X

@Unsplash

Medicina tradicional

¿En qué nos beneficia la medicina Ayurveda?

Esta medicina tradicional india se centra en cuidar a la vez cuatro partes: el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo.

Por Diana Torres

16 de septiembre de 2021 / 09:48

No solo la medicina tal y como la conocemos es capaz de crear beneficios para nuestra salud. Existen formas de medicina alternativa con grandes efectos sanadores, como las más conocidas: acupuntura, masajes, meditación o yoga, entre otras. Pero no son las únicas. Hay otras opciones como la ayurveda, una palabra del sánscrito que se traduce como “ciencia de la vida”.

La ayuverda es un tipo de medicina tradicional india que observa la salud no solo como un estado sin enfermedad, sino de una manera integral y holística de cuidar nuestras cuatro partes: el alma, la mente, los sentidos y el cuerpo. El principio de este remedio es “vivir en equilibrio”, y para ello busca el bienestar y la armonía a través de la nutrición y la limpieza de energías.

Esta medicina se apoya en innumerables ingredientes botánicos y minerales que pueden ser ingeridos de manera única o en combinaciones ingeridas mediante la comida o aplicadas sobre la piel y las dolencias concretas, recuperando el equilibrio perdido y no solo tratando el síntoma que provoca el malestar en sí.

Beneficios de “la ciencia de la vida”

Si hay una marca que sabe (y mucho) sobre los beneficios de las tradiciones antiguas de las culturas asiáticas, es Rituals. La marca de cosméticos española cuenta con una amplia gama de perfumes asequibles para el cuerpo y el hogar. De hecho, cuentan con la colección ‘The Ritual of Ayurveda’, diseñada con el objetivo de encontrar el equilibrio entre el cuerpo, el alma y la mente.

Esta colección recoge lo mejor de esta ciencia milenaria y lo traduce a nuestros días con fórmulas y texturas que ofrecen un cuidado integral y el máximo placer sensorial de manera inmediata, pudiendo disfrutar de sus beneficios de manera instantánea y cotidiana con una simple ducha.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que componen esta colección y que nos hacen sentir así? Aunque el repertorio cuente con varios elementos, destacan especialmente tres:

  • Rosa de la India y miel del Himalaya. Ambas crean un efecto equilibrante que armoniza nuestros sentidos y cuida la piel gracias a sus múltiples beneficios, entre los que están el poder antiinflamatorio y nutritivo causado por las vitaminas, los minerales y los fitoquímicos.
  • Rosa. Es el símbolo universal de pureza y amor, y además, su aroma dulce y delicado nos evoca sentimientos positivos y propiedades relajantes.
  • Aceite de almendras dulces. Este es uno de los pilares de la medicina ayurvédica. Se trata de un aceite aromático suave, rico en proteínas y vitaminas, muy nutritivo pero ligero. Es ideal para recuperar y mantener la salud y belleza de la piel, a la vez que hidrata, suaviza y es el perfecto aliado del resto de principios activos, extractos o esencias, ya que ejerce de base perfecta.

La sostenibilidad como pilar fundamental

Uno de los puntos fuertes de la medicina Ayurveda es que consigue aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida basándose en productos naturales y apenas nocivos para el medioambiente. De hecho, el nuevo aceite corporal cuenta con un 97% de ingredientes de origen natural  como aceites de almendras dulces, moringa y coco, unos básicos dentro de este mundo, que nutren la piel y además nos relajan con sus notas aromacológicas de rosa de la India y almendra. Una fusión de tradición milenaria y cosmética moderna que no pasa desapercibida.

Aunque tendamos a poner el foco de atención únicamente en los síntomas que evidencian el mal estado de nuestra piel o nuestro cabello, lo más importante si queremos recuperar el equilibrio perdido y eliminar la sequedad, el envejecimiento o la falta de luminosidad, es enfocar nuestros cuidados de manera integral. Para conseguirlo, tendremos que involucrar tanto a nuestros sentidos como a nuestro espíritu, aprovechando cada gesto de cuidado o higiene y disfrutando cada vez que lo hacemos.

La sostenibilidad como pilar fundamental
@Rituals

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad