X
meditación guiada en español

MINDFULNESS

Meditación guiada: Úrsula Calvo, Xuan Lan, Mercedes de la Rosa… ¿Conoces a los gurús españoles del mindfulness?

¿Quieres iniciarte en la meditación guiada pero no sabes cómo? Te contamos quiénes son los mejores maestros a los que debes seguir para conseguir el éxito.

Por Andrea Verdejo

2 de diciembre de 2021 / 10:55

Calmar la mente, conseguir 10 minutos al día solo para ti, aprender a relajarte y disminuir el estrés del día a día no parece tarea fácil. Sin embargo, si estás leyendo esto es porque te has propuesto adoptar el hábito de la meditación. Si es así, ¿qué mejor manera de hacerlo que de la mano de los gurús del mindfulness más reconocidos?

La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para la mente donde concentramos nuestra atención y eliminamos los pensamientos confusos que pueden estar pululando por nuestra mente y nos provocan estrés. Requiere de constancia, concentración y paciencia convertirlo en una práctica habitual y, como sabemos que no es tan fácil dejarse llevar, una de las mejores formas de empezar a hacerlo es a través de la meditación guiada. Con la ayuda de estos siete expertos en meditación (en español) alcanzarás tu objetivo más fácilmente.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

1. Úrsula Calvo

«Muchas personas creen que meditar implica evadirse y aislarse para ‘no enterarse de nada’. De lo que te das cuenta cuando empiezas a meditar es que es más bien todo lo contrario: te sientes más conectado que nunca a todo lo que es».

Fue durante la pandemia cuando la conocida coach puso en marcha esta iniciativa, que tuvo una gran acogida. Lo que le interesa, nos cuenta, es ayudar a expandir la meditación y que todo el mundo pueda beneficiarse de ella. Por ello creó un programa gratuito, su Rincón de meditación y Mindfulness: el lugar perfecto para conseguir una verdadera transformación positiva en tu vida. Tranquilamente y desde tu hogar, uniéndote al movimiento #MeditaEnCasa. Úrsula es maestra de meditación certificada por el Centro Chopra y eso se nota en sus meditaciones. A través de ellas viajarás por diferentes contenidos que se irán actualizando para poder avanzar en la práctica y, sobre todo, enriquecer tu vida. Si quieres profundizar más, la experta acaba de publicar libro que habla de su esencia y es una auténtica joya: ‘Hacia yo ahora’. También puedes pasarte por su Fulness Spa si quieres una experiencia 360, muy recomendable.

2. Xuan Lan

«La meditación es un entrenamiento, existen muchas técnicas, no las he probado todas. Hay algunas que me van mejor los días de mucha agitación mental, otras para ayudarme a concentrar, a cultivar la compasión o para dormir mejor».

Xuan Lan cuenta con 620.000 seguidores en su perfil de Instagram y se ha ganado el reconocimiento en el mundo del mindfulness. Puede que muchos la conozcan por formar parte de los profesores del programa de TVE Operación Triunfo, donde enseñaba a los concursantes a meditar y practicar yoga. Ha publicado dos libros (Mi Diario de Yoga y Yoga para Mi Bienestar), hace 20 años que se introdujo en el yoga y a través de su canal de Youtube y de la plataforma online y app XLY Studio comparte sus enseñanzas y clases.

3. Mercedes de la Rosa

«Meditar facilita serenar la mente, ganar tranquilidad para aminorar miedos y angustias, permite conectar con nuestra intuición, con la la energía, amor y verdad que cada uno de nosotros somos». 

Mercedes de la Rosa es la cofundadora y CEO de Zentro Urban Yoga en Madrid. También ofrece clases de yoga y meditación online y cuenta con reputados profesionales del sector y masterclass de personalidades como Jules Febre y Manju Jois. Lleva más de 15 años transmitiendo sus conocimientos en la materia y ha colaborado como curator en nuestro Mercedes-EQ Welife Festival, dando clases al aire libre en ciudades como París, Barcelona y Madrid.

4. Agustín Vidal

«Con las meditaciones vamos más allá de los condicionamientos de la mente y exploramos rincones profundos de nuestra verdadera esencia natural».

Es uno de los mayores expertos en meditación y el instructor del podcast de meditación del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Cada lunes ofrece meditaciones en directo para grupos reducidos de personas a través de El Club de Meditación. Trata de fusionar «sabiduría ancestral con necesidades actuales a través de la meditación». También ofrece retiros presenciales y diferentes retos, promociones y experiencias.

5. Rubén Sosa

«La meditación no se trata de ir a alguna parte, es dejarte caer dentro de ti mismo. Si practicas la meditación podrás entrenar a tu mente para poner la pausa y estar más en el presente». 

Rubén Sosa es el instructor detrás de la cuenta de Medita por el mundo. Es experto en respiración y ofrece sencillos trucos para corregir la forma en que respiramos de modo que podamos reducir el estrés. Muchos de sus contenidos son gratuitos, como su ebook o sus clases en su canal de Youtube donde cuenta con más de 90.000 seguidores.

6. Claudia Figueredo

«Meditar cambió mi vida para mejor y también ha ayudado a casi un centenar de ex alumnos. En el año 2014 pasé por una situación personal difícil y comencé a abrigarme aún más en la meditación, fue mi tabla de salvación durante tiempos complicados». 

Hace 15 años que Claudia Figueredo comenzó a meditar y ahora está certificada como profesora de yoga y experta en medicina ayurveda por Ayurvedic Healing Institute. Ofrece clases de meditación guiada a través de sus redes sociales y de la app Insight Timer y las enfoca a problemas concretos como el insomnio o la respiración.

7. Elena Gómez

«Para mí, la meditación es un camino de autoconocimiento y transformación, que puede llevarnos a una comprensión de nosotros mismos que aún está por descubrir. Meditar no es solo el acto de sentarte cada día media horita. Meditar es vivir el presente. Vivir presente es aceptar la vida tal y como es. Entonces el miedo al futuro comienza a disolverse. Te vas haciendo uno con la vida y, poco a poco, dejas de sufrir».

Es periodista de profesión y en ello anduvo durante muchos años hasta que, en 2017, decidió dedicarse a lo que era su verdadera vocación: acercar la espiritualidad a las personas. Se formó en desarrollo personal y espiritual, yoga y meditación y coach de vida y comenzó un popular canal Elena Gómez TV, que cuenta con miles de seguidores. También puedes descubrir su reto #21diasmeditando con Elena o la versión más corta de una semana para iniciarte en este universo a través de su cuenta de Instagram. Escucharla brinda paz. No te la pierdas.

Temas

EmocionesMindfulnessVida Saludable

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Mente

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Mente

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible