandes protectores, reparadores y antiinflamatorios en tu cuerpo. Además, tiene un aroma de lavanda, naranja y bergamota, que contribuyen a generar una sensación de paz.

Aceite nutritivo de L’Occitane

Aceite de L’Occitane.

Con textura fina y delicada, este aceite de almendras dulces y aceite de camelina, ricos en omega 3 y 6, nutre y suaviza la piel. Se utiliza principalmente por su acción calmante y suavizante en las pieles sensibles y secas y su aroma es otro de sus atractivos, ya que te envuelve con un perfume sutil y goloso de almendras frescas.

Aceite regenerador de Germaine de Capuccini

Aceite de Germaine de Capuccini.

Este aceite formulado a base de rosa mosqueta con propiedades nutritivas, regeneradoras y cicatrizantes, te aporta un tratamiento en profundidad para la sequedad de la piel. Es perfecto para la piel sensibles y también trabaja en manchas y cicatrices con un uso prolongado de 3 meses.

Aceite corporal de Rituals

aceite de rituals
Aceite de Rituals.

Su ingrediente principal es la rosa y su función principal es suavizar y regular el equilibrio hídrico de la piel. Es un aceite aromático suave, rico en proteínas, vitaminas, y además es nutritivo y ligero gracias a su contenido de aceite de almendra dulce. Su uso regular te ofrece una piel flexible, tersa y más radiante.

 

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta