Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
Penélope Cruz

Foto de Borja B. Hojas/Getty Images

Menopausia

Penélope Cruz habla de la menopausia sin complejos: Así hace frente a los cambios hormonales

La protagonista de Madres Paralelas se une visibilizar los cambios hormonales de la mujer para aprender a no avergonzarnos de ellos.

Por Michelle Avís Melgosa

17 de febrero de 2023 / 14:48

Derribar el tabú de la menopausia es una realidad cada vez más cercana gracias a todas las famosas que se han animado a hablar de ello públicamente. Personalidades como Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, Michelle Obama o Salma Hayek ya han hablado de sus experiencias sin tapujos para normalizar la menopausia y visibilizar este cambio hormonal que nos afecta a todas. En el panorama nacional, actrices como Penélope Cruz también se han unido a este movimiento con el fin de que las mujeres dejen de ver los síntomas de la menopausia como algo de lo que avergonzarse y, además, compartir su mejor forma de hacer frente a esta etapa, que en ocasiones puede ser muy tediosa.

En más de una ocasión hemos podido ver a La chica Almodóvar hablar sobre cómo ha vivido los síntomas de la perimenopausia. Una de estas ocasiones fue en un evento sobre vida saludable celebrado en Londres, junto a Paltrow. Allí, Cruz mantuvo una charla con su compañera de profesión en la que contó que sus hormonas estaban siendo como una montaña rusa. «A veces, solo quieres mantenerte abajo para estar tranquila«, decía.

Cómo hay que enfrentarse a la menopausia, según Penélope Cruz

En cuanto a cómo afrontar estos cambios hormonales, la protagonista de Madres Paralelas también ha ofrecido su punto de vista para acabar con los estigmas que rodean el tema de la menopausia. «Hay momentos en la vida de una mujer que deben ser reconocidos por su nombre y atendidos», afirmó en una entrevista para la revista británica Tatler. Así mismo, Cruz también hizo referencia a la falta de visibilidad que tienen ciertas condiciones de la salud femenina en la sociedad, considerándolo así como «un insulto». La actriz se ha sincerado demostrando que no le ve ningún sentido al tabú que existe por este tema y le resulta una falta de respeto.

«Palabras como período, depresión, posparto o  menopausia siguen poniendo nerviosa a mucha gente», denuncia y explica que esto ocurre aún más cuando hay hombres delante. A sus 48 años, Cruz intenta atravesar estos cambios hormonales de la mejor forma posible, apoyándose también en mujeres que, como ella, se encuentran en la misma situación. Gracias a su larga y exitosa carrera profesional, la actriz se ha convertido en todo un referente, tanto en el ámbito cultural, como en el panorama femenino, y en cada una de sus entrevistas y apariciones consigue inspirar a miles de mujeres.

Cómo superar los cambios hormonales

Los sofocos, los cambios de estado de ánimo, los problemas de sueño, los períodos irregulares o los escalofríos son solo algunos de los síntomas de la menopausia. Estos trastornos no son nada agradables para nadie por lo que saber cómo enfrentarte a ellos es crucial para pasar esta etapa lo mejor posible. Para ello, conviene buscar ayuda de un experto para aprender a sobrellevar esta etapa.  Además, es importante que cambies ciertos hábitos como la mala alimentación, cuidar tu calidad del sueño, hacer deporte o introducir la meditación en tu vida para sentirte mejor.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta