Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X
Equilibrium Perfect Balance.

Equilibrium Perfect Balance.

Ejercicio

Así es la marca de accesorios de yoga made in Spain que cuida el planeta a través del deporte

Equilibrium Perfect Balance nació en 2015 y es una firma española que apuesta por la sostenibilidad, el deporte y el bienestar mental.

Por Michelle Avís Melgosa

29 de abril de 2023 / 10:17

De la búsqueda del equilibrio entre el bienestar físico, mental y social nació en 2015 Equilibrium Perfect Balance. Es la marca alicantina de esterillas y accesorios fitness que fomenta la práctica deportiva desde un punto de vista consciente, preocupándose por nosotros y por el planeta. Así nos lo ha contado Marta Albors, brand manager de la firma, quien asegura que más allá de ofrecer material deportivo, se trata de «una manera de entender la vida con calma y mimo».

Equilibrium es una marca focalizada en el mercado europeo que apuesta por la calidad y la innovación. Todos los materiales y procesos de elaboración que utilizan pasan por procesos éticos que se responsabilizan con el planeta y fomentan el consumo responsable.

Marta Albors, brand manager de Equilibrium Perfect Balance.
Marta Albors, brand manager de Equilibrium Perfect Balance.

Compromiso con el planeta

Uno de los intereses que más inspiraron a la marca cuando decidieron arrancar con ella fue «cuidar del planeta a través del deporte», asegura Albors. «Equilibrium Perfect Balance nace de la necesidad de crear una marca alrededor del healthy lifestyle, el yoga, la moda y un modo de vida slow«, explica. Y en esa misma línea han introducido sus valores de sostenibilidad y conciencia por el medio ambiente.

Este concepto lo transmiten muy bien a través de todos sus productos. Desde sus esterillas 100% artesanales, hechas sin PVC ni colorantes AZO, para las que utilizan sólo materiales respetuosos con el medio ambiente y la salud, hasta sus botellas, sus totebags o sus bloques. Todos ellos con un packaging reciclado y reciclable.

Estilo de vida responsable

Además de cuidar el planeta y concienciar sobre un estilo de vida responsable, Equilibrium Perfect Balance también intenta fomentar la correcta práctica deportiva. Tienen claro que invertir en la salud, disfrutar de la vida y ser felices debería ser obligatorio en un mundo donde la filosofía de trabajo y el ritmo non-stop prima sobre el self care. «Impulsamos la práctica de distintas disciplinas, siempre contamos con profesionales cualificados y con altos conocimientos en el mundo del fitness y el yoga», asegura la brand manager.

Esta misma filosofía la trasladan a todos sus canales con campañas y materiales que comparten con sus seguidores a través de plataformas como Instagram y Youtube. Pero no sólo eso, esta firma también ha creado hasta su propia comunidad de fitness lovers. «El objetivo de Equilibrium siempre ha sido convertirse en mucho más que una marca de accesorios fitness, nuestro fin es crear una comunidad que difunda formas de vivir mejor, tengan hábitos más saludables y mejoren su calidad de vida en general», explica Albors.

Se trata de crear una comunidad con personas comprometidas con su entorno y con llevar una vida saludable. Lo que significa, comprometerte a cuidarte mental, física y emocionalmente. Y que todas estas personas tengan Equilibrium como un punto en común. «Esto es muy gratificante», reconoce.

La esencia mediterránea de Equilibrium Perfect Balance

Pero otra de las características que hacen que esta marca sea tan especial es que en todos sus diseños hacen un guiño a sus orígenes, al Mediterráneo. «La marca dice mucho de la ciudad donde vivimos, Alicante, y evoca ese ambiente cálido y despreocupado del Mediterráneo: sus colores, la comida, el mar, el sol», describe Albors.

Entre las numerosas razones por las que los amantes del mundo yogui y el pilates eligen Equilibrium es porque ha conseguido crear un universo y una identidad que une el healthy lifestyle con el cuidado del medio ambiente y la moda. Además, Equilibrium apuesta por el made in Spain, la innovación constante y el control de todos los procesos de fabricación, la motivación personal y el cultivo de tu mente.

«Día a día trabajamos para convertirnos en una marca referente a nivel internacional para deportistas y amantes de prácticas slow life como el yoga, pilates, taichí y entrenamientos personalizados indoor y outdoor», asegura Albors.

La filosofía de Equilibrium Perfect Balance es muy afín a WeLife. Nos sentimos identificados con sus valores sobre el cuidado del planeta y esa es una de las razones por las que nos gusta tanto esta marca. Tanto es así, que hemos incluido sus esterillas en las tres primeras paradas de nuestro Mercedes-Benz WeLife Tour, Barcelona, Asturias y San Sebastián. En esta ruta del bienestar los invitados disfrutan de una clase de yoga impartida por Mercedes de la Rosa y, como no podía ser de otra manera, la esterilla sobre la que hacen todo los ejercicios es un mat de Equilibrium Perfect Balance.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta