Cuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
NO TE PIERDAS Cómo dejar de tener hambre siempre: así puedes controlar el apetito fuera de las comidas
MENTE
Para identificar una relación tóxica existen numerosos factores y uno de ellos es la actitud pasota y de reproches como si fuese un castigo hacia el otro.
5 de julio de 2022 / 13:56
La conocida ‘Ley del Hielo’ se manifiesta como una serie de conductas cuyo objetivo es ignorar a una persona manteniéndola apartada y alejada de cualquier tipo de comunicación. Es una manipulación punitiva en la cual el manipulador se vuelve frío, distante e incluso se muestra duro contigo. Una manipulación que puede llegar a dejar de hablarte o tomar distancia para no estar como antes.
Júlia Pascual, autora del libro ‘Los narcisistas y tú’, explica que hay un factor todavía más clave para identificarla. ‘Ley del Hielo’ es una actitud que subraya constantemente tus peticiones y necesidades en forma de reproches. Es decir, te hace sentir rechazado, invisible o anulado. Asimismo, el silencio absoluto es una forma más de castigo y este castigo puede ser por algo que has hecho o por algo que has dejado de hacer. Así, tanto con el deseo como con la frialdad pretenden dañarte y controlarte a través de sentimientos de culpabilidad para que acabes pidiendo disculpas. La empatía en este tipo de conductas no existe.
De hecho, el silencio que ejercen es bastante agresivo porque genera dudas en las percepciones, además de culpas y deseos de resolver la situación cueste lo que cueste. Las victimas de esta manipulación sienten que ya no son importantes, valiosas o merecedoras de la atención de quien, en realidad, está abusando de ellas.
En una relación tóxica a menudo suceden dos cosas que generan malestar y que explicaba muy bien Miguel de Unamuno: «Tu desconfianza me inquieta y tu silencio me ofende». Que unos de los miembros de una pareja ejerza esta ley, significa que está manipulando a la otra persona de una forma disfrazada y encubierta. Te damos algunos consejos para identificar de una forma fácil si estás sufriendo los efectos de ésta:
Para salir de un problema primero hay que identificarlo. La comunicación es la base del éxito, pero es cierto que hay que tener una cosa en cuenta ante una situación como esta: las personas que normalmente se comportan como si de hielo se tratase, consideran tener motivos que son irreales.
Por esto, para poder llegar a un entendimiento es fundamental comunicarse con el otro y que éste entienda, valore y deje de practicar conductas negativas que lo único que consiguen es romper el vinculo emocional.
WeLife hoy
VapeadoresDejar de picar entre horasLas deportivas más cómodasYoga a cualquier edadSuelo pélvicoCuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
MENTE
_Siete formas de potenciar (y mejorar) la memoria y la concentración
Lifestyle eco
_Cinco firmas sostenibles made in Spain que le tienes que copiar a la reina Letizia
Alimentación
_Altramuces, el picoteo saludable cargado de proteínas que no engorda
Ejercicio
_Harvard lo confirma: el yoga es el mejor ejercicio para hacer a cualquier edad y sentirte joven siempre
Siguenos :)