Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
mercedes-benz-welife-tour

Clase de vinyasa yoga con Mercedes de la Rosa en Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona./ Foto: Inés Baucells.

Eventos

Yoga, autoestima y microbiota, protagonistas de la segunda parada de Mercedes-Benz WeLife Tour en Asturias

Tras pasar por Barcelona, el encuentro de bienestar y sostenibilidad recalará en el hotel Artiem, cerca de Gijón, el próximo sábado 20 de mayo.

Por Michelle Avís Melgosa

25 de abril de 2023 / 19:31

Barcelona fue la primera parada de Mercedes-Benz WeLife Tour en su edición de 2023, pero la cosa sólo acaba de empezar. El próximo 20 de mayo tendrá lugar la segunda etapa del tour a las afueras de Gijón. El Hotel Artiem (Quintueles, Villaviciosa) será el escenario perfecto para este evento, posible gracias al apoyo de Mercedes-Benz como global partner. Esta nueva jornada de bienestar contará con una agenda cargada de claves para cuidar de nosotros mismos y del planeta. Además, será la oportunidad perfecta para desconectar en un entorno idílico rodeados de naturaleza.

En este destino, Mercedes-Benz vuelve a compartir con nosotros sus valores de sostenibilidad. La compañía de coches de lujo aspira a un futuro totalmente eléctrico y trabaja para que en 2030 todos sus modelos estén fabricados con un 40% de materiales reciclados. Asimismo, entre sus muchos proyectos enfocados a cuidar del planeta destaca su cooperación con el proyecto Salvamares, una iniciativa de la ONG Reforest Project que consiste en recoger residuos plásticos del mar que después se reciclan para fabricar mantas.

En Asturias, volveremos a disfrutar de una jornada dedicada al bienestar a través de charlas, actividades y consejos sobre cómo mejorar nuestro estado de ánimo, autoestima y salud de la mano de nuestros ponentes. Te presentamos a cada uno de ellos:

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga

Clase de yoga con Mercedes de la Rosa
Un momento de la clase impartida en Barcelona por Mercedes de la Rosa, que también intervendrá en el encuentro de Asturias. Foto de Inés Baucells.

La agenda de Asturias comenzará a las 9:15 horas con una clase de vinyasa yoga de la mano de Mercedes de la Rosa, CEO y co-fundadora de Zentro Urban Yoga. La profesora está especializada en esta modalidad, de carácter dinámica pero apta para todo tipo de públicos. Su clase en Mercedes-Benz WeLife Tour es siempre una de las actividades más esperadas, ya que ayuda a relajar tanto el cuerpo como la mente.

Marta Parella, experta en Neurociencia

mercedes-benz-welife-tour-marta
La experta en Neurociencia Marta Parella.

Tras la clase de yoga, a las 10:25 horas, llegará el turno de Marta Parella. Esta invitada es coach, experta en Neurociencia y autora del libro Eres el amor de tu vida. Parella será la encargada de dar una charla titulada «Aprende a potenciar tu autoestima», en la que aportará claves a todos los asistentes para ganar seguridad y sentirse mejor con uno mismo. La experta tiene una gran comunidad en redes sociales, ya que mantiene un contacto muy directo con sus seguidores, a quienes ofrece masterclass, talleres, guías gratuitas y hasta reuniones online. En Asturias tendremos la oportunidad de conocer de primera mano todos sus consejos.

Cristóbal de la Coba, médico especialista en Aparato Digestivo

cristobal-de-la-coba
El doctor Cristóbal de la Coba, especialista en Salud Digestiva en el Hospital Covadonga de Gijón.

Tras esta primera parte del evento, a las 11:25 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de un break saludable para reponer fuerzas y continuar con la jornada de bienestar. A las 12:10 horas tendrá lugar una charla de la mano de Cristóbal de la Coba, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Covadonga de Gijón. El doctor nos hablará sobre la microbiota en una ponencia titulada «Microbiota, el secreto para mejorar tu sistema inmune».

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, el doctor de la Coba se ha especializado en todo lo relacionado con el aparato digestivo y su importancia en la salud general del organismo. «Dentro de las patologías del sistema digestivo destaca mi especialidad en el síndrome de intestino irritable, dispepsia, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. Además de diagnosticar, hago un gran esfuerzo por informar adecuadamente al paciente sobre hábitos y tratamientos que pueden mejorar directamente su calidad de vida. El objetivo es que el paciente salga de mi consulta más tranquilo y con la información correcta», cuenta sobre él mismo el médico, que sale de su consulta para trasladar sus conocimientos a los que serán nuestros asistentes de la segunda jornada del Mercedes-Benz WeLife Tour.

Ana de Santos, periodista especializada en sostenibilidad

ana-de-santos
La periodista Ana de Santos.

Media hora después, a las 12:40 horas de la tarde, llegará el momento de hablar sobre el planeta con Ana de Santos, periodista especializada en temas de sostenibilidad, fundadora del programa medioambiental Oxígeno Azul y autora del libro Vivir sin huella. Gracias a Ana, tomaremos conciencia en una charla titulada «Cómo cuidar del planeta en tu día a día».

Ana de Santos se ha convertido en una gran divulgadora acerca de los temas relacionados con la sostenibilidad. La periodista ha encontrado la fórmula de acercar dichos contenidos a sus seguidores tanto en las redes sociales como en los medios y hacer que temas que en un principio pueden parecer difíciles de comprender, se conviertan de gran interés para todos. Tanto es así, que ahora es una de las reelers de WeLife y podemos disfrutar de sus vídeos sobre hábitos de vida sostenible en nuestro perfil de Instagram.

Ana Sierra, psicóloga y experta en meditación

ana-sierra
La psicóloga Ana Sierra.

Y, para finalizar esta experiencia wellness, a las 13:10 horas, Ana Sierra, psicóloga y experta en meditación de Petit BamBou, se encargará de impartir una sesión de meditación guiada. Así, pondremos punto y final a la segunda cita de Mercedes-Benz WeLife Tour para que todos los invitados vuelvan a casa relajados y con la mejor energía.

Ana Sierra es psicóloga, sexóloga y comunicadora, autora de libros como Felices por la vida y Conversaciones sexuales con mi abuela, en los que trata sobre la felicidad y la educación sexual en un tono cercano y divertido. Sus consultas se centran en trabajar las emociones, en sus propias palabras «haciendo fácil lo difícil» y crear así un cambio en el paradigma de la psicología y la sexología.

Otra de las marcas patrocinadoras de Mercedes-Benz WeLife Tour es precisamente Petit Bambou, una aplicación que te enseña a meditar con un catálogo de sesiones guiadas sobre todos los temas de la vida real.

Después de Barcelona y Quintueles (Asturias), la edición de 2023 de Mercedes-Benz WeLife Tour continuará en San Sebastián, Sevilla y Valencia. 

Puedes consultar las agendas y hacerte con tus entradas en welifetour.es.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta