X

Planes

Mucho más que libros: las librerías más especiales y bonitas de España

En el día de las librerías, repasamos las más bonitas y especiales de nuestro país. Una ruta literaria ideal para apasionados lectores y viajeros curiosos.

Por Miriam Aguilar

9 de noviembre de 2021 / 23:39

Aunque la era digital haya puesto en valor el mundo del libro electrónico, las librerías y las bibliotecas siguen protagonizando las aventuras más especiales de nuestras vidas. Ese ambiente nostálgico y único de estos templos del saber los convierte en magníficos centros de ocio, pero también de turismo.

Y es que existen librerías para todos los gustos. Algunas situadas en edificios históricos, otras son en sí mismas joyas arquitectónicas… Todas especiales, únicas, ofrecen al lector visitante una ruta inolvidable por lo desconocido a través de ejemplares raros, obras especializadas y hasta incunables. Tomáte tu tiempo porque esto de ojear lleva su tiempo, y más cuando buscas una lectura que te llene el alma. Y si aún no has adquirido el hábito de la lectura, no tienes más que ver estos consejos para que ya no vuelvas a poner excusas.

Hoy, 11 de noviembre, en el día de las librerías, hacemos un repaso a las 11 más bonitas de España. Un paseo que acoge, por supuesto, libros, pero también muchísimo más.

¿Quieres recibir más contenidos como este? ¡Inscríbete a nuestra newsletter!

1. Librería Bardón (Madrid)

Es una joya de Madrid, uno de esos ambientes de biblioteca de película en los que pasarse las horas. Sus miles de ejemplares, apilados formando paredes hacen de esta librería una de las más espectaculares de España.

Plaza de San Martín, 3, 28013. Madrid

2. Librería Astarloa (Bilbao)

Libros, objetos de coleccionismo y antigüedades de todo tipo bajo una atmósfera muy especial proporcionada por las estanterías de madera y lámparas de luz cálida. Una de esas librerías donde pasar una tarde entera y olvidarte del mundo.

Astarloa, 4. 48001 Bilbao

3. La Galatea (Salamanca)

Una de las más bonitas de toda la provincia. Sus ventanales con molduras rojas dan entrada a un espacio precioso lleno de objetos de coleccionista y vinilos de gran valor. Entre sus obras, libros raros, antiguos y muy sorprendentes. Incluso algunos de ellos dedicados y autografiados. Algo único.

Calle Libreros, 28. Salamanca.

4. Librería Mapas y Compañía (Málaga)

La decoración de esta librería la hace única. Globos terráqueos y aerostáticos salpican este espacio mágico en el que predomina la madera, lo que le da un carácter muy especial. Todo tipo de obras sobre viajes hará que sueñes con miles de destinos. ¿Te atreves?

Calle Compañía, 33, 29008 Málaga

5. Librería Anticuaria Rafael Solaz (Valencia)

Las librerías anticuarias tienen un poco de todo y, a priori, pueden parecer un cajón de sastre algo viejo, desordenado y aleatorio. Pero es precisamente ahí es donde radica su belleza… en ese ambiente bohemio y nostálgico donde encontrar los más raros tesoros. Como los que acoge esta famosa librería valenciana que no puedes dejar de visitar.

Carrer de Sant Ferran, 7. Valencia.

6. Libros para un mundo mejor (Madrid)

Es uno de los imprescindibles de Madrid, más concretamente del barrio de Malasaña. Allí puedes encontrar todo tipo de obras para disfrutar el casa o leer allí mismo, en su altillo. ¿Hay algo más bohemio? Pues sí, el gato negro con collar rojo que encontrarás en cualquier rincón (de ahí que también se la llame la librería del gato).

Calle Espíritu Santo, 13. Madrid.

7. Librería anticuaria Studio (Barcelona)

Obras de todas las décadas se entremezclan con grabados, cuadros… y todo tipo de objetos decorativos en un espacio reducido y singular de cientos de estanterías que invitan al descubrimiento.

Carrer Aribau 12 Establiment 1, 08011. Barcelona

8. Librería Miguel Miranda (Madrid)

Impresionante librería que nos transporta a una época lejana, con su suelo de mármol y su escalera de caracol de balaustradas doradas. Alberga algunas de las obras más importantes y antiguas de España, especiales y prácticamente agotadas. Un tesoro en pleno centro de Madrid.

Calle Lope de Vega, 19. Madrid.

9. Librería Desnivel (Madrid)

Un imprescindible para quienes adoran la montaña, ya que cuentan con un sinfín de libros y revistas especializadas en alpinismo. La decoración gira en torno a esta temática, si bien se acogen otras muchas, para todo tipo de gustos.

Plaza de Matute, 6. Madrid.

10. Librería San Ginés (Madrid)

Un clásico entre los clásicos madrileños. Una suerte de mercadillo que lleva adosado a la iglesia del mismo nombre desde el siglo XIX donde podrás encontrar ejemplares de lo más curiosos. Y por supuesto, antes o después, hay que hacer una parada en la famosa churrería de en frente.

Pasadizo de San Ginés, 2, 28013 Madrid

11. Librería Altaïr (Barcelona)

La pandemia no ha hecho sino incrementar nuestras ganas de viajar, de ver mundo. La librería Altaïr nos lo pone al alcance de la mano (y de la imaginación) a través de su amplio catálogo de guías de viaje y libros relacionados con este género. Déjate llevar por su bola del mundo hasta los lugares más inesperados. Veremos hasta dónde nos lleva el destino…

Gran Via de les Corts Catalanes, 616, 08007. Barcelona

12. Librería de Mujeres Canarias (Tenerife)

Su misión está clara y la anuncia en su nombre: dar visibilidad a libros escritos por mujeres, protagonizados por mujeres y creados especialmente para mujeres. Esta curiosa librería de Santa Cruz de Tenerife es una de las más coquetas y curiosas de España.

Calle Sabino Berthelot, 42, 38002. Santa Cruz de Tenerife.

Temas

Planes

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Planes

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Mente