Mente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
El jogging se diferencias del running, principalmente, en la intensidad./ Imagen: Pexels.
Ejercicio
Trotar de forma lenta y constante con el objetivo de tener una vida más saludable puede ser un buen comienzo si quieres empezar a correr.
3 de mayo de 2023 / 09:39
Hay bastantes diferencias técnicas entre jogging y running, aunque en realidad, y visto desde un punto de vista global, la diferencia básica será la que marca la intensidad de la carrera. Se dice que el jogging consiste en trotar de forma lenta, pausada y constante, pero sin afán de superación ni con la intención de entrenarse para una competición (ni siquiera popular). Se entrenan los runners, compiten los runners y a ellos se les deja toda la responsabilidad de mejorar su propia marca.
El boom del jogging llegó en la década de los 60 y 70 en EEUU y la realidad es que, desde sus inicios hasta ahora, se ha consolidado como una práctica más social y menos ambiciosa, aunque eso no le resta beneficios potenciales.
Aunque el reto no sea el de participar en una carrera o hacer la media maratón, el jogging puede ser un objetivo en sí mismo. No obstante, y tal como asegura el profesor: «En caso de recomendar una de las dos actividades [jogging o running], si venimos de ser completamente sedentarios, lo lógico sería empezar caminando luego comenzar a hacer jogging y en cuanto tuviéramos la mínima condición física empezar con carrera y mantener esta actividad».
Aún así, el jogging sigue siendo actividad física y, como tal, tiene grandes beneficios, especialmente a nivel físico:
Según Vicente Javier Clemente, profesor de Entrenamiento en la Universidad Europea, «cuando hablamos de jogging o de running, estamos refiriéndonos a un mismo movimiento de traslación cuya única diferencia es la intensidad a la que la realizamos».
Cuanta más intensidad le demos a la carrera, más nos alejaremos del jogging, aunque activaremos el metabolismo anaeróbico y esa concentración de ácido láctico hará que ganemos masa muscular. Si la intensidad del entrenamiento es aeróbico, estaremos ganando resistencia cardiovascular. Es decir:
Además, también hay algunas diferencias en la técnica a la hora de realizar. Por ejemplo, los joggers suelen balancear el pie en el suelo, sin esforzarse demasiado en la técnica de la pisada. En cambio, los corredores saben que la pisada es determinante. En el jogging, se mantienen los brazos delante del cuerpo, mientras que los runners los balancean. Los que hacen jogging suben poco las rodillas, así, al reducir el movimiento se conserva más energía para trotar más tiempo. Con el jogging no se pierde peso, a diferencia del running, que te ayuda a ganar músculo y a perder grasa.
Así, la delgada línea que separa una práctica de otra se llama intensidad y será la que marque la diferencia, no solo en el esfuerzo empleado sino también en los beneficios obtenidos.
OTROS TEMAS WELIFE
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semanaMente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
CUERPO
_Estas son las vitaminas y los nutrientes clave para mejorar la salud de tus huesos
Salud Mental
_Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones
Ejercicio
_Método Kaoru: el ejercicio japonés que combina yoga y pilates para bajar de peso y fortalecer tus defensas
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Siguenos :)