Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X
ana-ibanez-mercedes-benz-wl-tour

De izda. a dcha., la profesora de yoga Mercedes de la Rosa, Belén Colomina de Petit Bambou, la psicóloga Itziar Digón y la ingeniera Ana Ibáñez./ Imagen: Eduardo Manzana.

Mercedes-Benz WeLife Tour

Ana Ibáñez: «Tu cerebro quiere que sobrevivas, no que seas feliz»

La ingeniera y experta en Neurociencia participó en la última parada de 2023 de Mercedes-Benz WeLife Tour junto a Itziar Digón, Ana de Santos, Mercedes de la Rosa y Belén Colomina.

Por Michelle Avís Melgosa

20 de noviembre de 2023 / 14:24

Mercedes-Benz WeLife Tour 2023 ha llegado a su última parada. Tras pasar por Barcelona, Asturias, San Sebastián y Sevilla, Valencia fue el escenario en el que empaparnos de grandes lecciones para llevar una vida más saludable a nivel físico y mental, además de concienciarnos sobre el valor de los océanos. El encuentro contó con la participación de Ana Ibáñez, ingeniera y experta en Neurociencia, además de CEO de los centros Mindstudio; Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y fundadora de Zentro Urban Yoga; Itziar Digón, psicóloga y experta en Mindful Eating; Ana de Santos, periodista y fundadora del programa medioambiental Oxígeno Azul; y Belén Colomina, psicóloga e instructora de meditación de Petit BamBou.

Durante la jornada pudimos contar con diferentes actividades para relajarnos y desconectar, pero también tuvimos la oportunidad de conocer las bondades del modelo EQE SUV, de Mercedes-Benz, global partner del evento. Se trata de un coche 100% eléctrico que cuenta con el paquete Energizing Confort, un sistema inteligente que permite cambiar las luces en su interior al ritmo de la música, incorpora masaje en sus asientos y te da la opción de poner un toque aromático refrescante para aumentar la comodidad en cada viaje. La compañía de vehículos tiene un potente mensaje de sostenibilidad y uno de sus objetivos es que en 2030 todos sus vehículos sean eléctricos.

Los asistentes a Mercedes-Benz WeLife Tour prueban el modelo EQE SUV con Energizing Confort de Mercedes-Benz./Foto: Eduardo Manzana.
TE PUEDE INTERESAR

Entrenar nuestro cerebro y convertir el estrés en algo positivo

Ana Ibáñez, experta en Neurociencia, durante su participación en Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia./Foto: Eduardo Manzana.

Ana Ibáñez impartió una interesantísima ponencia en la que los asistentes aprendieron que es posible entrenar el cerebro. «Tu cerebro quiere que sobrevivas, no que seas feliz. Según crecemos, vamos desprogramando el cerebro para el disfrute. Por eso nos amenaza un sentimiento de culpa cuando estamos disfrutando», dijo. ¿Su consejo para revertir esta situación? Dedicar al menos 20 minutos al día a hacer algo que no sea productivo, «porque eso sana tu cerebro». La experta señaló, además, que es posible transformar el estrés en algo positivo. «Si hay una situación que te estresa, tienes que decirle a tu cerebro qué beneficio hay detrás de ese estrés. Pregúntate cuál es el premio de ese estrés que estás viviendo», apuntó.

La autora del libro Sorprende a tu mente (ed. Planeta) añadió: «En función de lo que estás pensando se te abren o se te cierran muchas puertas». Asimismo, remarcó que «tenemos que perder miedo a tener miedo». Y recomendó mantenerse cerca de personas que transmiten buena energía. «Cuando estamos con otros, solapamos nuestros campos electromagnéticos. No me gusta hablar de personas tóxicas, pero sí hay personas que nos intoxican. Cuando alguien es capaz de cambiar su energía interna, la vida empieza a irle mejor», subrayó.

Conectar con nuestro estómago para sentirnos mejor

Itziar Digón, psicóloga y experta en Mindful Eating, durante su ponencia en Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia./Foto: Eduardo Manzana.

Otra de las grandes lecciones que recibimos en Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia vino de la mano de Itziar Digón. La psicóloga y experta en Mindful Eating puso el foco en cómo tener una relación sana con la comida y dejar de utilizarla como regulador emocional. «Vivir a dieta genera estrés», afirmaba la experta. Por ello, lo mejor que podemos hacer para sentirnos bien y alimentarnos de manera saludable es crear una conexión con nuestro estómago. «Hemos dejado de comer para pasar a engullir», alertó.

