Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
leggins-de-yoga

Los leggins de yoga tienen que ser cómodos, sin costuras y absorber bien el sudor./ Cortesía de Born Living Yoga.

Yoga

Los leggings de yoga perfectos: todo lo que tienes que saber para dar con ellos

A pesar de que siempre queremos hacernos con los más ideales, elegir bien nuestros leggings de yoga nos ayudará mucho a que las posturas y ejercicios salgan correctamente.

Por María Muñiz Marcelo

20 de febrero de 2023 / 18:50

Los leggings de yoga son una parte fundamental de nuestro uniforme para la clase. De hecho, interviene en ella mucho más de lo que imaginamos. Y es que, a pesar de que la moda juega un papel muy importante en la elección de la parte de abajo de nuestra equipación y buscamos unos leggins que se adapten a nuestros gustos estilísticos, es lo último en lo que deberíamos fijarnos. Hay muchos factores importantes a la hora de elegir nuestros leggings de yoga.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir los leggings de yoga

Hay diferentes tipos de yoga, así que, también para cada uno de estos tipos de yoga será necesario elegir un leggin u otro. «Hay muchos tipos de leggings. Si vas una vez a la semana a yoga no vas a notar mucho. Si tienes una práctica regular, y que realmente te hace sudar, te recomendaría leggins más técnicos que absorben el sudor, que los puedes lavar cada día y que no se desgastan», señala la profesora de yoga Mercedes de la Rosa.

Por ejemplo, «en el caso del yoga aéreo, el tejido debe ser poco deslizante, para esa disciplina es preferible seamless» señalan desde Born Living Yoga. Este es un tejido que construye la prenda en una sola pieza, sin costuras, que además protege ante los rayos UVA.

A pesar de que cada tipo de yoga es un mundo y los leggins también, debemos buscar algunas características básicas en los que elijamos: «Deben ser cómodos, elásticos en las 4 direcciones, que no opriman. Deben acompañarnos en nuestras asanas sin que nos molesten«, explican desde Born Living Yoga. De hecho, ellos los fabrican sujetos a estar premisas: «Nos basamos en el patrón, que estudiamos sus medidas cuidadosamente para que se adapte bien al cuerpo, evitamos cremalleras y cierres», añaden. Y así lo confirma también Mercedes, que practica yoga cada día, y que asegura que los prefiere sin costuras.

Con qué materiales se fabrican los mejores leggings de yoga

Como apuntaba De la Rosa, es necesario que los leggings estén hechos de tejido técnico cómodo y que absorba el sudor, pero que también pueda lavarse muchas veces sin que se desgaste excesivamente, porque sino tendrías que cambiar continuamente de leggins. Y más cuando estos suponen una inversión.

Por eso, en Born Living Yoga confeccionan sus leggins «con fibras sostenibles, como la poliamida que requieren de muy poca agua para su producción. También es importante que no necesiten ni secadora, ni plancha y ciclo corto de lavado. Muy importante que tengan un tacto agradable al cuerpo», señalan.

Cada cuánto hay que cambiar de leggings

A pesar de que hay leggins que duran años, como nos cuenta Mercedes de la Rosa sobre los de Casall, marca sueca de ropa de yoga de los que la experta tiene unos leggins de yoga desde hace casi nueve años, las marcas de yoga recomiendan cambiar de ellos cuando sea necesario pero sí tener varios repuestos: «Nuestros leggings tienen una larga vida, puedes utilizar los mismo durante muchas sesiones de yoga. Si, recomendamos tener dos o tres modelos para poder lavarlos juntos, en ciclo corto y sin suavizarte», aconsejan en Born Living Yoga.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Incrementar colágenoAlodiniaTonificar músculosClaves ser felizRestaurantes gourmet

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta