X

@Unsplash

PLANES

Te lo mereces: los 11 mejores spas de España para mimarte como nunca hiciste

Descubre nuestra lista de exquisitos templos en los que el relax y el disfrute están garantizados. Regalar/te salud nunca fue tan placentero...

Por Andrea Verdejo

9 de diciembre de 2021 / 11:19

Ha llegado diciembre y con él una época de reuniones, planes y mucho que hacer. Seas detractora o defensora de la Navidad, reconocerás que el ajetreo de las fiestas y regalos puede provocar estrés a más de uno. Por eso, tanto antes, como durante o justo después de que pasen los días señalados de diciembre y enero, acudir a uno de los mejores spas del país es una gran idea. Por suerte, estos centros se han popularizado y los encontramos repartidos por las distintas ciudades de España: desde Málaga hasta Pontevedra; y todos ellos gozan de la mejor reputación.

La palabra SPA es un acrónimo de la frase en latín Salus per aquam, que se traduce como «salud a través del agua». Es uno de los planes más relajantes que podemos hacer solos o en compañía y nos ofrecen distintas actividades beneficiosas para la salud.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

A nivel físico, «la hidroterapia activa el sistema inmunológico (protegiéndonos de enfermedades), eleva el metabolismo y previene la hipertensión», aseguran desde Agua y Salud. «También mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata».

Por otro lado, a nivel psicológico, «los tratamientos en un Spa, consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo la mente también se relaja y, el malestar psíquico desaparece».

Otros de los beneficios de los spas son sus efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma); la mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus); y ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.

Por todo ello, no importa si te apetece darte un capricho sin salir de tu ciudad, o si estás planeando un viaje a uno de los lugares que mencionamos a continuación y quieres incluirlo en tu itinerario; te traemos 10 impresionantes spas en España que no te puedes perder. ¡Toma nota!

@Fullness Spa Úrsula Calvo Center

1. Fulness Spa de Úrsula Calvo Center, en Madrid

A 15 minutos de Madrid, en la Urbanización Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), se ubica Úrsula Calvo Center, un espacio de meditación, mindfulness, eventos y un magnífico spa en un entorno rodeado de vegetación donde se respira tranquilidad.

El Fulness Spa ofrece distintas experiencias y terapias para cada necesidad: aromaterapia, hidromasaje, cama de ingravidez, masajes, tratamientos naturales, y, por supuesto mindfulness y meditaciones guiadas.

Úrsula Calvo es Presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness y uno de los mayores referentes de meditación de nuestro país. Su centro es el templo perfecto para descansar y comenzar (o seguir) el camino hacia el autoconocimiento. Entre sus propuestas, destacamos la del Dry Floating Experience, una innovadora evolución “seca” del tradicional tanque de flotación, considerado uno de los tratamientos antiestrés más eficaces. En este caso, la ingravidez se hace en seco, acompañado de música o una meditación de la propia Úrsula (recomendamos esta última). Una experiencia sensorial única y renovadora.

Además, para estas navidades el centro presenta su Full Year Experience para regalar o, por qué no, autoregalarnos. Con él podremos disfrutar de una experiencia holística completa: comienza con un té de bienvenida y guía de autocoaching para adentrarnos en el proceso. Después, un masaje relajante de cuerpo entero con aceites esenciales de Geranio, Bergamota e Ylang Ylang favorecen la consciencia plena y el bienestar. Siguen con una meditación ‘Propósito de Año Nuevo’, diseñada y guiada por Úrsula Calvo en un cómodo sillón al lado de una chimenea. La experiencia continúa con un aperitivo saludable, con opción vegana, el momento de pararse y reflexionar sobre todo lo que has sentido. Al salir obtendrás, además, un precioso regalo: una bolsa con una piedra semipreciosa que podrás llevar siempre contigo, y el libro ‘Hacia Yo Ahora’, donde encontrarás herramientas y meditaciones que te acompañarán y facilitaran tu travesía. Ideal para terminar el año, ¿verdad?

@Urso Hotel & Spa

2. Urso Spa, en Madrid

En el interior del Hotel Urso en Madrid se encuentra su spa abierto al público. «Un pequeño oasis de lujo y bienestar donde desconectar en el centro de Madrid».

Está ubicado en el céntrico barrio de las Salesas (C/ Mejía Lequerica, 8), en un precioso y elegante palacio neoclásico. Por él han pasado celebridades como las actrices Robin Wright y Penélope Cruz o el modelo Jason Morgan.

Cuenta con terapeutas profesionales y una mezcla perfecta entre salus per aquam y terapias rejuvenecedoras y una selección de tratamientos con cosmética de Natura Bissé y Sisley París.

@Gran Meliá Palacio de los Duques

3. Thai Room de Gran Meliá Palacio de los Duques, en Madrid

El exótico spa Thai Room se encuentra en la entreplanta del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de la capital. Te trae la sensación de viajar a Tailandia y no solo por su decoración, también su personal y sus tratamientos son tailandeses. Desde el té de bienvenida hasta los masajes corporales y faciales o su protocolo de belleza, sentirás que estás haciendo un viaje espiritual.

@The One

4. Despacio Spa en The One, Barcelona

El Despacio Spa se encuentra en el hotel de 5 estrellas The One en un chaflán del Eixample barcelonés. Es el lujgar ideal para disfrutar de la ciudad condal y relajarse con sus protocolos de belleza faciales y masajes corporales de todo tipo: relajantes, exfoliantes, zen y hasta de piedras calientes.

El spa cuenta con experience pool, sauna finlandesa y dos salas de tratamientos en las que se trabaja con productos de las firmas cosméticas iS Clinical, una de las favoritas de la alfombra roja de Hollywood, y Terpenic Labs, a base de aceites y esencias naturales de producción local. El plan perfecto para amantes del cuidado de la piel.

@Gran Meliá Colón de Sevilla.

5. Spa by Clarins de Gran Meliá Colón de Sevilla

La firma multinacional de cosmética Clarins ha puesto su sello y productos a disposición del spa del hotel Gran Meliá Colón, en Sevilla. Ofrecen desde tratamientos antiedad, maderoterapia y exclusivos masajes como el de piedras pulidas de mármol y pizarra en combinación con miel, para un efecto calmante.

Además, «los productos Clarins cuentan con los descubrimientos vegetales más recientes y las innovaciones científicas de los laboratorios de investigación Clarins».

Su piscina panorámica con vistas a la Giralda es solo la guinda del pastel.

@Soho House

6. Cowshed Spa en Soho House, Barcelona

Si lo tuyo no son los centros urbanos, modernos y ultrasofisticados y lo que realmente te conquista es el encanto vintage y acogedor, Cowshed Spa es la elección correcta. Se encuentra en el hotel Soho House de Barcelona.

Situado en el vestíbulo inferior, el spa Cowshed estilo granja cuenta con una piscina cubierta, baño de vapor y cuatro salas de tratamiento con paneles de madera.

Tienen tratamientos personalizados y otros específicos para embarazadas y para el posparto; un área de belleza que incluye depilación, tinte de cejas y pestañas, manicura, pedicura y mucho más.

@Las Arenas

7. Spa y balneario del hotel Las Arenas, en Valencia

Junto a la playa de Las Arenas de Valencia, el spa balneario es uno de los mayores atractivos del Hotel Las Arenas. Incluye un Circuito Bienestar de hidroterapia con ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, piscina activa, jacuzzi interior y exterior.

También cuenta con piscina de efectos, en la que disfrutar tanto en el interior como al aire libre; servicios de peluquería, tratamientos de belleza y masajes a la carta.

@Gran Hotel Domine

8. Wellness by Domine en el Gran Hotel Domine, Bilbao

Además de su espectacular terraza con vistas al Guggenheim, el Spa Wellness by Domine en el Gran Hotel Domine de Bilbao es una visita indispensable.

Es de un marcado estilo oriental con baño turco y sauna para activar y desintoxicar el cuerpo. Incluye servicio profesional de masajes y tratamientos de belleza –como su tratamiento antiestrés– con productos naturales que se adaptan a cada necesidad. 

@The Rock Suites and Spa

9. The Rock Suites & Spa, en León

En la cima de la montaña berciana (León), rodeado de un entorno natural único, se encuentra The Rock Suites & Spa.

Dispone de jacuzzi, sauna, baño turco y una extensa carta de tratamientos y masajes desde los 35€. Ofrecen sesiones de chocolaterapia; terapia realizada con piedras de sal del Himalaya; tratamientos anticelulíticos y reafirmantes, entre muchos otros. Se trata de un Spa pionero en la comarca de El Bierzo y el mejor valorado en la provincia de León.

@Sensara

10. Spa Sensara, en Málaga

El Spa Sensara se ubica en Benalmádena, Málaga, muy cerca del campo de golf y dentro de la tranquila zona residencial de Sensara.

En él podemos disfrutar de una experiencia wellness completa, ya que disponen de servicios muy variados: masajes individuales y en pareja, tratamientos de belleza, piscina dinámica, baños turcos, sauna, circuito termal completo, hidromasaje, chocolaterapia… ¡No querrás salir!

 

@Mondariz

11. El spa y balneario Mondariz, en Pontevedra

El Spa balneario Mondariz, en la localidad gallega de Pontevedra cuenta con un área termal dividida en tres secciones: el Palacio del Agua, Circuito Delta y Tratamientos Termales.

El Palacio del Agua cuenta con más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua. Sus instalaciones han sido renovadas recientemente y cuentan con con «camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, géiseres, hidromasajes a diferentes alturas y su gran cascada en lámina de agua». Fuera de la piscina, además, el spa tiene «hasta 6 saunas con diferentes aromas y grados de humedad, jacuzzis, sala de pediluvios y una poza de agua caliente al aire libre».

Temas

MindfulnessPlanesVida Saludable

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOÍNDICE GLUCÉMICOEJERCICIOERRORES DE ALIMENTACIÓN

Otros temas de Mindfulness

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOÍNDICE GLUCÉMICOEJERCICIOERRORES DE ALIMENTACIÓN

Otros temas de Cuerpo