Digón explicó que escuchar a nuestro cuerpo también sirve para olvidarnos de la perfección y dejar de utilizar la comida como escape emocional. Se trata de empezar a comer de manera consciente, sin el piloto automático para poder desligar la hora de la comida de nuestros estados emocionales. «El descontrol con la comida es un síntoma. Puede indicar simplemente que nos va a venir la regla, pero también que necesitamos anestesiarnos de algún problema», argumentaba.

«Nos dijeron que si estábamos delgados seríamos felices. Hoy sabemos que eso no es así», afirmaba la psicóloga, quien se mostró muy crítica con la cultura de la dieta, «centrada en lo físico por encima del bienestar». En su opinión, «hay gente que tiene con la comida la misma relación que otros con las drogas o el alcohol».

Respetar los océanos para seguir respirando

Ana de Santos, periodista y fundadora del proyecto Oxígeno Azul, durante su intervención en Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia./Foto: Eduardo Manzana.

Ana de Santos fue la encargada de poner el foco en los problemas medioambientales y alertar sobre la importancia de los océanos. La periodista y fundadora del programa medioambiental Oxígeno Azul recalcó que «el oxígeno que respiramos viene del mar». La periodista especializada en sostenibilidad recomendó apostar por las versiones recicladas y reciclables de todo lo que consumimos, frenar los residuos que se arrojan al mar y ser conscientes del daño que le hacemos al planeta (y también a nuestra salud) con prácticas poco respetuosas con el medio ambiente.

«Se calcula que ingerimos el equivalente a una tarjeta de crédito de microplásticos a la semana», alertó Ana de Santos. La experta aportó otro dato alarmante: «Estamos en una crisis climática que hace que los arrecifes de coral estén blancos». Y añadió: «Hasta la Revolución Industrial, todo iba bien; el planeta era capaz de compensar nuestra emisión de gases. Pero ahora hemos generado tantos gases que se ha creado una capa con la que el oxígeno no puede».

OTROS TEMAS WELIFE
María Fernández-Miranda, directora de WeLife, junto a las ponentes de Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia./Foto: Eduardo Manzana.

Yoga y meditación para reconectar con nosotros mismos

Mercedes de la Rosa, durante su clase de Vinyasa yoga, en Mercedes-Benz WeLife Tour Valencia./Foto: Eduardo Manzana.
Itziar Digón, junto al modelo EQA 100% eléctrico de Mercedes-Benz./Foto: Eduardo Manzana.

Antes de las ponencias, la jornada del sábado empezó con una clase de Vinyasa yoga al aire libre que estuvo dirigida por Mercedes de la Rosa, CEO de Zentro Urban Yoga, de la que pudieron disfrutar todos los asistentes. Y para terminar y cerrar el encuentro relajados y agradecidos, los invitados también participaron en una sesión de meditación guiada a cargo de Belén Colomina, psicóloga e instructora de meditación de Petit BamBou.

Un momento de la sesión de meditación guiada por Belén Colomina, psicóloga e instructora de meditación de Petit BamBou./Foto: Eduardo Manzana.
Los asistentes probaron, durante el break saludable, los nutricosméticos de Ulé./Foto: Eduardo Manzana.
Una de las asistentes, con la gorra de WeLife./Foto: Eduardo Manzana.

Durante el break saludable, a mitad de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno healthy, conseguir la gorra WeLife, poner a prueba su elasticidad para hacer las posturas de yoga más difíciles en el atril de Mercedes-Benz y subirse en el modelo EQE SUV 100% eléctrico de la firma de vehículos de lujo.

De izquierda a derecha: María Roca, del concesionario Valdisa; Elena Steiner, de Mercedes-Benz; María Fernández-Miranda, directora de WeLife; e Inès Müller, de Mercedes-Benz./Foto: Eduardo Manzana.
Los asistentes se animaron a hacer posturas de yoga durante el break saludable./Foto: Eduardo Manzana.
Todos los asistentes se llevaron a casa una bolsa de WeLife en cuyo interior había una infusión Night Relaxing Program Anti Stress y Detox, de Glo; una crema corporal de Garnier; una máscara de pestañas de Etnia Cosmetics; un tratamiento hidratante íntimo de Intimina; una muestra de cosméticos de Ulé; y un tarjetón con un acceso premium a las meditaciones guiadas de Petit Bambou. También recibieron un mat de Born Living Yoga y una manta elaborada con residuos reciclados de Reforest Project, ONG con la que colabora Mercede-Benz./Foto: Eduardo Manzana.

Además del apoyo de Mercedes-Benz como global partner, el evento de Valencia contó con el patrocinio de Ulé, la marca de cosmética más eco del grupo Shiseido; Intimina, firma dedicada al cuidado de la salud íntima de la mujer; Garnier, la firma de cosmética green del grupo L’Oréal; y la plataforma de meditaciones guiadas Petit BamBou.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta