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Ilustración: Alicia Varela.

WeLife Experiences

Todo lo que debes saber sobre los ponentes que estarán en WeLife Duerme

Jana Fernández, Iván Eguzquiza y Ana Toribio nos acompañarán el 22 de noviembre en la suite presidencial del NH Collection Madrid Eurobuilding para enseñarnos a dormir mejor.

Por Michelle Avís Melgosa

15 de noviembre de 2023 / 11:30

El estilo de vida que llevamos en la actualidad invita a todo, menos a la calma. Ese frenesí hace que nuestro cerebro no desconecte y que no seamos capaces de descansar. Y, a su vez, aumenta los niveles de cortisol y nos hace más difícil conciliar el sueño. Así lo explica Jana Fernández, divulgadora y autora del libro Aprende a descansar (ed. Plataforma Actual), quien estará el próximo 22 de noviembre en WeLife Duerme. Se trata de nuestro primer evento dedicado al sueño, que tendrá lugar en la suite presidencial del NH Collection Madrid Eurobuilding (C/Padre Damián, 23), y en el que, de la mano de diferentes expertos, aprenderemos a combatir estos trastornos y a mejorar nuestros hábitos para dormir toda la noche. Esto es todo lo que debes saber sobre los participantes que nos acompañarán en esta cita:

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Jana Fernández

Jana Fernández, divulgadora y autora del libro Aprende a descansar, durante su intervención en Mercedes-Benz WeLife Festival.

«Si el sueño mejora, todo mejora», defendía la divulgadora durante su participación en Mercedes-Benz WeLife Festival. Fernández tiene un máster en Fisiología del Sueño y Bioética y a lo largo de su trayectoria ha podido ir comprobando lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico. Y, precisamente, de esto es de lo que habla en su libro Aprende a descansar. Además, la autora cuenta con un método al que llama las 7D del descanso, con el que nos ayuda a reconectar con nuestro cuerpo y vivir más plenamente.

Fernández insiste en la importancia de respetar los horarios naturales que nos pide el  sueño. Entre 7 y 9 horas son vitales para cumplir con el descanso nocturno, y este, además, debe ser de calidad. Para ello, debemos tener en cuenta no sólo la duración, sino también la continuidad, la profundidad y la consistencia. Y tratar de ponerle remedio a nuestra falta de sueño está en nuestras manos.

Iván Eguzquiza

Iván Eguzquiza, psicólogo del Instituto de Ivestigación del Sueño.

Eguzquiza es psicólogo del Instituto de Investigaciones del Sueño y está especializado en terapia cognitivo-conductual, ansiedad e insomnio. Durante su trayectoria ha combinado la práctica terapéutica y la aplicación de programas de estimulación cognitiva con la formación en universidades y centros hospitalarios. Además, Eguzquiza también ha escrito diferentes libros sobre terapias no farmacológicas, estimulación cognitiva y afrontamiento de la ansiedad y el estrés.

En WeLife Duerme, el psicólogo nos ayudará a entender por qué no somos capaces de dormir bien y pondrá el foco en todos aquellos hábitos que debemos cambiar para adoptar una buena higiene del sueño.

OTROS TEMAS WELIFE

Ana Toribio

Ana Toribio, esteticista y manager de Caudalie.

La esteticista y manager de la Boutique Spa Caudalíe de Madrid también nos ayudará a abordar los problemas de sueño, aunque de una manera más hedonista. Con ella, aprenderemos a hacernos un masaje facial que nos ayudará a relajarnos antes de irnos a la cama. No olvidemos que los masajes faciales nos ayudan a estimular la piel del rostro y la circulación sanguínea para liberarnos de las toxinas.

Caudalíe cuenta con numerosos productos para cuidar de la piel sin descuidar el respeto por el medio ambiente. Entre sus propuestas para ayudarnos a dormir mejor destacan sus Tisanas Biodrenantes, que nos ayudan a relajarnos. También nos encanta su Crema Tisana de Noche, formulada con un colágeno de origen vegetal.

WeLife Duerme cuenta con Caudalíe como patrocinador; el hotel NH Eurobuilding y Phexia, la firma de cosméticos especializada en tratamientos con CBD y melatonina para dormir mejor, como colaboradores.

Consulta la agenda aquí.

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