Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X
gwyneth-paltrow-cambios-hormonales

Gwyneth Paltrow da sus trucos para combatir los cambios hormonales de la menopausia./ Getty Images.

Salud femenina

Las claves de Gwyneth Paltrow para superar los cambios hormonales en la menopausia

La menopausia es todo un reto para la gran mayoría de las mujeres, uno de los cambios hormonales más importantes que se atraviesan en la vida y darles visibilidad es la mejor opción para combatirlos.

Por Michelle Avís Melgosa

8 de febrero de 2023 / 18:10

La menopausia es uno de los cambios hormonales más complicados para la mujer. Este período aparece habitualmente a partir de los 50 años, sin embargo, muchas comienzan a sentir los sofocos, y alteraciones emocionales propias de este proceso a partir de los 40, o incluso antes. Pero, a pesar de que son numerosas las mujeres que se ven afectadas por la menopausia precoz, aún se trata de un tema tabú del que no mucha gente habla y por ello es tan importante que grandes personalidades como Gwyneth Paltrow hagan visible estas irregularidades en los períodos como algo natural por lo que todas pasaremos en algún momento de nuestra vida.

Paltrow, además de ser una gran referente en el panorama del entretenimiento por su incuestionable trayectoria como actriz que la ha llevado a conseguir numerosos premios entre los que destacan un Oscar y un Globo de oro, también es precursora en temas de estilo de vida saludable. La actriz creó en 2008 Goop, un portal en el habla sobre estilo de vida y adopta el papel de gurú del wellness, dando así también visibilidad a diversos temas tabú como la menopausia. También se trata de una buena manera que ha encontrado la actriz para dar a conocer su punto de vista sobre diversos aspectos de la vida y llegar de una manera más directa a sus fans.

cambios-hormonales-permimenopauisa-gwyneth-paltrow

Pedir ayuda a un mentor

Aprovechando este mismo canal,  que ya se ha convertido en un referente para los amantes de la industria wellness, la actriz de Iron Man decidió contar cómo ha sido su proceso con la perimenopausia, por el que ha tenido que pedir ayuda a un mentor para saber controlar estos cambios hormonales. La intérprete, a sus 46 años ya empezó a sufrir este proceso y lo hizo visible en una charla junto a Penélope Cruz, celebrada en Londres, donde ambas hablaron sobre la perimenopausia. «Tengo una irritabilidad excesiva», comentaba la californiana.

Cambiar ciertos hábitos

Unos años después, Paltrow contó que además de recibir ayuda de un mentor también ha tenido que cambiar ciertos hábitos y ha cambiado su alimentación para sentirse mejor. «A veces, cuando me meto en la cama por la noche, mi corazón comienza a acelerarse. Las hormonas no son una broma», reconoce la artista.

Al igual que numerosas actrices que ya han pasado por esta etapa y han hablado del tema como Naomi Watts, Penélope Cruz, Salma Hayek o Emma Thompson, Paltrow también reconoce que hay algunas etapas en la vida de la mujer, como esta, que deben ser reconocidos y atendidos y cuando la sociedad no presta atención a este tipo de problemas, debería considerarse una falta de respeto.

Hacer deporte

Paltrow, además de recibir ayuda de expertos en medicina con suplementos también dejó claro en su momento que es muy importante hacer deporte durante los cambios hormonales por la menopausia para sentirte mejor. «Sudar, hacer ejercicio, ir a la sauna, son algunas de mis formas de sobrellevar la situación», explicaba. Ahora, a sus 50 años, la actriz sigue aportando consejos que, desde su experiencia, pueden venir muy bien a mujeres que están pasando por este mismo proceso. La intérprete considera que la menopausia debería ser un «un nuevo capítulo» y no debería ocultarse sino ser un tema al que se le de más visibilidad para así poder ayudarnos entre todas.

Entre los numerosos problemas que puede traer la menopausia, están los sofocos, las alteraciones emocionales, aumento de peso, sudores nocturnos, escalofríos, sequedad vaginal, o incluso pérdida de memoria. Y con el fin de lograr una mejor calidad de vida y combatir todos estos problemas, conviene ponernos en mano de los expertos: nutricionistas, entrenadores, ginecólogos, etc. que nos guíen para llevar los cambios hormonales de la mejor manera posible.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta