Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

ASISA WeLife Menopausia cuenta con diferentes ginecólogas y expertos que nos darán numerosas lecciones sobre esta etapa vital de la mujer./ Foto: Pexels.

Eventos

Así será ASISA WeLife Menopausia, el gran encuentro sobre cambios hormonales que se celebra en Madrid

Expertos en ginecología, farmacia, deporte, cosmética, nutrición e imagen personal participarán en esta cita el próximo 26 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Por Michelle Avís Melgosa

14 de marzo de 2024 / 14:10

La menopausia no es una enfermedad, sino una etapa de la vida que también se puede (y se debe) disfrutar. Esta fue una de las lecciones que aprendimos el año pasado en nuestros eventos WeLife Menopausia. Dos citas (en formato afterwork) enfocadas a ayudar a decenas de mujeres a romper con los tabúes que rodean a esta fase vital. Este 2024 hemos querido ir más allá, con un gran encuentro, de una jornada completa, dirigido a las mujeres que cumplen años felices. Es hora de abrazar la menopausia y de vivirla con transparencia y sin miedos. Y ASISA WeLife Menopausia te dará la oportunidad de hacerlo.

El próximo gran evento de WeLife se celebrará el viernes 26 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En este encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 19:30 de la tarde, te vamos a ofrecer los mejores consejos de autocuidado con la ayuda de la farmacéutica Marta Masi. Pero también vamos a desmontar los mitos sobre la menopausia de la mano de ASISA, con su ginecóloga Natalia Gennaro, fundadora y directora de la Primera Unidad de Alta Resolución Diagnóstica y Cirugía Robótica de Precisión en Suelo Pélvico en el Hospital HLA Universitario Moncloa.

Además, aprenderás a reconciliarte con tu cuerpo gracias a los trucos la personal shopper Paula Amoretti, autora del libro «Terapia de estilo»; te prepararás para mantener los sofocos a raya con los consejos de la ginecóloga Radharani Jiménez (que ha publicado recientemente “El gran libro de la salud integral femenina”) y descubrirás por qué debes hacer más ejercicio de fuerza durante la menopausia, gracias al preparador físico Marcos Flórez. 

TE PUEDE INTERESAR

Pero estas no son las únicas razones por las que no te puedes perder esta cita. La consultora de moda Camino Villa nos hablará de la menopausia desde su experiencia personal. Y qué mejor que este testimonio para reforzar las lecciones aprendidas y entender que la vida, como siempre defiende Camino en sus redes sociales, no se acaba ni mucho menos a los 50.

Talleres y actividades enfocadas en los cambios hormonales de la mujer

Además de las charlas divulgativas, este encuentro también contará con talleres organizados por distintas marcas. Por ejemplo, la ginecóloga Marimer Pérez, invitada por los laboratorios Theramex, resolverá todas las dudas acerca de la terapia hormonal. Y Vanesa León, dietista-nutricionista de El Granero, abundará en la importancia que tiene la nutrición durante la menopausia.

El broche de oro del evento será una actividad de despedida con baños de gong, de la mano de la psicoterapeuta Mariana Salinas.

OTROS TEMAS WELIFE

Este encuentro nace con la vocación de respetar el rigor médico, y por ello cuenta con ASISA como global partner. La compañía de seguros de salud tendrá un stand propio en el COAM, al igual que Intimina, marca especializada en ejercitadores del suelo pélvico, entre otros productos; Kobho, firma especializada en suplementos alimenticios; e Indasec Discreet, firma enfocada al cuidado íntimo femenino.

ASISA WeLife Menopausia también cuenta con la colaboración de EmpowerRF by Inmode, máquinas revolucionarias para resolver las disfunciones del suelo pélvico y otros problemas de salud íntima asociados a la menopausia; y Weleda, que acaba de lanzar una nueva línea de tratamiento facial con tres ingredientes naturales (genciana azul, centella asiática y edelweiss) que, asociados a un complejo patentado para activar el colágeno, redensifican y reafirman la piel. Asimismo, las asistentes se podrán llevar a casa una muestra de Cöel Cosmetics.

El evento se celebrará en un lugar privilegiado: la terraza del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en pleno centro de la capital. Este espacio se decorará para la ocasión con flores de Flowwow y durante el encuentro las asistentes también podrán degustar infusiones de Cupper y hacerse la manicura con las esteticistas de Le Petit Salon.

Las entradas estarán próximamente a la venta en nuestra web. Si quieres recibir más información, contáctanos a través de nuestras redes sociales.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta